miércoles, 8 de diciembre de 2010

CANCELAN LOS VENEGAS

El diario "Las Últimas Noticias" publicó que TVN habría anunciado a la productora "Chilefilms" que ya no transmitirían más la serie "Los Venegas", por lo cual las historias de la tradicional familia de clase media llegarían a su fín.

Debo reconocer que mi primera reacción fue "Otra vez con lo mismo" pués todos los años aparece la misma noticia, quizás para ver la reacción del público, como medio de publicidad o simples especulaciones, lo que convierte al anuncio en el cuento del lobo, pero al parecer esta vez sería real y la longeva serie saldría de pantalla.

Este anuncio cobra mayor fuerza y veracidad cuando recordamos que TVN tiene destinado el horario de almuerzo del 2011 a su nueva teleserie, "Esperanza" la cual será financiada con el premio obtenido en el concurso del CNTV

Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar, muchos creen que ya era hora de terminar con la serie más antigua de la televisión chilena (21 años) más aún cuando Guillermo (Jorge Gajardo) y Silvia (Mónica Carrasco) son los únicos integrantes que quedan de la familia original a parte del compadre Moncho (Adriano Castillo) aunque hay otro sector que no comparte la decisión, han creado foros y recolectan firmas para que este abrupto término no se lleve a cabo.

En plataformas como Twitter y Facebook la noticia se expandió rapidamente y miles de comentarios llenaron el ciber espacio, incluso la palabra "Venegas" fue tema del momento a nivel nacional entre los twitteros.

Ignorando el tema de los derechos de la marca y comercialización, tal vez algún otro canal se interese en transmitir los futuros capítulos, aunque gran parte del público eran extranjeros y chilenos residentes en otros países que podían disfrutarla gracias a la señal internacional de TVN.

La sitcom será transmitida hasta Junio del próximo año, debido a la retransmisión de la actual temporada que termina a fines de Diciembre.

De ser efectiva la cancelación, creo que tanto espectadores como el elenco nos merecemos una despedida de la serie, un capítulo que cierre el ciclo de la que por muchos años fue el espejo de la tradicional familia chilena.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Un pena, Los Venegas son parte de la vida de los chilenos y que la saquen es un gran mal.

    ResponderBorrar
  2. Vivo en Estados Unidos y Los Venegas es una de las cosas que me une a mi país, el que la saquen dejará un vacío para los chilenos en el extranjero.

    ResponderBorrar
  3. Aún daban la serie?

    ResponderBorrar
  4. Buena la idea esa de vender los Venegas a otro canal si se llega a concretar te doy los créditos de la idea.

    ResponderBorrar
  5. Era cuestión de tiempo, estaban en decadencia hace ya varios años, o decada.

    ResponderBorrar
  6. 21 años en pantalla es mucho tiempo ya es hora de que renueven la pantalla de TVN y tambien debe ser super agotador para el matrimonio Gajardo-Carrasco estar encasillados en esa comedia que ya cumpio su ciclo, prefiero ver en su lugar a la nueva teleserie de los almuerzo Ezperanza... Amor sin fronteras.

    ResponderBorrar
  7. se veia a venir el fin de Los Venegas, pero concuerdo que TVN nunca les dió el valor que se merecían al punto de que ni siquiera tenía pagina web (y que no den la excusa que fue porque era produccion externa porque las series de Carlos Pinto son de su productora y siempre suben los capitulo a la web de TVN) y solo le hicieron sitio el 2003 y nada mas. No me tinca Esperanza y creo que le va a ir muy mal (por algo Loreto Aravena que hizo el piloto para presentarlo al CNTV decidió quedarse en Los 80).

    ResponderBorrar
  8. no, no puede ser que la cierren, es parte de nuestro país, les aseguro que le irá pésimo a esa teleserie nueva Esperanza, totalmente en desacuerdo que la cierren.

    ResponderBorrar
  9. Nunca me gusto esa serie, solo se reia mi abuelita y ella se murio... xD bueno... por ser una serie de culto tan antigua se merece un mega capitulo final, en donde regresen todos los personajes principales en forma de "cameo" y tengan que enfrentar un gran conflicto. Bueno si lo hacen sera una despedida digna de serie de culto.

    ResponderBorrar
  10. q pongan minas en pelota

    lo unico que da reitingaswea y vende en estos tiempos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar