jueves, 10 de mayo de 2018

LOS PSICÓPATAS VILLANOS DE LAS DIURNAS DE MEGA

Gentileza Mega
 Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece. Esta es la definición que le da la Real Academia Española a la psicopatía, características de los villanos de todas las diurnas de Mega. Recordemos:

RODRIGO PEZOA
 César Caillet se lució con este rol en "Eres Mi Tesoro". Un marido ideal y mano derecha de su cuñado, impecable, de evidente inteligencia, con tendencia a ser frío y calculador, no desarrollando vínculos reales con las personas, no le importa usar a las personas para conseguir sus objetivos, no tiene límites. Se muestra como un hombre tranquilo, simpático y encantador, pero pronto se descubrieron sus engaños y traiciones a quienes les juró lealtad para toda la vida. En verdad se llamaba Rodrigo Cummings, hijo no reconocido de un empresario, por lo que vuelve a vengarse de la familia, casándose con su media hermana, asesinó a su amante, estafó a su cuñado/medio hermano y engañó a todo el mundo. Sádico, perverso y manipulador. Terminó parapléjico tras un disparo de su ex esposa y despreciado por su hijo.

EMILIO SAN MARTÍN
 El año 2016 Álvaro Espinoza interpretó al villano de "Te Doy La Vida" cuyo verdadero nombre era Luis Martínez. Un hombre de oculto origen humilde a quien le gusta tener todo bajo control, se hizo odiar. Le dio somníferos a su esposa, poniendo en riesgo su vida y la de su hijo cuando esta manejaba, alejó al niño de su madre, los secuestró e intentó asesinarlos, chantajeó, provocó el aborto de otro personaje, además de muchas otras fechorías que terminaron con su vida siendo quemado por una de sus víctimas.

MATEO SANTA CRUZ
 El gran villano de "Amanda" interpretado por Ignacio Garmendia, era un verdadero psicópata. Tras su apariencia y comportamiento correcto, se ocultaba un ser oscuro. Estaba obsesionado con su madre, ultrajó a la protagonista, asesinó al perro Jano, violaba mujeres por las noches conservando sus aros, amenaza a medio mundo, urde planes macabros, hizo desaparecer al loco Guille, asesinó al padre de Margarita, fingió no poder caminar, se enterró un cuchillo para culpar a su enemigo, asesinó a la protagonista y más. El pío veterinario al que le sangraba la nariz, terminó suicidándose, sufriendo al ver cómo arrestaban a su madre.

LEONARDO SAN MARTÍN
 El 29 de septiembre del pasado año, dos meses después del estreno de "Verdades Ocultas", se integra a la producción este personaje interpretado por Carlos Díaz. Un ex detective que ayuda a los protagonistas a encontrar a Rosita, la hermana perdida, hasta ahí parecía un ser normal, hasta que sus rasgos psicopáticos se fueron incrementando a medida que se evidenció su obsesión por Agustina (Carmen Zabala), a quien fotografiaba en su diario vivir, coleccionando sus imágenes en su closet. Manipulador y posesivo, crea situaciones para tener el control de las personas, bien lo saben Muriel y Agustina, quienes han sido sus víctimas. Es capaz de todo por sus objetivos, tiene un trastorno que físicamente demuestra por un tic en el ojo. Sus cuidados y a veces impulsivos actos pueden poner en peligro a más de una persona.

 Un villano psicópata es una tendencia en las teleseries diurnas de Mega, atractivos personajes que intimidan y gustan a los espectadores.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. 1. Álvaro
    2. César
    3. Carlos (aún la teleserie sea una ridiculez)
    4. Ignacio (el peor de todos)

    ResponderBorrar
  2. Por lejos Mateo y Rodrigo, me encantaron.

    ResponderBorrar
  3. 1 Mateo Santa Cruz
    2 Leonardo San Martín
    3 Emilio San Martin / Luis Martinez
    4 Rodrigo Pezoa

    ResponderBorrar

Gracias por comentar