lunes, 8 de abril de 2013

"SOLAMENTE JULIA" A PASOS DE NIÑO

La tercera teleserie diurna de TVN que esta vez produce Bowen DDRio tiene todos los elementos del drama clásico, una sufrida heroína, un galán correcto y confundido, un amor que parece imposible, villanas muy malas, un hijo perdido, crueles coincidencias y circunstancias que se oponen a la felicidad de los protagonistas.

  En la producción escrita por Camila Villagrán, Carla Stagno, Andrea Franco, Liliana García Urmeneta y Paula Parra pasan muchas cosas, pero no a un ritmo adecuado, la teleserie se siente lenta, algo pesada, el ritmo vertiginoso que se acostumbra en la actualidad está ausente en esta teleserie y no para centrarnos en la historia o en sicología de los personajes, pese a que estos son muy atractivos, sus diálogos carecen de energía, se sienten flojos y la trama corre el riesgo de ser predecible, la historia es sólida y tiene los elementos necesarios para entregarnos muchas más tramas.

  La dirección de Christian Maringer es correcta, se agradece que la producción continúe realizando sus teleseries en espacios reales, con una ambientación que está al servicio de los personajes y la trama, lo cual lo hace más convincente y cercano, acompañado de una gran calidad visual. El tema central "Volví a Nacer" de Carlos Vives es un gran acierto.
   
El elenco está muy bien elegido, hay una simetría actoral, Susana Hidalgo nos entrega una dulce y sufrida heroína que logra empatizar con sus dramas, lo mismo Ignacia Baeza, quien creó un personaje muy humano, de carne y hueso y eso siempre se agradece, las villanas de turno están soberbias, Cecilia Cucurella se luce como la arrogante y altanera Beatríz Larraín; Es un placer ver a Tatiana Molina como la arribista Amelia, personaje sicológicamente muy bien construído que da la sensación de que podríamos descubrir mucho más de ella; Andrea Velasco interpreta un personaje muy distinto a los que le habíamos visto, el resultado y la entrega es sorprendente, Isabel parece tener vida propia; Claro está que son las mujeres quienes destacan, pues los roles masculinos quedan al debe, incluyendo al galán, salvo Marcelo Valdivieso quien logra generar desprecio con su reconocible personaje, opuesto es lo que pasa con Ignacio Achurra y su encantador Marco, un muy bien logrado príncipe azul del actual siglo que muchas añoran. Destacar también el acertado cásting de Simón, el pequeño Piero Macchiavello es un aporte más que un personaje decorativo como suele pasar con los pequeños.

  Una teleserie que no ha avanzado mucho, se agradece el tiempo que se tomaron para contar la historia, pero esta no ha fluído lo suficiente, lo que junto al eterno resumen diario la trama se siente estancada, le falta más ritmo, más vivacidad en algunos diálogos, personajes que refresquen el constante pesimismo generalizado de los entes, rol que en un comienzo cumplió Idannia (Andreína Chataing) pero que pronto se unió al ritmo desesperanzador del resto.

Una producción impecable y actuaciones destacadas, que solo le falta un poco de fuerza en la trama para avanzar a toda máquina, porque acciones y una buena historia es innegable que esta teleserie posee.

¿QUÉ TE PARECE?

24 comentarios :

  1. Tienes razón, Mr. TV. La trama será tan Retro como quiere, pero es muy lenta y latera. Sobre todo con ese resumen completo que dan, seguido de comerciales largos. Si ya existe la internet para que los que se perdieron el capítulo del día, puedan verlo más tarde el mismo día. Creo que debería cambiarle el uniforme a la prima de Julia, porque he escuchado que esa tenida corresponde a las paramédicas, y no enfermeras.

    ResponderBorrar
  2. Yo encuentro que fue bien acertado que le cambiaran el título a la teleserie. De "Los Motivos de Julia" a "Solamente Julia", aunque suene muy cursi este último. Además para que hubiesen sido "Los motivo de...", debería ser novela de suspenso, porque hasta ahora no le hemos visto esos motivos a Julia.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la teleserie pero reconozco que me agota el eterno resumen y lo poco que ha avanzado estos días. Adoro a Susana Hidalgo y su rol y como bien dice el articulo, las villanas estan de lujo.

    ResponderBorrar
  4. Ignacio Achurra es tan tiernito, es un bomboncito, esas pestañitas me matan y el niño, Simón, es exquisito, sobre todo cuando dice algunas palabras.

    ResponderBorrar
  5. GRANDE TATY MOLINA!!!

    ResponderBorrar
  6. es verdad que a la teleserie le falta punch, no es mala, pasan cosas pero se estanca. los personajes son muy buenos, la ignacia baeza pensé que iba a ser mala y resultó ser muy muy buena, me gusta angela, la quiero, isabel y beatriz son muy manipuladoras y arribistas, muy telesericas, de esas malas de antaño. El que no me gusta es braun, no tiene mucha emptía aunque está actuando mucho mejor.

    ResponderBorrar
  7. Eso de predecible todo el rato, apuesto que la Angela de muere y julia se queda con Emilio y su hijo.

    ResponderBorrar
  8. La verdad la trama es predecible. Además encuentro que Tvn con sus Teleseries de la hora de almuerzo. Esta lejos en la calidad de las Brasileras.
    Que son de gran nivel en todo sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuérdate que los chilenoos no tienen las lucas que sí los brasileños.

      Borrar
    2. La realidad de Brasil es muy distinta. La Rede Globo aporta millones para cada una de sus teleseries, se la juegan al 110%...acá en Chilito carecemos de fondos xD.

      Borrar
  9. También le falta más cebolla a esta nueva teleserie en especial de parte de su heroína protagonica porque si bien es muy sufrida pero con un poco más de lagrimas su personaje sería mas creible. Con respecto a las otras actuaciones el personaje de Cecilia Cucurella le queda como anillo al dedo mostrando una verdadera villana que mete miedo que supera por completo al personaje de Magdalena Max-Neef en la anterior teleserie diurna, sobre Tatiana Molina hace muy bien su personaje de la tia odiosa y me recuerda una casi coicidencia hace 19 años en la teleserie Rompecorazón del mismo canal ella era empleada en un salón de belleza siutico y en esta tiene su propia peluqueria barata de barrio; sobre la historia está todo dicho con decir que no coincide para nada con el spot teleserico, espero que con el tiempo mejore la tarma pero que no la alarguen como a Dama&Obrero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ke kieres decir con ke no coincide con el spot telesérico. Cuenta toda la historia!!! Si los únicos detalles son los siguientes: Julia no está en el segundo cumpleaños de Simón, Julia no usa delantal de nana. Y en la casa, no está ese brazaleta de maternidad.
      Punto aparte: Lo menos que hace la tía Amelia es trabajar!!! Nunca la he visto atender a alguna clienta!!!

      Borrar
    2. Si ha atendido clientas, incluso a una que preparaba para un matrimonio la mandó para su casa con los cachirulos para hablar con su pareja xD

      Me gusta la teleserie, no su resumen laaargo que termina aburriendo y obligandome a cambir de canal, luego casi siempre se me olvida volver a sintonizarla.

      Borrar
  10. Estoy en desacuerdo con algunos puntos de su crítica, Mr.Tv.

    Puntos en desacuerdo: En primer lugar, es cierto que la trama avanza en forma lenta, pero eso en algunos aspectos se agradece;por ejemplo, en lo que respecta al desarrollo del romance de Emilio y Julia, yo agradezco que se presente en forma lenta, ya que lo encuentro más creíble, eso no significa que falte química-a diferencia de Esperanza, donde la cholita y Juan Pablo tenían un romance poco creíble-. No sé si le pasa a la mayoría de los espectadores, pero esa cuestión de que se conocen. a la noche, viven un romance apasionado y a partir de eso quedan profundamente enamorados, me parece absurdo y poco realista. También me gusta que aún Julia no se entere de lo que ya todos sabemos: Simón es su hijo, mucho del climax de la novela radica en ese acontecimiento y si lo hacen ahora tengo la sospecha de que comenzarían después a estirar la trama y volverla insoportable.

    Puntos en acuerdo: A excepción de los personajes de Pedro y Gerardo, los personajes masculinos restantes dejan bastante que desear, no sólo por la calidad de los actores que interpretan, sino que también se nota que el guión ha descuidado su psicología y rasgos característicos. Las mujeres están soberbias, geniales, me encantan sus actuaciones: Beatriz, Amelia y especialmente Isabel (veo en ella a una potencial villana, estoy seguro que a partir de ahora mostrará su lado más bitch) y Ángela (a la que sólo le digo: "por favor, vuélvete mala, me caes demasiado bien, no quiero que pase lo mismo que con Beatriz, dame motivos para odiarte y defender a Julia XD"). Mención aparte merece Julia, me gusta la actriz que la interpreta, pero me parece que el personaje es demasiado gris y triste, aunque es entendible, me imagino que si en la realidad a una mujer le pasara algo parecido andaría casi igual.

    En palabras breves, soy un cebollero al que Solamente Julia lo tiene muy enganchado, incluso más de lo que me tuvo Esperanza (Dama y Obrero apenas la vi, su trama se equiparó a la de los culebrones venezolanos de los años 70 que me apestan).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que Mr.TV se refiriera a lo lento en cuanto a la relación de Emilio y Julia o que encontrara a su hijo luego, eso es obvio, él mismo ha dicho que prefiere una historia bien contada que un video clip en que todo pasa muy rápido, pero en el total de la teleserie si está muy flojita.

      Borrar
  11. muy buena la teleserie y la crítica

    ResponderBorrar
  12. Todavía están a tiempo para que mejoren la trama de la teleserie, lo que la salva es que tiene un elenco de peso y lujo, con decir que a Susana Hidalgo le sienta muy bien ese nuevo look con extenciones es sus cabellos y haciendo un personaje muy tierno y querible, en un principio pensé que Carolina Arredondo iba ser de antagonista pero no fue así, y me sorprendió mucho la actriz Andreina Chataing nosé si es chilena o extranjera pero hace muy bien su personaje de caribeña aunque ignoro de que país proviene.

    ResponderBorrar
  13. Alguien me puede decir de que esta enferma la patrona de Julia?? Aca en el trabajo aun no podemos descubrir que es lo que tiene!!

    ResponderBorrar
  14. La teleserie es buena no deberian dar un resumen tan largo a y ubiera sido mas buena con mas actores

    ResponderBorrar
  15. hola alguien me podria decir el tema q le ponden de fondo a Max y Fernanda por fiss!! se los agradecere milllllll

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Ley de Newton", de Beatriz Luengo y Jesus Navarro

      Borrar
  16. Parece que se pusieron las pilas porque va como avión ta re buena!!!!

    ResponderBorrar
  17. Parece que se pusieron las pilas porque va como avión ta re buena!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar