viernes, 28 de septiembre de 2018

REGRESA "EL SEÑOR DE LA QUERENCIA"

Gentileza TVN
"El señor de la Querencia" teleserie que TVN emitió con gran éxito el año 2008 en horario nocturno, regresa a través de la cuenta teleseries y Series de Youtube a partir de 1 de octubre a las 22:00 horas.

 Idea original de Víctor Carrasco, quien la escribió junto a Carlos Galofré, David Bustos, Rodrigo Ossandón y Carlos Oporto ambientada en 1920 que trata temas como el abuso de poder, el machismo, el lesbianismo y la aristocracia de aquel año en Chile.

 La trama se centra en José Luis Echeñique, "El Señor de la Querencia", un hacendado aristócrata, un patrón que ejerce su poder sobre los integrantes de su familia y todos aquellos que trabajan para él. Casado con Leonor (Sigrid Alegría), respetuosa de su marido, tienen tres hijos: Ignacio (Matías Oviedo), Teresa (Celine Reymond) y Luis Emilio (Andrés Reyes). Con la llegada a la Querencia de Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), hijo de la nana Bernarda (Mayte Fernández), que acaba de morir, comienzan los conflictos. Manuel representa diametralmente distintos valores y busca los cambios sociales que su medio hermano, José Luis Echenique, defenderá por considerar más que justos, legítimos. La cesión de tierras que el padre de José Luis hizo a la nana Bernarda y que con su muerte sale a la luz, la aprovechará Manuel para instalarse en la zona y ser el referente opuesto del patrón que respeta a sus trabajadores, dándoles un salario justo por su trabajo. Leonor se enamora de Manuel, quien le corresponde. De esta forma, la vida en la Querencia está marcada por la voluntad, caprichos y deseos del patrón. Todo aquel que lo contradiga corre el peligro hasta de morir.

 Dirigida por Germán Barriga, con las actuaciones de Julio Milostich, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Alejandra Fosalba, Álvaro Espinoza, Patricia López, Matías Oviedo, Celine Reymond, Lorena Bosch, Begoña Basauri, Bárbara Ruiz-Tagle, Antonia Santa María, Andrés Reyes, Nicolás Poblete, Adela Calderón, Luis Alarcón, Maité Fernández, Jaime Vadell, Andrés Velasco y la participación especial de Álvaro Morales.
¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar