miércoles, 9 de enero de 2013

A 50 AÑOS DE "ESTA ES MI FAMILIA"

 Muchos no lo saben, pero este año se cumplen 50 años de las producciones chilenas, sí, porque en 1963 se estrenó a través de Canal 13 la que es considerada la primera serie nacional titulada "Esta es mi Familia" elaborada por PROTAB y protagonizada por los ya fallecidos Emilio Gaete y Malú Gatica.

 Escrita y producida por Alejandro Michell Talento y dirigida por Ruby Anne Gumpertz.

 También considerada el primer programa en vivo de la televisión chilena, muestra la cotidianidad de una familia, sus problemas domésticos y confusiones de la época, con grandes valores y un marcado enfoque religioso debido al canal que la emitió.

  No se confundan, por extensión y formato, "Los Días Jóvenes" (1967) se considera como la primera teleserie de nuestro país.

  Debido que en ese tiempo no había videotape, no quedan registros de la producción.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Grane Mr.TV eres un genio, sabes mucho, te admiro

    ResponderBorrar
  2. Sabes una enormidad, apuesto que muchos medios no habían notado que se cumplen 50 años de producciones nacionales en nuestro país. Muy buen blog Mr.TV siempre informando.

    ResponderBorrar
  3. SORPRENDIDO con todo lo que sabes, me quedo boquiabierto, que pena que no haya registro de estas producciones.

    ResponderBorrar
  4. No tenía idea, que buen recuerdo, además ambos actores son clásicos de nuestro mundo actoral.

    ResponderBorrar
  5. que lástima que no haya registro visual estas creaciones dramáticas; en todo al ser transmitidas en vivo y en directo, queda claro que estas obras eran solo para actores y actrices con oficio, es decir con Teatro.

    ResponderBorrar
  6. Estimado, sabes hasta qué año duró "esta es mi familia" y en qué horario y día la daban? te agradecería mucho si me dijeras

    ResponderBorrar
  7. Que ganas de poder ver algún registro

    ResponderBorrar

Gracias por comentar