lunes, 3 de septiembre de 2018

TERESA MÜNCHMEYER: "Quedamos pocas viejas con memoria"

teleserieschilenas.cl
 Es una de las actrices vigentes con más edad. Este año la hemos visto de manera consecutiva y paralela en tres nocturnas, como doña Lucía, una vecina del edificio de Cristina (Paz Bascuñan) en "Soltera Otra Vez"; Como Marianela Jara, la madre de Armando (Álvaro Rudolphy) en "Perdona NuestrosPecados" y ahora da vida a Gracia, la nana de la familia protagónica en "Casa de Muñecos", la nueva nocturna de Mega. Sobre su nueo rol y algo más, hablé con Teresa Münchmeyer.

Cuéntenos como es Gracia, su rol en "Casa de Muñecos"
 Es una mujer que ha trabajado toda la vida en la casa de la familia Falco, entonces se hace cargo no solo de la casa, sino que del personaje de Tito (Noguera) - Sergio - lo cuido cuando se va Nora (Gabriela Hernández)

¿Ella tomará algún bando en esta separación?
No, ninguno, ella los quiere a los dos. Está metida en todo esta vieja (Sonríe)

La hemos visto en tres teleseries nocturnas este año, "Soltera Otra Vez", "Perdona Nuestros Pecados" y ahora "Casa de Muñecos"
Reproducción Mega
 ¡Sí! En "Perdona Nuestros Pecados" cuando Rudolphy me aprieta el cogote ¡Me apretó de verdad el desgraciado oye! (Ríe) Cuando terminamos de grabar le dije: ¡Maricón, casi me matas de verdad! Perdón Teresita me dijo él (Rie)

Usted debe tener muchas anécdotas en sus 24 teleseries
Reproducción Canal 13 - "Marrón Glacé"

¡Uuuuh! Yo no pensé estudiar teatro, pero mi prima, la Gloria, Gloria Münchmeyer, me decía que me metiera si me gustaba tanto, yo le decía que no, a esas alturas, ya muy mayor. De repente en la Universidad Católica hubo un curso de teatro que duraba algunos años, me metí y la pasé la raja, luego me dieron el diploma y me fui a la casa. Tiempo después me llaman de Canal 13 y le digo a mi gringo, mi viejo, que me habían llamado para un spot, yo creía que los spot los hacían en los canales y le dije que iba a ir porque pagaban bien. Partí al canal y en esa época estaba Oscar Rodríguez y Nené Aguirre, entonces la Nené me dice si estaba dispuesta a trabajar con ellos, le dije que sí y me pasan una hoja grande para firmar, al verla la Nené se sorprende porque le puse que era paisajista y le dije que eso es lo que soy, ahí me dijo que tenía que poner actriz y yo no estaba acostumbrada a eso. "Marrón Glacé" (1993) fue la primera, ahí empecé. Desde entonces siempre me llaman para hacer el papel de la vieja de la tele, como quedamos pocas viejas con memoria, eso afortunadamente lo conservo.

También hay talento.
Me encanta. Son varias teleseries como "Machos" por ejemplo.

 Ahí era la tía Chita. Hay varios personajes suyos que han gustado: Filo de "A Todo Dar", Gladys de "Eres Mi Tesoro" o Nena de "Preciosas" por nombrar algunos.
 Sí, la gente es muy cariñosa, me para en la calle. Tengo un hijo que es geólogo, nada que ver con esto y me dice que es difícil salir conmigo porque me piden fotos y me saludan a cada rato (Ríe) A mi me gusta, les converso.

¿Cómo invita a los lectores a ver "Casa de Muñecos"?
 La recomiendo cien por ciento, tratan temas que pueden pasar en la familia, una madre que se enferma, un matrimonio que se desarma y que cada hija tiene un problema, las familias no son perfectas a pesar de parecer tenerlo todo. Es muy bonita. Yo creo que le va ir bien a esta teleserie.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

Gracias por comentar