viernes, 8 de julio de 2011

LAS BARRERAS DE LA NUEVA QUINTRALA

El debut de la nueva versión de la Quintrala en la pantalla chica que actualmente prepara Chilevisión, no ha sido fácil y aún le quedan barreras que superar, su producción tiene historia propia.


Hace años, tanto TVN como Chilevisión estaban interesados en transformar en teleserie la vida de Catalina De los Ríos y Lísperguer, Chilevisión pensó en María José Prieto y Tvn en Sigrid Alegría, pero ante el embarazo de ambas, el proyecto se pospuso, además Tvn no quería saturar la pantalla con otra producción de época, ya que por el bicentenario habían demasiadas, esto coincidió con la llegada del canal estatal de Vicente Sabatini a Chilevisión, quien tenía dos proyectos en mente de su antigua casa televisiva, "Manuel Rodriguez" y "La Quintrala", el primero lo concretó el año pasado y luego con la llegada de Claudia Di Girólamo, el proyecto de la Catrala vió la luz para horario nocturno, el cual se centrará en una etápa de la vida de esta latifundista colonial.

Otro punto importante es el nombre de la producción, ya que sabían desde un comienzo que no podrían utilizar "La Quintrala" ya que este título está patentado por Televisión Nacional de Chile, por lo que la busqueda fue otro reto, varios nombres se barajaron, entre ellos "Quintrala" a secas, "Rizos de fuego", "Catrala", "Flor de Fuego" hasta que se habría confirmado que el nombre definitivo de la producción será "LA DOÑA"

La fecha de estreno es algo que aún se discute, dentro de las posibilidades están Agosto, después de la Copa América, Octubre, Después de Fiestas Patrias y Enero 2012, lo que aplazaría la producción que prepara el equipo de "Infiltradas".

Una de las barreras a vencer serán las inevitables comparaciones de la teleserie y su protagonista con el imborrable recuerdo de la serie de 1987 protagonizada por Raquel Argandoña, la interpretación de "La Raca" dejó huella difícil de borrar y aunque son historias muy distintas una de otra y el director de ambas es el mismo (Vicente Sabatini) vencer un gran recuerdo no es tarea fácil.

Si hablamos de comparaciones, hay otra que desde ya se ha comentado mucho, el de la Quintrala con "La Fiera" ambos roles de Claudia Di Girólamo; Es que las Catalinas (De los Ríos y Chamorro) tienen mucho en común como personajes, a parte del nombre, ambas colorinas, rudas, poco femeninas, directas y temidas. Solo que una utiliza a los hombres y tiene antecedentes de gran maldad, hay que ver como lo hace Claudia para darle una nueva interpretación al personaje y diferenciarlo de sus antecesoras, un gran atractivo extra para seguir la teleserie.

Los desnudos y las escenas de sexo son un tema que a la prensa le ha llamado la atención, se ha comentado mucho el alto contenido erótico que tendrá esta teleserie, al igual que sus pares brasileñas, por lo que se rumorea que el uso de dobles es algo recurrente, en un diario se dijo que Ricardo Fernández estaba molesto al tener que grabar dos veces la misma escena de sexo, primero con Fernanda Urrejola y luego con su doble de cuerpo, ya que pese a que la actriz ya realizó escenas de este tipo en "Mujeres de Lujo" dicen que no le gustan como se le ven sus muslos en pantalla; Aunque tambien dicen que muchas que estaban reacias a mostrar su cuerpo, al ver que Claudia Di Girólamo se desnudó sin problemas y dado el respeto y admiración que esta genera, muchas siguieron su ejemplo y dejaron de poner obstaculos al respecto.

Ya es un hecho que el próximo estreno de teleserie nocturna de Chilevisión ya tiene historia y nombre, además de un tema central ya definido, el cual se trataría de una nueva versión de "La Quintralada" de Florcita Motuda, esta vez interpretada por María Jimena Pereyra y la banda sonora estará a cargo, como ya es costumbre en el canal, por el compositor y productor Juan Andrés Ossandón, creador de los temas de "Mujeres de Lujo" e "Infiltradas" además en la musicalización estará presente el dúo "Miranda & Tobar" los mismos que interpretaron el cover de "El Cautivo de Til Til" en "Manuel Rodriguez"

Dicen que lo bueno no es fácil, veremos si se cumple esta frase en esta producción.



¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Como bien dijiste, lo bueno a veces cuesta, estoy ansioso por ver esta teleserie, ojalá la estrenen este año.

    ResponderBorrar
  2. concuerdo en un 100% conlos comentarios, la comparación con Raquel Argandoña y la Fiera son obvias, aunque supongo ellos lo tienen previsto. También quiero ver la Doña este año.

    ResponderBorrar
  3. La historia de la producción de la quintrala es una teleserie a parte.

    ResponderBorrar
  4. Hola, necesito averiguar como se llaman los dos actores que aparecen en una serie que emiten después de Chilevisión Noticias.
    La serie trata de una pareja homosexual que viven en un departamento y cuentan sus vivencias cotidianas. Y además, saber el nombre de la serie. Espero que puedan ayudarme.
    De antemano gracias. Porfa si sabes respondeme a mi email punkassmosh@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. grande chv estoy ancioso por vresta teleserie soy fan de clauia di girolamo y la e seguido en todas sus teleseries creo que esta propuesta es buena y solo quiero verla

    ResponderBorrar
  6. Creo que aun con la comparación Claudia Di Girólamo es muchísimo mejor actriz que la Argandoña, asi que la diferencia de notará bastante. Me interesa mucho esta teleserie.
    ¿Sabes algo de la nueva nocturna de TVN? aun no he visto info aquí y sigo tu blog siempre.

    Cariños

    ResponderBorrar
  7. "LA DOÑA" no es un nombre muy viable porque este nombre lo ocupa una telenovela de RCTV el año 1972, una historia original de Inés Rodena que ha sido llevada a la pantalla 6 veces; en Chile las versiones de Televisa "LA DUEÑA" (1995) y "SOY TU DUEÑA" (2010), también la telenovela de Telemundo "DOÑA B´RBARA" que si no me equivoco está siendo emitida por segunda vez. Si bien las historias son demasiado diferentes, hay alcances de nombres que se debería evitar.
    También espero con ansias esta teleserie, siempre me ha gustado la historia de la Quintrala.
    Desearía que TVN emitiera otra vez La Quintrala protagonizada por Raquel Argandoña.
    Es difícil poder sacar de la mente la imagen de Raquel y poner a Claudia, ya que el antiguo personaje fué muy famoso, pero Claudia tiene habilidades para hacerlo notar.

    ResponderBorrar
  8. Que ganas de ver esta nueva versión de la a la Quintrala a cargo de la Gran Claudia Di Girolamo, espero que sea pronto, ya que hay demasiadas personas que queremos ver a la Di Girolamo en este nuevo rol.

    Estoy seguro que será un CULTO y hay demasiada expectación en verla.

    tiene las características necesaria para que sea un gran éxito, partiendo por la protagonista, el director, el canal y el ambiente que se esta creando como teleserie en si.

    Cristhian Herrera S.

    ResponderBorrar
  9. Claudia es una excelente actriz y Chv deveria darse con una piedra en el pecho ya que tienen muy buenos actores pero no le sacan partido asi paso con Manuel Rodrigues Infiltradas entre otras por eso no confió mucho en sus producciones.
    Buen comentario Mr.TV

    Paola

    ResponderBorrar
  10. Flor de Fuego me gustaba como título... :/
    Y bueno, amo a la Claudia, así que lo que haga, lo voy a ver.

    ResponderBorrar
  11. es cierto qeu empesara a fines de sept?

    ResponderBorrar
  12. me encanta la claudia di girolamo, pero la interpretacion de la raca", fue magistral, yo estaba en el colegio cuando la dieron y tuvo mucho exito, me gustaria que la repitieran, como un homenaje a todos los televidentes que disfrutamos esa epoca, seria genial.. mucha surte de todas formas al canal, que les vaya bien, gracias!... ha! la raca" ademas tiene doble merito ya que no es actriz, chaooo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar