miércoles, 3 de agosto de 2011

5 GRANDES MOMENTOS DE PAMPA ILUSIÓN

Hoy 8 de Agosto se cumplen 10 años del final de "Pampa Ilusión" la gran producción de TVN, idea original de Victor Carrasco, quien la escribió junto a Larissa Contreras, María José Galleguillos y Alexis Moreno, Producida por Daniela Demicheli y Dirigida por Vicente Sabatini.

La teleserie de época ambientada en la desértica oficina salitrera de Humberstone partió perdiendo ante la supremacía de la colombiana "Yo soy Betty, la fea" pero de a poco fue aumentando su sintonía, consiguiendo un promedio de 35,5 puntos de ráting, llegando a obtener en su capítulo final 55 puntos y un peak de 65,1.

La producción tenía una trama cautivante, personajes encantadores, buenas historias y una ambientación de lujo, muchos momentos que ejaron huellas, aquí cinco para el recuerdo:


CAMBIO DE SEXO


Mucho llamó la atención los dos personajes que debió interpretar Claudia Di Girólamo, su protagonista. Aquí era Inés Clark, una doctora e hija del dueño de las oficinas salitreras, viene a conocer a su padre, pero se encuentra con que todo está en su contra y su progenitor no quiere que se le acerque y ha mandado a arrestar a cualquier mujer nueva en Pampa Ilusión (El pueblo salitrero) por lo que decide esconderse en las dependencias de un grupo de teatro y entre el vestuario se le ocurre cambiar su apariencia y convertirse en el doctor Florencio Aguirre, así podía caminar por el pueblo sin problema alguno, acercarse a su padre y a la verdad del porqué su madre fue expulsada en el pasado. Su impedimento era que se enamoró y pese a compartir con el José Miguel, no podía decirle que ella era la mujer que tanto lo desconcertaba.
Para lograr el personaje, Claudia se cortó el cabello en pantalla y trabajó con un fonoaudiólogo para llegar al tono grave de Florencio, no era tarea fácil, pués no interpretaba a un hombre, sino a una mujer que fingía serlo, pero a la vez debía ser creíble para el resto.




Portada de diario sacó esta escena protagonizada por Amparo Noguera y Claudia Di Girólamo, es que en el 2001 no era muy común ver a dos actrices besarse, menos en horario vespertino. Todo surge por el equivoco que producía el rol de Di Girólamo como el falso doctor Aguirre, ser médico en esa época (y en la actual) producía un atractivo adicional para las mujeres y Elisa Pereira (Noguera) la empleada de la casa de los Clark, no era ajena a este sentimiento, hasta que un día su pasión estalló y sin pensarlo ni previo aviso besó por sorpresa al doctor, hasta que se enteró que su amado era una mujer.


LA HUMILLACIÓN


El malvado, machista, abusador y autoritario dueño de Pampa Ilusión, William Clark, interpretado por Hécto Noguera, nunca se doblegó, hasta último minuto este déspota de orígen inglés mantuvo su postura orgullosa, sus acciones lo hicieron perder a su hijo Manuel, jamás reconoció como hija a Inés y puso a todo los habitantes en su contra, como castigo se fue a un asilo, aislado de todos, lo sacaron en su cama, ya que no podía caminar y en el trayecto fue expuesto ante su arruinado pueblo, una gran humillación para este recordado villano llamado Mr.Clark

EL TRÁGICO FINAL


Todo el pueblo está reunido en la puerta de la mansión Clark, todos están cansados de humillaciones y se oponen a la llegada de la milicia mandada a traer por Mister Clark, pero estos llegan y se enfrentan a los habitantes, los encañonan, Tobías Pincheira (Nestor Cantillana) apunta a la peruana Clementina Paita (Clementina Paita) el amor de toda la vida de Manuel, el hijo de mister Clark, quien se interpone al disparo como el único y gran acto heroico de su cobarde vida, su recien conocida hermana doctora trata de ayudarlo, pero nada puede hacer...Manuel está muerto... triste momento sellado por el grito desgarrador de su amada.

EL BESO FINAL

Este beso fue uno de los más esperados, ya que la pareja Reyes-Di Girólamo es una de las clásicas duplas de teleseries, una de las más queridas y muchos ya extrañabamos un osculo entre ellos, ya que en 1999 no hubo beso entre ellos en "La Fiera" y en el 2000 él era sacerdote y a pesar de que hubo un polémico beso, al final no se quedaron juntos, por lo que este choque de labios era más esperado que por la historia en sí, ya que aquí tanto Inés como José Miguel, sellan su amor ante las recién cerradas puertas de Pampa Ilusión.

Una gran teleserie, que no podía no recordar en sus ya diez años del recordado y emocionante final.



¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Me encantaba Pampa Ilusión, gran recuerdo, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Una joyita de aquellas

    ResponderBorrar
  3. De los tiempos cuando se hacían buenas teleseries.

    ResponderBorrar
  4. El grito de la Acosta fue increible, de pura emosión, buenos personajes tenia esta comedia.

    ResponderBorrar
  5. Excelente teleserie, de estas se hechan de menos hoy, con openning y todo, hasta los personajes secundarios destacaban bastante bien, recuerdo el de Blanca Lewin, ojala la pudieran repetir otra vez, yo creo que se puede, ya lo hicieron con "Oro verde", a pesar que ya habian pàsado mas de 10 años. En fin, un hermoso recuerdo...
    a proposito recuerdo haber visto un documental donde mostraban que los actores tuvieron que ayudar a terminar la escenografía del pueblo que aun faltaba pintarlo y estaban atrasados con las grabaciones.

    ResponderBorrar
  6. Eddo' Mondragónjueves, 04 agosto, 2011

    Recuerdos *--*. La ví dos veces, esta teleserie fué todo un melodrama, todo era perfeto, la trama, los personajes, la locación, todo. Hace falta producciones como éstas. El grito de Clementina aún lo recuerdo, cuando se llevan a Mr. Clark en la cama por toda la oficina, la gran caravana de vehículos y personas saliendo de la quebrada salitrera y cuando la cierran para siempre. Simplemente una teleserie exelente !

    ResponderBorrar
  7. La estamos viendo ahora mayo 2020 por Internet excelente teleserie 👍🏻 para pasar esta cuarentena 100% recomendable

    ResponderBorrar
  8. Estoy aquí en 2021 a 20 años del estreno de esta teleserie, mientras mundialmente se supera una pandemia que lleva más de un año. Tremenda joya Pampa Ilusión.

    ResponderBorrar
  9. Hacete una joya como esta Maria Eugenia Rencoret y mas en esa mierda de canal en donde trabajas ahora.

    ResponderBorrar
  10. Quiero ver el cap de hoy

    ResponderBorrar

Gracias por comentar