viernes, 16 de junio de 2017

MARIANA LOYOLA: "Hacer serie es lo que me gusta"

teleserieschilenas.cl
 Ganadora del Premio Caleuche 2017 como mejor actriz de soporte en la película "Rara", actualmente prepara la serie de época "Mary & Mike" y a partir de este domingo la veremos en Canal 13 como Francisca Domínguez, la hija del particular "Papá Mono". Sobre sus proyectos, su alejamiento de las teleseries y algo más, hablé con Mariana Loyola.

Cuéntanos de Francisca, tu nuevo personaje en "Papá Mono"
 Francisca es una mujer super reconocible, chilena, de 40 años, que la acaba de dejar su marido. Está en plena crisis, no sabe si sacarse el anillo o no. El marido la deja por una mujer con más plata y ella se queda sola con su hijo y el tremendo buque que es su casa, es una mujer muy chilena, que como todas nos tenemos que sacar la cresta por trabajar, correr, ir a dejar a los hijos al colegio, trabajar ocho horas al día o más y el hijo en un acto de fe llama al abuelo, pensando que el abuelo va a ayudar al abuelo, pero el abuelo resulta ser un hijo más, que es el personaje de Lucho Gnecco. Es una familia disfuncional, pero que se quiere, al final del día se quieren igual pese a que peleen, a que tengan diferencias, porque son muy distintos, Francisca es una galla que le pone el hombro a todo y el personaje de Lucho, Caco, es un gallo que se toma las cervezas que compra Francisca, se toma todo el vino, invita mujeres, se come todo, es muy pastel. Es muy interesante lo que pasa, es muy reconocible y muy chileno también.

Todo en el marco de la comedia
 Comedia deschavetadisima, comedia super hilarante, muy entretenido. veinte capítulos que en cuatro o cinco meses nos permitieron darle más profundidad, lo que es un agrado al momento de trabajar. Además con un elenco super bueno, con super buenos guiones de Hernán Rodríguez, una buena casa productora detrás, bacán, estoy muy contenta.

Te hemos visto en varios roles de mamá: "Familia Moderna", "Bichos Raros", que se viene pronto, "Rara" y ahora "Papá Mono"
Sí, bueno, es que estoy en la edad de las mamás, tenemos 40, hay que asumir ciertos roles a cierta edad, me ha tocado ser mamá, pero la tarea está en hacer distintas mamás, creo que eso es lo interesante para mi, buscar diferencias entre los distintos roles.

En "Bicho Raros" asumes un rol protagónico, en donde la historia recae en tus hombros
Si, en mis hombros y en los de mi hija mayor en la ficción, que es una actriz argentina (Camila Mateos)

¿Qué te parece que cada vez existan las coproducciones con otros países?
 Fantástico, a mi las series me acomodan mucho, hay una profundidad que me gusta, hay un tiempo que me gusta, cuando uno trabaja con un equipo de cine, con directores de cine, hay cierta profundidad que uno puede darle a los personajes que me gusta, me acomoda, me agrada, que me apasiona y lo paso bien, estoy haciendo una tercera serie y estoy feliz, hacer serie es lo que me gusta. hacer películas y series me tiene muy muy contenta, me realizo, me siento bien.

Ahora serie de época, "Mary & Mike"
Años setenta, sí, es heavy.

Te requiere mucho estudio adicional imagino
 Sí, sigo estudiando todos los días. Es una tremenda serie, importante, fuerte, demanda mucha energía, independiente de la maldad que haya detrás de ellos y lo que hayan hecho, no puedo tener prejuicio con ella y tengo que hacerlo igual, tengo que ponerle toda la onda y verdad que pueda. Está muy entretenido, el maquillaje, el vestuario, las locaciones, los autos, la ambientación, estoy muy alucinada, es precioso.

Es una responsabilidad representar a Mariana Callejas
 Sí, aunque no es una biopic, no soy Mariana Callejas, en la producción soy Mary, es una serie que está inspirada en los hechos reales, hay que guardar cierta distancia porque de la biografía a la ficción hay un salto, estamos haciendo seis capítulos de ficción que están inspirados en la realidad, hay hechos que no sabemos si son verdad o no, eso es interesante también, porque claramente tengo que defender al personaje igual.

Este año te veremos harto en ficción y en tres canales
 Ojalá. El año pasado hice dos series y aún no sale ninguna al aire, bueno "Papá Mono" va a debutar y esperar "Bichos Raros" en TVN.

Al tener esta comodidad en series ¿Teleseries no es una opción?
No, la verdad que no.

¿Hubo alguna desilusión con el género?
 No es desilusión, sino que es una opción. Me siento super beneficiada de poder optar a la hora de tomar los trabajos, tener esa libertad me acomoda mucho. Lo de las teleseries tiene que ver finalmente por una cosa de timing también, una teleserie demanda ocho meses y no existe el tiempo para profundizar necesariamente, que es lo que a mi me gusta hacer. Hasta aquí he estado bastante contenta haciendo series y películas, es lo que me acomoda, lo que me tiene contenta y me tiene realizada como actriz.

Volviendo a "Papá Mono", que es tu próximo estreno ¿Cómo invitas a los lectores a ver la serie?
 Véanla, se van a entretener, se van a sentir identificados, se van a reír, se van a emocionar, van a disfrutar de un buen elenco, la producción está linda, eso, no se van a arrepentir de verla.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar