domingo, 26 de abril de 2015

FALLECIÓ ACTRIZ CLAUDIA PAZ

Reproducción TVN
A los 95 años de edad falleció el viernes 24 de abril Vidia Arredondo Barra, conocida artísticamente como Claudia Paz, su funeral se llevó acabo el día de hoy 26 de abril a las 14:00 horas en el crematorio del Cementerio General de Santiago.

 La actriz que estudió actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y fue una de las pioneras en fundar el Teatro Experimental de la Universidad de Chile era recurrente dentro de las participaciones especiales de producciones televisivas, entre las más recordadas están la tía Eduviges Lineros en "Sucupira" y la tía Herminia en el quinto capítulo de la serie "El Diario Secreto de una profesional", también tuvo participaciones en "La Madrastra", "Bellas y Audaces", "Semidios", "Eclipse de Luna", "Mea Culpa", "El Día Menos Pensado", entre otras, además de participaciones estables en "Marta a las Ocho" y "Bienvenido Hermano Andes" en esta última interpretó a la severa y solterona tía Teresa Villarroel.

La segunda dede la izquierda,como parte del
radioteatro "Almas Atomentadas"
Radio Mineria - Ecran 711 Sept. 1944
 Fue una de las voces de los radioteatros de radio Minería. En teatro fue parte de obras como "Chañarcillo" (1949), "La muerte de un vendedor" (1950), "Las brujas de Salem" (1954), "Mama Rosa" (1956), "La Madre de los conejos" (1961), "El Abanderado" (1962) y "La Remolienda" (1965) y en cine fue parte de "El tango del viudo" (1967) de Raúl Ruiz, "Ya no basta con rezar" (1973) de Aldo Francia y "La Virtud de la Familia" (2013) de Gustavo Letelier, además de algunos spot publicitarios muy recordados, como el de la leche asada o el de margarina, ambos de Soprole.


 En 2010, al cumplir 90 años, fue homenajeada por su constante participación con la Cruz Roja Chilena en el 76° Aniversario de la Filial Ñuñoa-La Reina-Peñalolén-Macul.

Este fin de semana falleció por causas naturales.
Reproducción de su participación en "Sucupira", 
en un reconocido spot de margarina y otro de leche asada.
Q.E.P.D.

3 comentarios :

  1. Como siempre usted destacando a los que nadie nombra, su rostro si bien no es conocido masivamente, es familiar.

    ResponderBorrar
  2. Pedro Pablo Carrascodomingo, 26 abril, 2015

    Una lástima por el mundo de los actores chilenos que (aunque no lo sepan todos aún) se les suma una de sus primeras perdidas sin duda este 2015.

    Solamente ubicaba a esta actriz por el comercial de la margarina Soprole. No pude verla como la tía Eduviges en Sucupira, mientras aún vivía.

    Hace algunos días, supe su nombre gracias a los comentarios de la retransmisión de Bellas y Audaces, donde realiza una participación especial como una médium.

    Ojalá la despidan como se merece, y espero que no haya terminado sus últimos días en demasiada desgracia económica o familiar, como muchos colegas suyos que partieron antes que ella de este mundo.

    ResponderBorrar
  3. gracias por este recuerdo,ya que los actores chilenos recuerdan solo lo que les conviene.....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar