domingo, 13 de noviembre de 2016

FALLECIÓ DIRECTOR PEPE CAVIEDES

Reproducción "La Sal del Desierto"
 José Caviedes, más conocido como Pepe Caviedes, falleció el día de ayer. Fue director, productor y guionista de televisión. Parte fundamental de las primeras series y teleseries que se realizaron en nuestro país. Dirigiendo las primeras obras de Arturo Moya Grau.

 El profesional que también se destacó en cine y teatro, fue parte de PROTAB, productora de los años 60 y 70, gestora del género en nuestro país, en donde Caviedes se desempeñó como asistente de dirección, productor y director. Fue parte de producciones como “Juani en Sociedad”, “El Socio”, "La Señora", “El Rosario de Plata”, “Martín Rivas” (Primera Versión), "La Amortajada", “El Padre Gallo”, “María José”, “J.J. Juez”, “La Otra Soledad”, “Sol Tardío”, "La Colorina" y "El Secreto de Isabel"

 En 1972 dirigió “La Sal del Desierto” (Imagen superior), apuesta histórica producida por la escuela de artes de la comunicación de la universidad católica, emitida por TVN.

 José Caviedes fue formador de varios actores frente a cámara. En 1982 dirigió en Canal 13, “Celos” y luego “Anakena” siendo también el adaptador de esta, la primera teleserie con temática pascuense. En 1984 junto a Jorge Díaz Saenger escribe “Andrea, Justicia de Mujer”, teleserie que fue emitida este año por Rec TV.


Hoy a las 11:00 horas se realizará un responso en la parroquia Santa Gemita, para luego dirigirse al cementerio general para su funeral a las 13 horas.

José Bernardo Caviedes López
Q.E.P.D

3 comentarios :

  1. Lamentable la pérdida de grandes profesionales del género.

    ResponderBorrar
  2. Hermoso leer esta nota sobre la trayectoria de mi padrastro. Un enorme hombre y un profesional de excelencia. Nos pesa mucho su partida.

    ResponderBorrar
  3. Es un gran referente, en gran parte gracias a él puede hacer una carrera profesional, hoy soy director de programas de canal 13, siempre te llevaré en mis pensamientos y en mi corazón, jamás te olvídate Pepe! Gracias por todo....!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar