miércoles, 27 de julio de 2011

PELELES CUESTIONADOS

Ayer comenzó "Peleles" la primera teleserie nocturna de Canal 13, como ya es tradición en este blog, me reservaré el comentario respectivo hasta ver más, ya que por respeto a la producción, no hago un juicio tan solo con un capítulo.


Lo que si quiero exponer, es la serie de comentarios que hoy ronda por los medios de comunicación, llamese televisión, radio, prensa escrita, redes sociales y conversaciones del público, quienes han manifestado su desaprobación por el contenido de la producción, específicamente la decisión de los desempleados protagonistas de convertirse en delincuentes asaltando un camión de la empresa que los despidió.


"En que está pensando Canal 13 que lanza una teleserie que justifica, valida y humaniza la delincuencia?"... "Mensaje #Peleles: si eres rico y robas eres la peor basofia del mundo, si eres pobre y robas es humano y necesario" fue lo que publicó en Twitter el ingeniero Eduardo Contreras (@educontreras) por el mismo medio Ricardo Muñoz (@pompieri6) se preguntaba en tono de broma: "Ahora que esta al aire #peleles habra un ahumento en la delincuencia de camiones???"... Larry Moe, en su columna de "Las Últimas Noticias" agregó en su particular estilo "Está bien que el canal sea sólo un 33 por ciento católico, pero no por eso van a descuidar de esta manera la función formadora que les corresponde como medio de comunicación social." Entre muchos otras quejas, críticas y cuestionamientos al respecto que he escuchado y leído durante el día ¿Es lícita esta preocupación?

Para ser justos, me parece un poco prematuro cuestionar la producción, aún no sabemos si habrá consecuencias negativas por la acción, si tendrán un castigo o se avalará la conducta delictual, recién es el primer capítulo; Entiendo que no es simple moralina y comparto que debe existir un grado de responsabilidad en los contenidos, pero creo que el pasado eclesiástico del canal les sigue pasando la cuenta.

¿Si la teleserie mostrara como estos hombres hicieron algo fuera de la ley, justificando su accionar y no tuvieran castigo alguno sería lícito? ¿Quién no se sintió identificado con la situación de los Peleles y le dieron ganas de hacer algo similar? Recordar que es ficción, hace unos temas atrás comenté cuando nos ponemos del lado del mal, hemos avalado estafadores, asesinos, traficantes, manipuladoras y quizás ahora nos pase lo mismo con estos novatos ladrones.


¿En tan grave que muestren a los protagonistas delinquir como una forma de salir de su situación y vengarse de la empresa? ¿Refleja la realidad? ¿Deben tener un castigo?




¿QUE OPINAS?

11 comentarios :

  1. La realidad supera a la ficción, en todo caso... Y no creo que una teleserie sea una justificación para un acto delictual. Sino...todo lo que viéramos en televisión se convertiría en una justificación parea llevar a cabo en la realidad. Es un tema con muchas aristas. Yo me quedo con lo lúdico, la ficción y una mirada a la realidad, tan válida como otras.

    ResponderBorrar
  2. Tambien he escuchado esos comentrios, hoy lo discutimos en el almuerzo en el trabajo, no concluimos mucho,ya que se ha mostrado asesinos, sicópatas, pedófilos, etc. pero a ninguno se les muestra como héroe como parece que se mostrará acá, de ser así,mal, muy mal.

    ResponderBorrar
  3. comparto to critica te felisito mr. tv

    ResponderBorrar
  4. Estoy seguro de que si fuera una producción de CHV, no sería tan pólemico este primer capítulo. A Canal 13 le sigue pesando el ser de la iglesia católica (aún lo es en un 33%).

    ResponderBorrar
  5. ultramega horenda no tiene ni un brillo canal 13 te cagaste medio a medio otra vez

    ResponderBorrar
  6. viniendo la critica de Larry Moe no le doy validez, quizas si le hubiera criticado a Peleles que su 1er capitulo era muy introductorio que lo hizo un poco lento pasaba pero cuestionar que fomenta el delinquir es como mucho. Además ese critico perdió validez cuando alabó el debut de Mala Conducta 5 días antes que se lanzara en pantalla, además que el año pasado hizo pebre a La Familia de al Lado siendo buena y por el contrario le dió el visto bueno a Don Diablo siendo un bodrio. Seguramente le tiraba flores a Peleles si era producida por CHV.

    ResponderBorrar
  7. Ojo, mr.tv no se basa en el comentario de Larry Moe, lo citó pq fue uno de los que habló del tema y pq recordó que los medios tienen que tener cuidado con lo que se emite, solo eso, Mr.TV trató de ser super objetivo y poner el tema en la mesa, lo cual me parece sano para el debate, además de ser cauto al decir que le parece prematuro criticar en un primer capítulo si aún no se hace juicio de valor del accionar de los protagonistas, excelente tema como siempre, además agradecer lo movida que ha estado la página esta semana.

    ResponderBorrar
  8. Vi la Teleserie mmm es chistosa pero para ser la primera nocturna del canal (aunque siga siendo un porcentaje católico) se esperaba más. Cuando TVN comenzó con las nocturnas lo hizo con temas novedosos (alguien puede decir MOSTRANTO POTOS TETAS Y SEXO quien no gana, pero tetas poto y sexo no se veía por ese entonces en la tv). Creo que más que para una nocturna la Teleserie esta para las 20 horas.
    Y en cuanto al tema que se le critica mmm En las nocturnas de TVN muestran ladrones, violadores, psicopatas etc etc Pero todos tienen sus castigos, mueren o se van presos. Qué hará canal 13? SI LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES QUE PROTAGONIZAN LA TELESERIE PARTICIPARON EN EL ROBO. Acaso quedaran todos libres o a todos los meterán presos? mmm...
    Por mi parte me quedare con El Laberinto de Alicia.
    Saludos Mr.Tv

    ResponderBorrar
  9. El morbo es así... se avalan situaciones que en la "realidad" muchos repudiamos. Pasó cuando gran parte del país quiso saber quién secuestró a Elisa Domínguez o el clásico "quién mató a Patricia".

    Y todos, lo aceptemos o no, somos morbosos. Bienvenidos a Chile y su TV.

    ResponderBorrar
  10. ¿POR VER PELELES ME CONVERTIRE EN LADRON? LOS WEONES IMBECILES... ENTONCES POR VER LA CAGA DEL 7 ME CONVIERTO EN PEDOFILO.. PUFFFFFFFFF

    LOS COMENTARIOS WEONES DE ALGUNOS.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar