lunes, 29 de octubre de 2018

"PACTO DE SANGRE" CAMINO A SER DE CULTO

Canal 13
 La actual producción nocturna de Canal 13 es uno de los temas recurrentes en el día a día, muchos están interesados en los problemas que desencadenó el fatal accidente que vivieron cuatro amigos en una despedida de soltero y las consecuencias de sus erráticas decisiones.

 Riesgo, ese es uno de los puntos fuertes de esta producción y eso se agradece en la primera nocturna del canal realizada por una productora externa; Recuerdo que el año 2013 la estación trabajó su teleserie nocturna como "Sangre en el Jardín" no obstante, optaron por eliminar la palabra sangre ya que era muy agresiva para un sector, quedando como "Secretos en el Jardín", lejos de eso, llegó "Pacto de Sangre", que se instala como una arriesgada apuesta en un canal que poco tiene que perder y cuya difícil tarea es la de reconquistar a un público que ha sido esquivo con sus producciones, el resultado hasta ahora ha sido positivo.

 La propuesta visual es atractiva, mostrándonos distintos ángulos de una escena, desde una cámara de seguridad, en blanco y negro, incluso desde el interior de un refrigerador, refresca la estática oferta audiovisual de nuestras producciones, otro riesgo más que se agradece de la nocturna realizada por AGTV Producciones y que tiene en la dirección general el regreso del experimentado Cristián Mason junto a la dirección escénica de Roberto Rebolledo y Christian Maringer.

 Desde hace mucho tiempo Canal 13 realiza híbridos, teleseries que no parezcan teleseries es la consigna y esta no es la excepción, ya que "Pacto de Sangre" no sería una teleserie como tal, ya que no tiene los códigos básicos de la telenovela, no hay una historia de amor central, algo que la guionista de la nombrada teleserie sobre los psicópatas de Viña reconoció que le faltaba a su obra. Acá el drama amoroso está muy distante del drama central, pese a ello, la producción tiene códigos actuales, un ritmo que compite con las ofertas de Netflix, con la cual se enfrenta de igual a igual, dando una opción televisiva a ese público.

 Una historia cautivante que nos hace identificarnos con los antagonistas, porque es desde su punto de vista que seguimos la historia y no vemos su lucha por hacer justicia, sino por no ser descubiertos, haciéndonos cómplices. Hasta ahora hay personajes que se han ganado las preferencias del público y actuaciones que nos deslumbran, como las de Ignacia Baeza, Tamara Acosta, Álvaro Espinoza, Nestor Cantillana y Hernán Contreras, entre otras.

En contra tiene que la historia central es tan potente, que las tramas secundarias quedan muy relegadas y la historia de amor no luce.

 La impredecible narración de los guiones a cargo de Catalina Calcagni, Patricio Heim, Diego Muñoz, Juan Andrés Rivera y Carla Stagno, combinado con el ritmo desenfrenado de la dirección y descollantes actuaciones,  hace de cada capítulo una agradable sorpresa.

 Creo que la actual nocturna de Canal 13 seguirá los pasos de "Tic Tac", "Fuera de Control", "Secretos en el Jardín" y otras, que sin contar con el liderazgo en sintonía, pero con la masividad y el fanatismo de sus seguidores, hará que "Pacto de Sangre" se convierta en una producción de culto.

¿QUÉ OPINAS?

7 comentarios :

  1. Uno de los grandes méritos de la nocturna es su dirección de actores. Tienen a muchas figuras actuando muy bien como hace tiempo que no lo hacían. Sobre todo Acosta y Baeza.

    ResponderBorrar
  2. Excelente producción la mejor del año, el año pasado PNP se robo la película y este año pacto de sangre , Támara acosta e Ignacia baeza las mejores

    ResponderBorrar
  3. desde Amanda que no veía una novela tan buena!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Me quiero referir al rating de esta serie (ya que telecebolla no es),El famoso people meter ya no es el medidor de audiencia para una producción, ahora son las redes sociales y estás solo hablan de esta gran serie, es tema de conversación obligado todos los días, así es que si midieran así los puntos de sintonía la del 13 sería el boom del momento. Pero lo es sin la necesidad de ver el rating de la competencia es el gran retorno del 13 a las nocturnas. Felicitaciones a todo su elenco y las personas a cargo de esta gran serie.

    ResponderBorrar
  6. Hasta el momento ha sido lejos la mejor serie de estos tiempos. Desde "Alguien te mira", "Amanda" y "Secretos en el Jardín" producciones que nos tuvieron espectantes, sin olvidar "Perdona nuestros pecados" que nos han tenido espectantes, pero "Pacto de Sangre" ha superado a todas en cuanto a contenido, trama, rapidez de la historia, sin caer en la morbosidad del sexo, sino que nos ha llevado al límite de las emociones, de sensaciones que provocan angustia como espectador y que nos convierten en cómplices. Realmente ha superado a todas. Felicitaciones a todo el gran elenco, guionistas y productores por entregarnos un producto de calidad!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar