sábado, 23 de julio de 2011

LOS NUEVOS ROSTROS QUE SE VIENEN

Como ya es tradición, las producciones nacionales del segundo semestre traen consigo a nuevos rostros que vienen a refrescar la pantalla, son varios, he aquí seis exponentes de la savia nueva de las teleseries que se vienen.

DANIELA RAMIREZ

Actriz de rostro amable, proveniente de Buin, que estudió en la universidad Arcis y que debuta como protagonista por partida doble, ya el jueves la vimos como Laura Pedregal, la asistente social de la vicaría de la solidaridad, que se involucra con los casos e injusticias de la época de mandato militar en "Los Archivos del Cardenal" de TVN y muy pronto será Esperanza en la teleserie del mismo nombre, la cual irá a la hora de almuerzo, ahí interpretará a una joven peruana que llega a Chile por una mejor estabilidad económica, se pone a trabajar como empleada doméstica de una casa del barrio alto, sin saber que su patrón es Juan Pablo (Álvaro Escobar) una aventura del pasado y con quien tiene un hijo, del cual él ignora su existencia. Para el rol de "Esperanza" Daniela hizo un cásting para la productora "My Friend" la cual en conjunto con el canal realiza la teleserie, ahí se preparó viendo entrevistas reales de personas peruanas, para así lograr el acento, el cual, luego de aceptado el papel, ha ido perfeccionando con estudios. Dice que este ha sido su mayor desafío.

MATÍAS LÓPEZ

El rostro de este actor se hizo mediáticamente conocido por su rol de Jean Paul en la película "Que Pena tu vida" con experiencia en publicidad, cine y teatro, ahora debutará en "Esperanza" interpretando a Ignacio, un buen tipo, vividor, siempre corto de plata, quien pondrá la cuota fresca en la teleserie, es el hermano de Juan Pablo (Álvaro Escobar) el protagonista, será el amigote del suegro de este, Genáro (Patricio Achurra) influenciandolo para mal a veces, peleará con Cármen (Teresita Reyes) su nana de toda la vida y de a poco se hará cómplice de Esperanza (Daniela Ramirez). Matías contó para este blog, algo sobre su nuevo desafío: "La experiencia ha sido un lujo, me ha ayudado mucho a aprender la rápida dinamica de las teleseries, a hacer buenas amistades con el equipo y mis compañeros actores, de los que he recibido muy buenos consejos y tips para sobrevivir en este terreno desconocido. Después de todo, son personas que ya llevan años en este medio y se desenvuelven en el de forma admirable." Este actor ya cuenta con un gran número de admiradoras que esperan con ansias su debut en la teleserie.

ANDREA VELASCO

No es un rostro nuevo para las pantallas, en cine la vimos protagonizando "Que Pena tu vida" (Ángela) y en televisión ha realizado bolos, fue parte del elenco de la serie "Mis años Grossos" (Pili Bustamante) y últimamente tuvo una participación especial en "Témpano" (Isidora Guerrero) ahora será su debut como un personaje estable en una teleserie, será Valentina Tagle Barahona en "Peleles" de canal 13, hija de Felipe y Andrea (Cristián Campos y Carolina Arregui) estudiante de diseño, amante y defensora de los derechos y protección animal. Andrea comentó su experiencia para el blog: El proceso de casting fue muy largo y competitivo, así que fue una gran noticia cuando me avisaron que estaba seleccionada y me querían para el proyecto...he aprendido y reído mucho con la Carola Arregui y Cristián Campos, son de una energía y simpatía muy buena para trabajar. Y con Martín Castillo y Daniel Kublisky, los jóvenes del elenco, hemos formado un grupo muy bueno de trabajo y amistad que nos ha ayudado en esta nueva experiencia.

MARTÍN CASTILLO

Protagonista de la película "Te creís la más linda, pero eris la más Puta" (2010) cuya actuación consiguió muy buenas críticas, entre ellas la del diario norteaméricano "Variety" quien dijo que era compulsivamente observable y la revista argentina de cine "El Amante" lo catalogó de actor revelación, este estudiante de Dirección audiovisual y actor debutará este martes en televisión como parte de "Peleles" la primera teleserie nocturna de Canal 13, ahí interpretará a Tito Jara Leiva, el hijo de Alberto y Pamela (Claudio Arredondo y Mariana Loyola) parte de una familia de clase media baja, será "El Pelele Hacker" el menor de los Peleles, quien sin querer se verá involucrado en las acciones de su padre y sus compañeros. Además será parte del clan juvenil que sale en defensa de los animales, algo incomprendido por el resto.

CINDY COLEONI


Esta argentina de 18 años, debutará en "Decibel 110" la teleserie que trae a Mega de regreso a las teleseries, la producción se centra en un grupo de universitarios que se unen para formar un grupo musical, aquí la joven debutante interpretará a Cindy Valenti, una trasandina que trás el fallecimiento de su madre, decide venir a Chile con el fín de descubrir la identidad de su padre, un romance de juventud de su progenitora, aquí desarrollará su pasión por la música y vivirá el romance, conformando un triángulo al ser disputada por Francisco Ortúzar (Francisco Gormáz) y Javier Cintolesi (Javier Castillo) Sobre su debut, Cindy declaró en Terra que: “Esto es un sueño hecho realidad para mí, en Argentina yo pensaba si alguna vez iba a tener la oportunidad de algo tan grande, así que estoy súper agradecida con Chile, en donde me salió todo esto”.

PEDRO CAMPOS

Mucho se ha hablado de este joven actor egresado de la escuela de Teatro de la Universidad Mayor, primero por ser el hijo menor de Cristian Campos y Claudia Di Girólamo, dos grandes actores y rostros emblemáticos de las teleseries y luego por su debut en la teleserie "Maldita" la próxima producción nocturna de Mega, inspirada en el caso de María del Pilar Pérez, muy por el contrario de lo que pueda pensar la gente, él no llegó ahí por pituto ni por su nombre, sino por un cásting del que fue aceptado, ahí interpretará al universitario Gabriel, personaje basado en Diego Schmidt-Hebbel, cuya familia ha manifestado su malestar con la producción al revivir la tragedia de su fallecido hijo. Al menor de los Campos lo hemos visto actuar antes para Chilevisión, en la serie "Cartas de Mujer". Si bien la actuación es lo suyo, la otra pasión de Pedro es escribir.



Jóvenes talentosos que vienen a refrescar la pantalla, hay varios este semestre, solo destaqué a seis, agradezco a quienes me contaron algo de su experiencia para compartirla en este blog. Esperamos buenas actuaciones y deseamos las mejores vibras en este, su debut en teleseries.


¿QUÉ TE PARECEN?

22 comentarios :

  1. Interesantes estos novatos, Daniela Ramirez me pareció muy bien en los archivos...El Matias López puede convertirse en el latin lover de las teleseries, la Andreita Velasco es muy divertida, ella de todas maneras le pone frescura a las teleseries, Martín Castillo es un loquillo irreverente en la vida, quiero ver que tal, Cindy viene llena de esperanzas, espero se cumplan con la teleserie, la cual no ha tenido mucha promo, salvo en tu blog y una que otra nota y Pedro Campos, espero actue tan bien como sus padres y hermanos, grandes apuestas las que escogistes mister tv, ojalá y nos deleiten con sus actuaciones, las que vienen y las futuras.

    ResponderBorrar
  2. Por lo que he visto en las redes sociales, Matias será como él en la teleserie, ya que se muestra como bien revoltoso y jaranero.

    ResponderBorrar
  3. A los únicos que no he visto actuar es a Cindy y Pedro, a los otros los he visto y me parecen bien.

    ResponderBorrar
  4. Matías López se llama el mino de QPTV?! Genial que esté en Esperanza, un gran motivo para verla.

    ResponderBorrar
  5. No tenia idea que la andrea velasco estaria en Peleles, me encanta ella, es tan chispeante, blonita, alegre, como la amiga ideal y joteable todo el rato jajajajaja me gusta mucho, vere que tal.

    ResponderBorrar
  6. Vi "Los Archivos del Cardenal" y la actuación de Daniela me pareció excelente, ahora hay que ver como lo hace de Peruana.

    ResponderBorrar
  7. Puros guapos y guapas, espero se complemente con buenas actuaciones.

    ResponderBorrar
  8. Gracias MrTV por el adelanto.

    ResponderBorrar
  9. en la foto donde sale la andrea velasco se parece a la elisa zulueta

    ResponderBorrar
  10. Y pq una chica argentina para decibel?

    ResponderBorrar
  11. No sabía que la andrea velasco de que pena tu vida era la misma de mis años grossos, es la que salía con Edwards, que buena, me reía harto con ella.

    ResponderBorrar
  12. Que rico el pedro campos

    ResponderBorrar
  13. Martín Castillo tenía que si o si llegar a teleseries, es muy talentoso.

    ResponderBorrar
  14. Quiero a Matías Lopez en una nocturna AHORA :calor:

    ResponderBorrar
  15. Buenisimo reportaje, con la mejor...¡¡GRANDE ANDREA!! Mierda mierda #Peleles

    ResponderBorrar
  16. buena selección, faltaron, pero se entiende por espacio.

    ResponderBorrar
  17. Que lindo lo que dicen Matias Lopez y Andrea Velasco sobre que los con más trayectoria les han ayudado. lo divertido es que matias hará de hermano de Alvaro Escobar y ni se parecen.

    ResponderBorrar
  18. que bueno que la chica argentina tenga una oportunidad en lo que le gusta en nuestro país, hasta donde se, quieren potenciar los rostros para luego formar una banda.

    ResponderBorrar
  19. Buuu pero al pedro campos lo matarán altiro poh ¿o no?

    ResponderBorrar
  20. Sigan a la Andrea @Andrea_Velasco_ y al Matias @ElMatiasLopez en twitter

    ResponderBorrar
  21. Me gustó las actuaciones de Daniela Ramirez y Martín Castillo, esperando las otras.

    ResponderBorrar
  22. La cyndi Valenti salio en "Yo SOY", es ella, cuando la vi en el comercial de decibel quede Plop!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar