miércoles, 7 de septiembre de 2016

LOS PREMIOS EN FICCIÓN DEL CNTV 2016

Reproducción CNTV

 Hoy, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de Santiago, se realizó la vigésima cuarta premiación del Fondo CNTV 2016, subsidio que tiene por objetivo promover el desarrollo de una televisión de calidad para contribuir al mejoramiento de la oferta televisiva a la que acceden los telespectadores. 

 La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades, además de los Consejeros y Consejeras del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales, artistas, entre otros. Fue conducida por Ángela Prieto y Tiago Correa, la cual comenzó con un homenaje al fallecido director y guionista Ricardo Larraín. 

 Para esta versión, en la que participaron 275 proyectos, el organismo contó con un monto de $4.103.448.000 a repartir en las diversas categorías, de los cuales $1.597.265.663 corresponden a la categoría de ficción, en donde fueron premiados cuatro proyectos:

  • Dos series históricas recibirán financiamiento para su producción:
 "INÉS DEL ALMA MÍA"
La versión televisiva de la novela de Isabel Allende, fue la gran ganadora de la jornada. Y es que la serie histórica de ocho capítulos se adjudicó $532.235.260, los fondos más altos otorgados hasta ahora para este formato y a su vez, el mayor premio entregado por el Consejo Nacional de Televisión en su historia. La serie realizada por la productora Fábula TV (Prófugos), se centra en la figura de Inés de Suárez quien decide ir en busca de su marido hasta las Indias, enfrentándose a su abuelo y a una época entera que no concibió mujeres en el nuevo mundo, sino hasta muchos años más tarde. La producción que exhibirá Chilevisión y que adaptan los guionistas Eduardo Sacheri y Luis Barrales, contará con la dirección de Nicolás Acuña y la producción ejecutiva de Rodrigo Díaz. En el teaser presentado participaron los actores Fernanda Urrejola, Francisco Pérez-Bannen, Diego Noguera, César Caillet, Elvis Fuentes y Paola Lattus. Junto al financiamiento, el CNTV otorgó un premio a Chilevisión por la realización de esta serie histórica que pronto comenzará su producción.

"NERUDA"
 La versión televisiva de la película dirigida por Pablo Larraín y producida por Juan de Dios Larraín. La serie  de la productora Fábula, contará con cuatro capítulos, en la que narra la vida del poeta en 1948 cuando la Guerra Fría llega al país. En el congreso, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar a los comunistas, y el presidente González Videla lo exilia. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, fracasan en su intento de salir del país, y se ven forzados a pasar a la clandestinidad. La producción que se adjudicó $90.023.941 será emitida por Mega. Es protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.

  • En la línea ficción se premiaron dos producciones:
"HELGA Y FLORA"
Serie presentada por la productora Suricato (Casa De Angeli), está ambientada en 1933, recoge la historia de Helga Gunkel y Flora Gutiérrez, las dos primeras mujeres de la Policía Fiscal de Chile. En La isla Grande de Tierra del Fuego se produce el robo de Siegfried, un caballo semental con el que Raymond Gamper, poderoso colono alemán, busca mejorar la raza. Dirige Christian Aspee y produce Daniela Salazar, Recibió $485.426.640 del Fondo CNTV. En el teaser participaron entre otros, Catalina Saavedra, Tiago Correa, Ernesto Meléndez, Humberto Gallardo, Ernesto Gutiérrez y Juan Carlos Maldonado.

"ALTO HOSPICIO"
Producción basada en el perfil de Julio Pérez Silva que Rodrigo Fluxá realizó para el libro “Los Malos” Se sitúa en Iquique, a finales de los '90. La desaparición de una docena de jóvenes en la comuna de Alto Hospicio, en el norte de Chile, gatilla uno de los casos policiales más impactantes de la historia nacional. La versión oficial habla de jóvenes fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, pero el caso oculta un horror quizás peor: un asesino serial que se mantiene impune por negligencia de las autoridades. Recibió $489.579.822 del Fondo CNTV. Realizado por la productora Villano (Zamudio). Escrita por Rodrigo Fluxá, Enrique Videla y Vladimir Rivera. Dirige Juan Ignacio Sabatini y produce Fernando Bascuñán. En el teaser actuaron Iván Álvarez de Araya, Alejandro Trejo, Erto Pantoja y Jaime Omeñaca, entre otros.


¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar