sábado, 22 de agosto de 2015

"LOS AÑOS DORADOS" Una propuesta sencilla y efectiva

Gentileza UCV TV
 El 13 de julio de este año debutó la versión local de la serie ochentera "Los Años Dorados", una arriesgada apuesta dado el vertiginoso tiempo televisivo actual, no obstante su esperado estreno sorprendió y evidenció lo perdida que a veces puede estar la producción audiovisual actual.

 En una televisión que no se arriesga como antaño, que toda propuesta pasa por innumerables evaluaciones de personas de cuestionable conocimiento televisivo o del gusto popular, llega esta serie que para muchos sería anticuada, con un elenco muy mayor y que no tendría cabida en la parrilla programática de algún canal, pese a ello UCV Televisión apostó por realizarla, adaptándola a nuestros tiempos y a la realidad nacional, ya no son amigas, sino primas, manejan skype, whatsapp y redes sociales, encantado a varias generaciones con una propuesta sencilla pero muy efectiva.

 El sello de esta serie es el evidente talento, partiendo por el equipo de guión encabezado por Luz Croxatto, el experimentado director Ricardo Vicuña y las reconocidas protagonistas, Anita Reeves (Dolo), Gloria Münchmeyer (Chichi), Consuelo Holzapfel (Bea) y Carmen Barros (Carmen), cuatro presencias de indiscutida capacidad actoral que se extrañaban en pantalla.

 Si hay algo que criticar de esta serie es el extenso tiempo de reacción para una sitcom actual, pese a que con el pasar de los capítulos nos fuimos acostumbrando.

 La producción del canal porteño rescata la vigencia de la tercera edad, representar a los abuelos y sus historias en roles protagónicos era una deuda pendiente en nuestra televisión, las vitales protagonistas se enamoran, se desilusionan, pelean, disputan a un hombre, enfrentan sus opiniones frente a temas tan vigentes como la marihuana y homosexualidad, se emborrachan, se apoyan y se divierten, tanto así que con sus reiteradas salidas nocturnas las podríamos considerar "Las faraonas de la noche" todo matizado con sus anécdotas y sabiduría que solo los años de vida entregan.

 Realizada en Viña del Mar por Agua Santa Producciones, con el apoyo y asesoría de Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de The Walt Disney Company Latin America y GCO Entretención y +

 Una serie entretenida, cuya mayor ambición es hacer pasar un grato momento al espectador, y lo logra, sin efectos especiales ni una gran inversión, solo un acertado guión, grandes actuaciones y las ganas de querer entregar un buen producto, sano, simple, como la televisión de antaño con la que crecimos.

"Los Años Dorados": UCV Televisión Lunes a Viernes a las 19:00 horas, repetición a las 22:00 horas y maratón de sus capítulos los sábados y domingo

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascosábado, 22 agosto, 2015

    Excelente crítica MrTV.

    Rescato sobre todo este párrafo:

    "En una televisión que no se arriesga como antaño, que toda propuesta pasa por innumerables evaluaciones de personas de cuestionable conocimiento televisivo o del gusto popular, llega esta serie que para muchos sería anticuada, con un elenco muy mayor y que no tendría cabida en la parrilla programática de algún canal, pese a ello UCV Televisión apostó por realizarla, adaptándola a nuestros tiempos y a la realidad nacional..."

    Y este también:

    "La producción del canal porteño rescata la vigencia de la tercera edad, representar a los abuelos y sus historias en roles protagónicos era una deuda pendiente en nuestra televisión..."

    Ojalá Los Años Dorados tuviese una segunda temporada. Pero ese tipo de novedades se saben cuando un producto ya está al aire, y no cuando finalizó su temporada hace algunos días. Una lástima. Porque era una producción de VERDADEROS REGRESOS. Desde el destacado director de teleseries Ricardo Vicuña, hasta las 4 protagonistas, muy queridas, de esta adaptación. Incluso de Luz Croxatto, que hace algunos proyectos atrás, no le había vuelto a dar en el clavo en lo que se refiera a adaptación de historias. Ej: Bim Bam Bum.

    ¡Vivan Los Años Dorados y Fabulosas Flores también! Honestas propuestas, novedosas y frescas, en una televisión que asegura saber lo que quieren ver todos sus consumidores, pero no hacen más que vernos la cara, con historias, locaciones, guiones e incluso personajes, que nos conocemos al derecho y al revés.

    ResponderBorrar
  2. Excelente critica MrTv. Ya se extrañaba una serie así con actrices que hacen tiempo no han salido. Estoy muy de acuerdo con lo que dijiste, te encuentro toda la razón y que bueno que se siga valorando y eso mismo debería ocurrir en las teleseries. Ojala a exepción de Gloria que regresen pronto a las teleseries. Se les extraña.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar