domingo, 6 de marzo de 2016

HOY UCV TELEVISIÓN COMIENZA A REPETIR "PUERTO HAMBRE"

Gentileza UCV Televisión
 Hoy, a exactos once meses de su estreno el año 2015, UCV Televisión volverá a emitir "Puerto Hambre" producción histórica que el 2012 obtuvo fondos del Consejo Nacional de Televisión y que dirigió Marcelo Ferrari.

 La idea original de Karen Meyer, escrita por Ángela Bascuñán, realizada por Buen Puerto Producciones, está ambientada en el año de 1584, cuando un grupo de 200 personas, compuesto por hombres, mujeres y niños, llega a poblar la actual Patagonia Chilena por encargo de la Corona Española. La embarcación que los trajo prometió volver con víveres, lo que nunca ocurrió. Abandonados en los confines del nuevo mundo, el grupo construye a duras penas la "Ciudad del Rey Felipe", en el actual Estrecho de Magallanes. Durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, les va provocando la muerte, uno a uno, solo Tomé Hernández logra escapar y años más tarde narra esta dramática odisea del poblado que ahora llama "Puerto Hambre", en donde surgió lo peor y lo mejor del ser humano.

 Jorge Becker, Julio Milostich, Jaime McMannus, Berta Lasala, Diego Ruiz, Sofía García, Salvador Burrel, Rodrigo Lisboa, además de actores del sur, recrean lo peor y lo mejor del ser humano que surgió en situaciones precarias que ocurrieron en el pasado. 

 Filmada íntegramente en el sur de nuestro país, entre las locaciones estuvieron las inmediaciones del Parque Historia Patagonia, con escenas en el Fuerte Bulnes, Puerto de Hambre, el museo Nao Victoria y los bosques del sector. 

 "Puerto Hambre" serie que fue la mejor evaluada por el público según un estudio realizado por el CNTV, se emitirá todos los domingos a las 21:00 horas.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar