domingo, 3 de julio de 2011

UN ANÓNIMO PERSONAJE LLAMADO MR.TV

A días que este blog cumpla cinco años, les contaré de donde salió Mr.TV, el seudónimo que uso para escribir sobre teleseries y series chilenas.


Desde siempre me han gustado las teleseries, en mi infancia mi familia y mi nana las veían, por lo cual desde que tengo uso de razón las he visto (Dentro de lo que me permitían ver a veces) es un género que me gustó y empecé a averiguar del tema, fuí extra de algunas producciones con la finalidad de conocerlas de cerca y luego estudié algo relacionado con televisión, lo que me permitió estar más en contacto con el formato, fue entonces cuando una compañera de carrera, al ver que sabía mucho de teleseries, me dijo que debía hacer algo con esa información, compartirla, escribir un libro, para lo cual se necesita tiempo, dinero e interés de una editorial, por lo que parecía imposible en aquel entonces; Pero la idea me quedó dando vuelta "¿De que me sirve saber tanto del tema?" y fue ahí donde surge internet.

Internet estaba cobrando fuerza, pensé en hacer una página al respecto, pero parecía complicado, quería algo simple y navegando llegué a través de búsqueda a un blog, me pareció interesante, simple y quise probar.

Las primeras publicaciones las hice con mi nombre, pero como estudiaba y aún con un poco de miedo al ridículo, opté por un seudónimo, inspirado un poco en J.J. Westinghouse, el alias que el periodista Daniel Olave usó para hablar de series del recuerdo en la sección "El Túnel del Tiempo" en el suplemento "Tercer Tiempo" de "La Tercera", pensé en imitar la fórmula y tomar el personaje de una teleserie de inspiración, pensé desde Betancourt, pasando por Tambito, El Loco Carreño, el Langosta, entre otros, pero no me convencía la idea de usar un personaje icónico de las teleseries, comencé a deformar mi nombre, probar con alias cursis, hasta que opté por Mr.TV, que tampoco está lejano a la cursilería, pero servía a mis propósitos, escribir tranquilamente un blog de teleseries y otro de recuerdos de tv (el cual rehice y abandoné por tiempo)


Ya trabajando, el anonimato no me convencía y el número de personas que me leían y comentaban iba en aumento, cuando decidí dejar atrás a Mr.TV y firmar con mi nombre, escuché, cual Clark Kent, a un ejecutivo del área dramática de un canal, que obviamente no diré, decir "Este tipo Mr.Tv sabe mucho de teleseries y lo leen harto, quiero que lo contacten para que hable bien de nuestra teleserie y así nos haga publicidad" Pensé, si en el medio en el que me desenvuelvo saben que soy del blog, me presionarán para que escriba lo que quieren y eso no me agradó, ya que como ellos, varios canales me han propuesto escribir bien de sus teleseries, pero no he aceptado, si escribo bien de una es porque creo que se lo merece, no porque me pidan que lo haga, menos si no lo pienso.

Freak para algunos, divertido para muchos, impensadamente Mr.TV me ha abierto varias puertas, me he desarrollado opinando y comentando en algo que me gusta, alejado del mundo de la tv, seguí estando en contacto a través del blog, he podido ayudar a personajes y estudiantes en el tema, me han entrevistado en distintos medios nacionales y del extranjero, dando mi parecer en variados tópicos, luego con plataformas como twitter http://twitter.com/teleserieschile y recientemente Facebook (Teleseries Chile) he podido interactuar con quienes participan en las producciones y con los que leen mis artículos, a los cuales agradezco cada palabra de buena onda y trato de responderles cada mensaje, además de conocer a personas muy valiosas e interesantes.

El blog no es muy lindo, quizás no tenga gran atractivo visual, de a poco lo iré actualizando, pero es mi humilde espacio, me gusta que así sea, un lugar que por quienes me siguen me siento en la obligación de escribir, siempre y cuando el tiempo me lo permita, ya que Mr.TV es solo un espacio de una atareada vida que tengo en la realidad.

Pero también el anonimato tiene sus cosas malas, como que se hagan pasar por mí, no poder decir que el artículo que gustó lo escribí yo o que inventen cosas, etc.

Como anécdota, en el taller de guiones de telenovelas que estoy cursando, se ha generado un halo de misterio referente a mi verdadera identidad, inimaginada para mí, que soy lo más normal del mundo...bueno, casi, no creí que causara interés alguno, incluso no tenía problemas en decir quien era, pero luego que en la primera clase el profesor alabara la escritura de uno de los alumnos y mencionara que había trabajado con otra, comenzaron algunos rumores mal intencionados que decían que ellos tendrían preferencias, como he hablado del profesor y sus obras en este blog, preferí omitir mi identidad y así mantener la objetividad y evitar habladurías. Luego que se supo que yo, Mr.TV asistía a la clase (admito culpa en ello al comentarlo por twitter) pensé en decir, pero una ola de falsos rumores sobre cosas que yo supuestamente había dicho me molestó y preferí callar, por lo demás el tema que en un taller de guiones de telenovelas todos se pregunten quien es el personaje misterioso tenía algo entretenido, muy teleserico, adhoc con lo que trata el taller, ya que todos eramos sospechosos, habían muchas teorías y yo descaradamente he creado algunas... Aunque mantenerme oculto cansa.

Nunca había comentado como nació el personaje y muchos ya me lo han preguntado, esa es la historia de mi alter ego... Mr.TV (Teleseries Chile para los amigos)

32 comentarios :

  1. Buena historia, me encanta tu blog y la historia del personaje me encantó tambien, en lo único en que discrepo es en la parte donde dices que tu blog es feo, a mi me gusta, siempre te preocupas de poner fotos originales y de a poco lo modernizas, ahora hasta con pajarito incluido XD

    Saludos Mr.TV

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me encantó la anécdota del taller, que ganas de haberlo cursado y jugar a adivinar quien eres.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que escribas con seudónimo, le da una atmósfera especial al blog, junto a Larry Moe y @elquenoaporta eres un entretenido misterio.

    ResponderEliminar
  4. Que entretenida historia, te faltó poner que creastes la caricatura como personaje, eso le da un plus.

    Tus compañeros son harto lesos para no saber quien eres.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien leía la sección "El Túnel del Tiempo" me acuerdo de esas columnas, luego sacaron un libro, quizás podrías hacer algo similar después.

    Saludos, eres seco.

    ResponderEliminar
  6. Larga vida a Mr.TV. Siempre he admirado a la gente que sabe, que se apasiona por tus gustos, y que además se dedica a recopilar información. Por eso te aplaudo y celebro. Para mí es un honor que Mr.TV en persona llegue todos los lunes a mi clase.

    ResponderEliminar
  7. Morí de risa cuando en twitter pusiste que esta era tu autobiografía bien autorizada. A parte de capo eres re chistoso y simpatico.

    Saludos.

    Karlitaaah

    ResponderEliminar
  8. Wao! Excelente historia! Para mí, que soy de Puerto Rico, y digamos, estoy pasando por lo mismo, el anonimato, es de gran ayuda lo que comentas.

    Y es cierto! He visto como me han enviado emails, publiscistas de actores, productores de TV, para que les envíe mi resume y una foto, y la verdad es que estoy con un "poco de miedo al rídiculo" como mencionaste al principio.

    Realmente a me agrada que mi trabajo también guste y es halagador pero el querer salir y revelar mi identidad me da un poco de miedo.

    Pero bueno, Mr.TV me fascino la historia... eres único y la verdad que me encanta desde Puerto Rico entrar a tu blog! Es mi guía sobre teleseries de Chile!

    Gracias por todo lo que nos das!

    ResponderEliminar
  9. Que entrete que hayas contado la historia de Mr.TV, me parece re cool, eres un personaje interesante y buena onda, hace un tiempo nos ayudastes con mis compañeros a hacer un trabajo de teleseries para la U, nunca te conté que nos fue re bien, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Nada mas que felicidades por tu esfuerzo, dedicación y trabajo puesto en tu blog!
    Un abrazo desde la fría #Talca mi estimado socio ;) Buenas noches

    ResponderEliminar
  11. felicedades por tu blog es muy especial

    ResponderEliminar
  12. Qué fantástico, sigo tu blog hace un tiempo porque claramente me gustan las teleseries, y varias veces me he preguntado quién será Mr. TV pero ahora que he leído tu historia acerca de cómo empezó este personaje me parece aún más interesante quedarme con la idea de que es eso, un personaje bastante teleserico...

    ResponderEliminar
  13. Interesante historia... Y como en las teleseries del último tiempo, la identidad del "culpable" se revela a mitad del taller??? jajaj... Supongo que es el taller de Chascas Valenzuela, que supe que se está dando ahora último.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La mitad del taller ya pasó y aún no cuenta nada, están todos intrigados, incluso después de la última clase (antepenultima) el mister fue tema central, sabemos que estaba entre nosotros, pero nadie sospecha, fue muy entretenido e irreal en todo caso.

    ResponderEliminar
  15. Que entretenida la historia de creación del personaje, más admiración te tengo, ya que me encanta la gente que se apasiona por algo y trata de un modo u otro, desarrollar esa pasión.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la suerte de conocer a Mr.TV en persona, a parte de talentoso es una linda persona, con un corazón muy generoso, es una fortuna conocerlo, es muy inteligente, rápido de mente, muy gracioso, aplicado, uffff podría seguir pero se que leyendo esto se está sonriendo, espero nos veamos luego, porque eso sí, es muy ingrato y se desaparece.

    La historia de Mr.TV es un mínimo fragmento a las mil historias de su vida real.

    Besotes, estamos en contacto ...

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja recuerdo que en un foro le hicieron un fans club ¿Te acuerdas?

    ResponderEliminar
  18. Que buena historia.. me perdí con eso de los comentarios malintencionados. No sé quién los habrá escrito... en mi caso, es sólo simple cuiriosidad de saber quien eres.
    De todos modos, respeto el querer reservar tu identidad. Y te aplaudo. Tsmbién puedo decir que te conozco en persona y que he compartido contigo, aunque no tenga el gusto de haberlo hecho concientemente.

    Un abrazo! y te felicito!

    ResponderEliminar
  19. Pero si has salido dando entrevistas en LUN, como va a ser un misterio tu identidad? jajaja

    De todas formas, buen blog

    ResponderEliminar
  20. Siii1! Salistes en LUN y con una foto de media página, muy atractivo he de decir 1313

    ResponderEliminar
  21. Que buena la historia, te felicito por la iniciativa de hacer lo que te gusta por algún medio, más encima lo haces bien porque les gusta a muchos.

    ResponderEliminar
  22. Gran blog y gran histora tras el personaje.

    ResponderEliminar
  23. probablemente su nombre es NICOLAS

    ResponderEliminar
  24. Yo Conozco a Mister Tevémartes, 05 julio, 2011

    Jajajaja No, no lo es, pero no te puedo decir, ya que los compañeros hicimos una promesa grupal de mantener el secreto y así la mágia del personaje, Grande mister, eres re simpatico.

    ResponderEliminar
  25. Te Felicito por lo que has Logrado Amigo,Me encanta Tu Blog,Llegue a el Navegando hace mas de una Año y desde entonces lo sigo.
    A mi Tambien desde Siempre me han Llamado la Atencion las Teleseries.
    Amigo,te puedo hacer una Peticion,Puedes incluir dentro de tus Investigaciones,Un Capitulo Especial de como se hacen los Set de Grabacion,Pueblos Ficticios como los que ha Hecho TVN,puedes Conseguir Imagenes????
    Te cuento una Anecdota,en el año 1995,Cuando TVN estaba grabando Estupido Cupido,Despues de Caminar Mucho Logre dar con esta Locacion,Era Increible lo Real que era este Pueblo Lamentablente para esa Epoca no existian las Camaras Digitales,Yo tenia una Kodac de esas que usaban Rollo,la lleve y saque Muchas Fotos pero estas se Velaron,Te hago esta Peticion para Algunos de tus Capitulos,Sigue Escribiendo y manteniendonos Informados,Tienes Muchos Seguidores.

    Saludos.
    Omen

    ResponderEliminar
  26. Gran trbajo Mr tv.....solo que ha veces, supongo que por tiempo o porque no le interesa, no contesta algunas consultas.....la mia es que porfavor publique o me mande y yo publico, pues ha dicho tenerlas, es la banda sonora de "A la sombra del angel" partes I y II (la III sale en varios lados). me he pasado dias enteros buscando, y solo encuentro temas sueltos.

    Jorge Díaz L. yoancito1@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  27. tengo los temas principales tan solo, te los mandaré.

    ResponderEliminar
  28. Ricardo Bravo Villalónsábado, 20 agosto, 2011

    Mister, dejeme decirle que me declaro admirador de su persona (y personaje) y de su blog, te encuentro un tipo super atinado, inteligente, respetuoso y generoso, tienes un sentido del humor formidable (Te leo en twiter)te encuentro super capo y al leer la historia de mister TV y los comentarios que te destinan me llama mucho la atención, siempre te leo y tienes una mirada crítica pero respetuosa, comparto tus opiniones.

    todo esto para agradecerte el trabajo que haces en este blog, la paciencia para responder todos los mensajes por twiter y facebook, el brindar ayuda cuando te lo piden y mucho más, se nota que eres buena onda, lei porque lo del seudónimo pero creo que ya es hora de que te muestres, una persona asi deberia estar sin mascara, ser tu, aunque es respetable si no quiere.

    mi opinión y admiración.

    ResponderEliminar
  29. Hola, hace pocos días descubrí tú blog y lo encuentro espectacular, yo al igual que tú soy una fanática de las teleseries sobre todo de las de los 90
    ¿tienes algún canal en youtube donde subas teleseries?
    Busco El Amor esta de Moda (es mi favorita cuando la dieron el 95 y la repetición del 99, ojalá pudieras ayudarme)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola mister, tengo la fortuna de haber sido tu compañera en algunos ramos, a pasado el tiempo y aún recuerdo lo generoso que eres, una muy linda persona, por fuera y por dentro, porque para los que no saben por el anonimato es que quien escribe es un hombre muy atractivo, tiene una mirada maravillosa y un sentido del humor increíble, además deser un hombre muy inteligente. Me acordé de ti porque hace unos días un actor (me reservaré el nombre) me conversó lo buena onda que eras, muy generoso y agradable por las redes sociales, muy dedicado y certero agregó, me preguntó si había leído tu blog y le conté que no solo lo leía sino que te conocía y que todo lo que él dijo de ti es cierto más allá del personaje, no revelé tu identidad eso sí.

    Espero verte algún día mister desaparecido.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Mr TV, soy periodista brasileña y investigadora de teleseries latinoamericanas en la Universidad de São Paulo. Me gustaria consertar una entrevista con usted por email o messenger. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mi mail es teleserieschiletv@gmail.com

      Eliminar

Gracias por comentar