sábado, 5 de marzo de 2016

HOY CHILEVISIÓN VUELVE A EMITIR "AMAR Y MORIR EN CHILE"

Gentileza Chilevisión
La miniserie estrenada el año 2012, regresa a las pantallas de Chilevisión para ser emitida hoy y mañana a las 19:00 horas.

 La miniserie de cuatro capítulos, ganadora del fondo del CNTV 2017 muestra los últimos años del Frente Patriótico Manuel Rodríguez a través de la única mujer que llegó a ocupar un alto puesto en la cerrada cúpula del grupo, la comandante Tamara.

Dirigida por Álex Bowen, quien junto a Enrique Videla escribieron la producción sobre una idea original de Renato Villegas.

"Amar y Morir en Chile" cuenta la historia de amor entre Cecilia Magni, conocida como la "Comandante Tamara" y Raúl Pellegrín, "Comandante José Miguel"; ambos integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cabecillas en  la ejecución del atentado realizado en 1986 a Augusto Pinochet en la cuesta de "Las Achupallas", camino al Cajón del Maipo.

 A través de la pareja protagonista, interpretada por Antonia Zegers y César Sepúlveda, se cuenta la historia del Frente y el Chile de entonces, abarcando un periodo desde una semana antes del atentado hasta 1988, cuando la pareja muere trágicamente tras la toma del poblado de Los Queñes. Otro fallido proyecto revolucionario que formaba parte de la Guerra Patriótica Nacional, ideada por el FPMR.

 Parte de la trama también se centra en la investigación para dar con quienes estuvieron detrás del atentado, siendo el personaje clave el Detective Navarro, interpretado por Pablo Díaz.

La miniserie también tiene en su elenco a Erto Pantoja, Nicolás Saavedra, Iñigo Urrutia, Willy Semler, Diego Ruiz, Ariel Levy, Samuel González, Pedro Campos, Jesús Briceño, Roberto Farías, Mauricio Inzunza, Orlando Alfaro, Ramón González, Félix Villar, Pablo Teillier, Camila Hirane, Catalina Benítez, Simón Pascal, Sebastián Arrigorriaga, Franco Baeza, Constanza Araya, Paula Muñoz, José Luis Bouchon, Luis Fuentes, Yulia Savchenko, Luis Riveros, Alison Mandel, Álvaro Caballero, Pablo Briceño, Jorge Arecheta, Gabrio Cavalla, Luka Villalabeitia, Andrés Sánchez, Benjamín Rivas, Jaime Muñoz, Daniel Elosúa, Nelson Polanco, Emilio Sepúlveda y Jorge Fuentes.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Gracias por anunciarlo, me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  2. Los 4 capítulos https://www.cntv.cl/amar-y-morir-en-chile/cntv/2016-10-13/170710.html

    ResponderBorrar

Gracias por comentar