lunes, 19 de junio de 2017

ASÍ FUE EL ENFRENTAMIENTO DE SERIES DOMINICALES

 Ayer se concretó el primer enfrentamiento de series nacionales del año. Canal 13 debutó con su comedia "Papá Mono" y TVN con la miniserie "62, Historia de un Mundial". Aunque ambas coinciden en tener en sus elencos a Néstor Cantillana y a Marcial Tagle, son muy distintas entre sí.

 La primera en comenzar fue la comedia protagonizada por Luis Gnecco, quien está delirante y en un tono acertado para el protagónico, el guion de Hernán Rodríguez Matte se la jugó por un humor clásico, blanco, al cual le incorpora algo de picardía y toques de absurdo bien logrado. La calidad visual de la serie es más elevada de lo que nosotros estábamos acostumbrado a ver en comedias nacionales, elevando el nivel de la producción.

Minutos después debutó la miniserie histórica, cuya recreación de época está muy bien lograda al igual que el ritmo del guion de Mauricio Dupuis, Josefina Fernández y Juan Pablo Ogalde. No es necesario ser un amante del fútbol para engancharse con la producción, la cual revela detalles nunca antes contados de una parte de nuestra historia, Un opening precioso, lamentable la poca promoción y llamativo fueron los cortes comerciales en el día de estreno.

 Un Fernando Kliche de eterno conquistador, un Koke Santa Ana de estrella del deporte, Gnecco quemando pollitos vivos mientras la competencia mostraba un bolo de la cantante "La Guacha", solo parte de lo vertiginoso de esta competencia por conquistar al público.

 "Papá Mono" tuvo 13,0 puntos de sintonía promedio y un peak de 16, en Twitter fue tendencia a nivel nacional. "62, Historia de un Mundial" promedió 8,7 puntos con peak de 11. fue tendencia a nivel mundial y Juan Pinto Durán a nivel nacional.

 Dos muy buenas alternativas, pese a lo lamentable que se enfrenten en el horario, creo que hay un crecimiento en la producción nacional, en lo visual, actoral, en el cómo se cuentan las historias. Bien por estas propuestas realizadas por Ocoa Films y Parox Producciones, bien por el espectador que tenemos alternativas nacionales, porque sin duda ambas series son recomendadisimas, al menos yo, ya me enganché ¿Tú?

¿QUÉ TE PARECIERON?

4 comentarios :

  1. Me encantó la serie papá mono, me hizo reir mucho, no tenía muchas expectativas, pero definitivamente me enganchó. Buena calidad actoral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basura de teleserie...hasta la cambiaron de horario ya que nadie la ve

      Borrar
  2. No puedo creer que TVN todavía tiene la pésima costumbre de emitir comerciales durante el primer capítulo de una ficción. ¡Cómo tan estúpidos de cometer los mismos errores! Incluso uno que no trabaja en televisión, sabe que eso significa que la audiencia que te está viendo, se vaya para la competencia. Por favor, no hagan lo mismo el próximo domingo. La idea es que la serie vaya en alza en rating y no en baja.

    ResponderBorrar
  3. Lamentable es que estas dos producciones se tengan que enfrentar y pierdan contra algo tan sin contenido como el reality del Mega.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar