domingo, 5 de junio de 2016

FRANCISCO MELO: "Todo ha sido intensamente agradable"

Imagen Blog Teleseries Chilenas
 El actor es uno de los nuevos rostros de Mega y uno de los protagonistas de la próxima nocturna del canal, en donde dará vida a Fernando Pereira, un hombre que él describe como "Un gran luchador de la vida" Sobre este personaje, su construcción, la teleserie, personajes pasados y algo más, hablé de manera muy amena con Francisco Melo.

¿Cómo han sido estas primeras semanas en Mega?
 Ha sido buenísimo, ha sido intenso, pero muy bien acogido, muy entretenido por la historia en que estamos trabajando, por este personaje que me tocó interpretar, pero todo ha sido intensamente agradable, esa es la sensación que tengo, no he parado, pero no he parado de hacer cosas que me gustan mucho y me entretienen.

Según entiendo te integraste después a la teleserie ¿Cómo fue sumarse a este proyecto ya en marcha?
 Yo creo que para esto pesan mis veinte años y más de carrera televisiva, entonces no me ha sido tan difícil y por otro lado también con una acogida increíble, con gente a la cual conozco, no me fue difícil, me sentí inmediatamente en un lugar conocido, sabía donde estaba y había que sintonizarse con los compañeros que han sido muy buenos, con la Francisca Imboden, con la Con Mackenna, entonces fue bueno y más fácil de lo que esperaba. Tenía cierto miedo porque había que ponerse inteligente altiro, aunque también cuando uno tiene un buen material, con una muy buena escena escrita, esto fluye, no tropieza, entonces es más fácil aprenderla, más fácil hacerla y más fácil crecer sobre ellos.

¿Ya conocías tu personaje antes de concretar tu llegada a Mega?
 Había conversado un par de días antes, fue meteórico. La invitación vino de la Quena (Rencoret) diciéndome que de alguna forma era un personaje que ella siempre había pensado que podría interpretar, yo creo que fue una buena invitación porque yo me siento muy cómodo, fue muy fácil ponerme el traje de Fernando y empezar a jugar, ha sido muy fácil hacerlo.

La experiencia de 25 teleseries
 También eso ayuda, pero a veces hay personajes que no se acomodan, pero este ha sido perfecto.

Te hemos visto de bueno, en extremo inocente, mujeriego, variados villanos, en drama y comedia ¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en teleseries?
 Cuando pienso eso no se si tengo claro cual, yo creo que la vida te va sorprendiendo, uno piensa que va a ser el bueno, el malo, la víctima, el victimario, pero no tengo la sensación que me falte uno por interpretar, me entretengo descubriendo el que viene, trato de defenderlo y jugarlo, algunos funcionan y otros no, pero es así.

¿De tus personajes tienes uno favorito?
  Hay varios, siempre tengo que rendirle honores al cazador de mariposa (Diógenes Tobar) porque siento que es el personaje que más me ha marcado, la gente todavía se acuerda de este cazador de "Sucupira", hay otro que es el Chadi Abu Kassem, que es el turco de "Los Pincheira", pero el policía que hice hace poco en "Vuelve Temprano" también me gustó mucho e incluso el anterior a este, Eleodoro Mackenna de "La Poseída" me gustó interpretarlo, todos tienen algo, todos tienen algo que me gustan, pero estos son los que más se me vienen a la cabeza.

Hay uno que en reiteradas veces dices que no te gustó interpretarlo, Peter O'Kelly
 ¡Sí! Ese fue el primero, en "Estúpido Cupido", nunca me sentí cómodo, como te decía que este me acomodó, con Peter O'Kelly yo nunca me sentí cómodo, porque estaba empezando, porque no supe hacerlo, porque me sentí incómodo, porque lo que vi no era bueno, me faltó. Tuve la suerte que en ese tiempo Vicente Sabatini me dio tantas oportunidades, de partida me dio una segunda oportunidad que pude hacer a Diógenes que creo me salvó la carrera.

¿Cómo es Fernando de "Sres Papis"?
 Fernando es un padre para mi gusto encantador, un padre luchador y defensor de su familia, defensor de una familia compleja, de una familia nueva, con una estructura nueva, de una familia moderna, con ex mujer, hijos nuevos, hijastros y todo eso, Es un hombre al cual yo me saco el sombrero, porque lucha día a día por tratar de mantener la armonía de este grupo familiar, le es muy difícil, tiene que luchar contra cinco mujeres y no es fácil, pero es un gran luchador de la vida.

¿Cómo construiste este personaje?
 Lo construí un poco acordandome de un hermano mío que es un poco así, un gran luchador de la vida con respecto a eso, no es que tenga ex mujer ni nada, pero si es un tipo esforzado que se levanta en la mañana y lucha por darle lo mejor a su familia y es capaz de hacer todo por ello y se nota, puede haber conflictos, puede haber dificultades, puede haber problemas, pueden haber altos y bajos, puede haber plata o puede no haber plata, pero él siempre está ahí, esta como con el corazón en la mano luchando y un poco tengo la idea de ese hermano mío en este personaje que viene.

¿Cómo invitas a los lectores del blog de teleseries chilenas a ver "Sres. Papis"?
 Asegurandoles que van a pasar momentos de mucho humor, mucha emoción, mucha identificación. Es sentarte en la noche a reírse, a identificarse, a discutir, a generar discusión y a divertirse.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Buena entrevista, mr. Estas eran las que muchos esperabamos leer pronto, donde invitas al actor a repasar brevemente su carrera :)

    ResponderBorrar
  2. que bueno que ese actor se fue a ese canal mediocre ....lo afirmo por que es una mala copia de la basura televisiva comenzando con su matinal patético ...y para que hablar del resto de su programación...de a poco se va desinflar su mierda de área dramática....pero esta vez PRECIOSAS los hará mierda .......

    ResponderBorrar

Gracias por comentar