domingo, 13 de marzo de 2016

FALLECIÓ ACTOR RODRIGO ACHONDO

Reproducción Canal 13
El actor, dramaturgo, profesor y director teatral, falleció hoy, a los 46 años de edad, pasada la medianoche en el hospital Claudio Vicuña, de San Antonio por un daño hepático irreversible. 

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado por Sidarte, desde entonces han sido varios los actores que han manifestado su pesar a través de las redes sociales.

 El actor fue parte de teleseries como “Adrenalina”, en donde interpretó a David Romo, un traicionero guardia de la discoteque y en la recta final de “Feroz” fue Rómulo, hombre lobo responsable de convertir a Guillermo (Cristián Campos). En series fue parte de "La Otra Cara del Espejo", “Cuentos de la Ciudad”, “Huaiquimán y Tolosa” e interpretó a "Bigotes" un CNI en un capítulo de la primera temporada de “Los 80”.

 Achondo se caracterizó por retratar el mundo criminal, trabajo que retrató en importantes obras como "Rojas Magallanes", "Asesinos benditos" y "MunChile", que finalmente llegaría a la pantalla grande a comienzos de los noventa bajo el nombre de "Monos con Navaja" bajo la dirección de Stanley y con el mismo Achondo como parte del elenco, interpretando a Cachulo. En formato cine también fue parte de "Campo Minado" y el cortometraje "10.7 El caso de Monserrat de Amesti"

 Los restos del intérprete son velados en la Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista en el balneario de El Quisco, lugar en el que este lunes, a las 11:00 horas, se realizará una misa. Posteriormente se llevará a cabo el funeral en el cementerio El Totoral de la misma comuna.

Rodrigo Andrés Achondo Vergara
31 de marzo de 1969 - 13 de marzo de 2016
Q.E.P.D.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar