lunes, 30 de enero de 2017

ESTUVIERON INJUSTAMENTE EN PRISIÓN

Reproducción Canal 13
 Mañana concluye "Preciosas", teleserie de Canal 13, en donde su protagonista, Lorena Martínez (Loreto Aravena), fue encarcelada injustamente. El llegar a la cárcel por error es un miedo de muchos y es recurrente en las teleseries, pasó con Adrián, el protagonista de "Santoladrón", con Fabián, de "Te Doy la vida" y tantos otros, pero han habido personajes que han pasado varios años en la cárcel injustamente, cambiando radicalmente su vida, les invito a recordar algunos casos:

MARCIA ESPINDOLA (Jael Unger)
 "La Madrastra" de Canal 13, Historia ícono de nuestras teleseries, la madre que estuvo 20 años en una cárcel de Estados Unidos por un crimen que no cometió y que al volver debe hacerse pasar por la madrastra de sus propios hijos quienes la creen muerta, esto, hasta demostrar su inocencia.

ESTELA KELLER (Roxana Campos)
 En 1984 TVN emite "La Torre 10", en donde vimos la libertad de Estela, quien ha estado en la cárcel, acusada injustamente de la muerte de su esposo, a raíz de esto perdió a su hija, a quien busca recuperar.

DAVID CARRASCO (Jaime Vadell)
 En 1985, Canal 13 estrena "El prisionero de la medianoche" En ella un prestigioso ejecutivo toma por equivocación un maletín que no le corresponde y descubre que en su interior hay 100 millones de pesos, el cual es parte del botín de un robo. Al ser arrestado y condenado por las autoridades. Carrasco pide silenciar los hechos, aún cuando justificar su honestidad le parece casi imposible, pactando una condena que cumplirá en estar recluido sólo por la noche, lo que no dará pie a sospecha alguna, causando la incomodidad de los demás reos.

VERONICA MUÑOZ (Carolina Arregui)
 En 1998 Mega estrena "A Todo Dar", teleserie que marca el regreso de Carolina Arregui, quien interpreta a una mujer que vuelve para reencontrarse con sus hijos, la mayor la odia y el menor cree que está muerta y solo la ve como una amiga de la nana. Estuvo injustamente en prisión debido a que una noche en que estaba ebria, su marido atropelló a una persona, aprovechándose del estado de inconsciencia de su esposa, la puso frente al volante, pagando con cárcel por ese crimen.

GASTÓN GONZÁLEZ (José Secall)
 El 1994, vimos en "Champaña" de Canal 13, como el chofer de la familia Oyarzún, fue culpado injustamente del asesinato de la hija de los patrones, Sara, esto porque apareció tras unos arbustos en el lugar del asesinato y una de las sirvientas lo indicó como el culpable del homicidio, por lo que debió pagar diez años en la cárcel por un crimen que no cometió y al salir, sentir el rechazo de su hijo al que no vio crecer.

RODRIGO DUARTE (Romeo Singer)
 En 1999 vimos como en "Fuera de Control", de Canal 13, un inocente joven de las afueras de la capital, lleno de sueños, era culpado de un crimen que no cometió, por defender a su mejor amiga, terminó siendo sindicado como culpable y pagando por doce años tras las rejas.

PALOMINO DÍAZ (Aldo Bernales)
 Tras el arresto de Duarte en "Fuera de Control", conocimos a "Mino", un hombre serio que estaba en la cárcel acusado de asesinar a una periodista, la verdad es que se le acusó falsamente y pagaban para que él se mantuviera en la cárcel.

SANTIAGO DÍAZ (Gonzalo Valenzuela)
 El año 2006 Mega emitió la adaptación de "Montecristo", teleserie inspirada en la novela de Alejandro Dumas, en donde vemos a un joven que aparentemente lo tiene todo, salud, amor, fortuna, futuro, familia, éxito. La vida le sonríe y le abre las puertas hacia un destino maravilloso cuando la traición de su amigo hace que lo arresten injustamente en Marruecos. Años después, luego de escapar de prisión, regresa en busca de venganza.

FÁTIMA MASSAR (Alejandra Fosalba)
 En "El Regreso" de TVN (2013), Fátima era ama y señora de un imperio textil en el barrio Patronato, a la que los celos le jugaron una pala jugada, al sospechar de la infidelidad de su marido, decide encarar y develar la traición de la que es objeto, pero descubre que la supuesta amante fue asesinada. Acusada injustamente de un homicidio que no cometió, Fátima pasa 10 años en la cárcel clamando justicia. Al salir descubre que su mejor amiga se apoderó de su marido, sus hijos, su negocio y su fortuna.

PAOLA FARFÁN (Karla Melo)
 "La Palo Santo" de "Preciosas", al igual que la protagonista, está en la cárcel injustamente, debido a que está acusada por terrorismo, pero en verdad ella es inocente, su novia de aquel entonces, Ana, le pidió un encargo, siendo descubierta con explosivos en su mochila.

CAMILA PRADO (Claudia Di Girólamo)
 En la serie "Cárcel de Mujeres", emitida por TVN el año 2007, vimos la historia de Camila, una conocida periodista, cuya vida estaba en orden, que tras ser acusada de asesinar a su esposo, es encarcelada, lo cierto que trató de defender su hogar y a su hija de un ladrón, pero el golpe le llegó a su marido, pero no puede probar que fue un accidente. Al interior del recinto penitenciario es vista como una cuica, ya no tiene privilegios, debe sufrir amenazas y humillaciones, su vida cambió por un error.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Faltó Estela Keller (Roxana Campos) de La Torre 10. ;)

    ResponderBorrar
  2. En Santo Ladrón también hubo personajes que fueron injustamente encarcelados, acusados de asesinar a Gregorio Algañaraz, el padre de Macarena (Sigris Alegría), una vez que se supo que Adrián Villegas (Álvaro Rudolphy) no lo asesinó. Estos fueron Diego (Felipe Castro) que pretendía a Macarena y era muy cercano a los Algañaraz y Federico Quiroga (Edgardo Bruna), que si mal no recuerdo era como el asistente de Gregorio. Al final, salieron libres, ya que la asesina de Gregorio era su esposa Regina, quien lo asesinó por tener una amante más joven.

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo que en Juegos de Fuego de TVN, Jael Unger interpretaba a dos hermanas gemelas, Isabel y Antonia. Isabel estaba casada con Alberto Spencer (Jaime Vadell), pero su hermana Antonia era su amante. En una discusión en una casa de campo que tenían (no recuerdo bien), ambas hermanas discuten y Antonia cae por las escaleras y muere. Isabel se hace pasar por su hermana Antonia, ya que nadie sabía que ella estaba en Chile. Después se conoce el engaño e Isabel es encarcelada hasta aclarar que ella no asesinó a su hermana y que la muerte de ella, fue un accidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, incluso arrestaron a Lucas, el protagonista. Pero a ninguno por mucho tiempo.

      Borrar
  4. Recuerdo tbn ese gran personaje de Jael Unger en juegos de fuego, gran teleserie y personajes

    ResponderBorrar

Gracias por comentar