martes, 1 de agosto de 2006

SABÍAS QUÉ...


En la teleserie "Amores de Mercado" el Chinga'o (Mauricio Pesutic) iba a terminar muerto producto de una pateadura callejera, pero como el personaje generó empatía en el público prefirieron que se fuera para siempre de la vida de los otros personajes. (Mejor para el actor, así pudo pitutear en el programa "Noche de Juegos")

  • En "La Madrastra" la mujer de la foto que estaba en el portaretrato de la familia San Lucas y que los hijos creían era de su madre, en la vida real se trataba de la madre de la fallecida actriz Sonia Viveros, ya que en ese tiempo, hasta los actores aportaban con la utilería.
  • El debut de Javiera Contador en teleseries no fue en "Loca Piel" como todos dicen, sino que en "Rojo & Miel", ahi realizó un bolo (extra con diálogo) como una de las tantas conquistas de Luis Felipe (Álvaro Escobar), claro que aquí salía con el cabello castaño y crespo.
  • En 1997 la fallida teleserie "Santiago City" a veces comenzaba sus grabaciones a las 4 de la mañana ¿razón? era la segunda teleserie de Megavisión, por ende no existían más estudios, por lo que debían compartirlo con las grabaciones de "Rosabella" que aún estaba al aire y tenía la prioridad, esta situación provocaba que muchos actores anduviesen cansados, con sueño y según fuentes internas, medios lelos.
  • "Iorana" se convirtió en una de las teleseries más caras para la venta al extranjero, ya que se realizó en isla de pascua, lugar muy conocido, pero de muy poco acceso para las realizaciones audiovisuales, ya que los permisos para este tipo de producciones es en extremo difícil, casi imposible, lo cual hace que esta producción sea casi única y digo casi, porque tambien está "Anakena"(1982) , claro,no con el mismo éxito en audiencia ni venta que "Iorana"
  • En la teleserie "La Fiera" debieron realizar varias escenas en que Catalina(Claudia Di Girolamo) le pega a Martín (Francisco Reyes) en camara lenta, ya que la actriz le daba miedo golpearlo de verdad, sobre todo una en que le pega por la espalda con un palo o herramienta.
  • La escena de la fiesta del capítulo final de "Amores de Mercado" en la que muere Peyuco y en la que hay desenlace de varias historias se tuvo que hacer en dos días, pues como Alvaro Rudolphy estaba tan cansado debido a que realizaba dos roles (Rodolfo y Pedro) en medio de las grabaciones se quedó en blanco, no recordaba nada, debido al stres, hasta perdió la voz.
  • Jaime Davagnino, el gestor de la actual voz en off del programa "Rojo, fama, contrafama" participó en "Estupido Cupido", era Marcial, el que ponía los discos en la radio compañía, luego con el transcurso de la historia obtiene un poco de relevancia al descubrirse que era él quien robaba los discos de la radio.
  • En la teleserie "Rompecorazón" Camila Guzmán, la pequeña actriz que interpretó a Alejandra, la hija de Rosemary (Consuelo Holzapfel) no sabía leer, para aprender sus libretos era ayudada por sus padres, también actores, Silvia Novak y Sergio Guzmán, quienes se los recitaban para que se los memorizara.
  • El bajo rating de los últimos capítulos de la teleserie "Piel Canela" les dió la libertad a los guionistas para desarrollar la historia de Bruno Montenegro (Gonzalo Valenzuela) quien implicitamente estaba enamorado de Gabriel Vallejos (Benjamín Vicuña), pero como pocos la vieron, pasó inadvertida.
  • En "La Madrastra" se grabaron cinco finales distintos, ya que tanta era la espectación por saber quien había matado a Patricia que lo hicieron para despistar a la prensa y no correr el riesgo de que se supiese antes el nombre de la asesina, pero Arturo Moya Grau registró ante notario el único final. Con eso evitó que se dijera que lo había acomodado al gusto del público.
  • En la versión original de "Marrón Glacé" (el guión es de origen Brasileño) Octavio (Fernando Kliche) se enamoraba de Vanesa (Carolina Arregui) y no de Vania (Katty Kowaleczco) pero por los líos que involucraron a los actores detrás de cámara prefirieron modificar el guión.
  • Delfina Guzmán es una actriz de teatro que rechazaba y despreciaba el mundillo de la telí, como ella le decía y a todo aquel que se vendía para trabajar ahí, hasta que en 1992 accedió a debutar en la teleserie "Rompecorazón" como la aristócrata señora Julita, abuela de la protagonista, de ahí no paró y se convirtió en una de las reinas del genero...y eso que no le gustaba.
  • Margot Kahl fue extra de una teleserie de tvn en su época de modelo, salía modelando sobre una pasarela, pero ni ella recuerda el nombre de la producción. ¿Cuál será?

2 comentarios :

  1. Entrete el blog, me encantó demasiado, suerte y pon nuevos temas luegos que parece que me voy a hacer fanatico jejeje y claro que quiero compartir temas de teleserie, asi q nos vemuuuuuus.

    ResponderBorrar
  2. hola
    me gusto mucho el blogg y me gustaria contactarme con el autor ya que quiero aportar en su contenido... hacer unas pequeñas correcciones y aportar con otras... habian detalles que no sabia de varias novelas y pense que yo sabia todo de ellas jajajaja... siempre se aprende algo nuevo.
    Mi mail es vixodesixto1981@hotmail.com para que me contacten ok
    xau saludos
    ALAN

    ResponderBorrar

Gracias por comentar