lunes, 12 de enero de 2015

LOS 14 PERSONAJES DESTACADOS DEL 2014

Los personajes de las producciones son una construcción colectiva entre guionistas y actor, apoyados por departamentos como vestuario, arte, dirección, peluquería y maquillaje, algunos destacan y en el 2014 fueron muchos los que sobresalieron mediátocamente, transformándose en los favoritos del público, razón por la que la selección no fue fácil y aumenté el número de escogidos, hay gustos variados por lo que traté de aunarlos en estos 14 seleccionados.

Sin un orden especial, a continuación los que más llamaron la atención el año pasado.

LITA VDA. DE ACHONDO
¿Cabe alguna duda? La sofisticada dama de clase alta que cae en desgracia económica en "Pituca sin Lucas" se ha convertido en todo un éxito del 2014, sus frases clasistas y exagerada delicadeza sacan carcajadas y son reproducidas a través de memes por las redes sociales, así como su idilio con el panadero de barrio, Gabriela Hernández vuelve a destacar con un personaje muy bien logrado.

HANS TRONCOSO
Santiago Tupper no ha estado exento de comentarios por su interpretación de Hans Troncoso, el dueño de la discoteque de "Vuelve Temprano", el sarcástico villano se ha hecho querer y odiar, pese a ser uno de lo culpables de la muerte del Nacho, maltratar a Denisse y tener sucios negocios, para varios es su personaje favorito. El actor sorprendió con esta interpretación que lo distanció de sus anteriores roles.

CARLOS ALBERTO COX
Varios son los personajes que gustaron en "Secretos en el Jardín" uno de ellos fue Carlos Alberto Cox, el impotente y traumado empresario dominado por su influyente padre y uno de los líderes de los sicópatas de Viña; Interpretado magistralmente por Alejandro Goic, quien nos entregó sorprendentes escenas, exteriorizando una gran construcción psicológica.


MÁX MONTERO
 Eyal Meyer y las versiones homo y heterosexual de Máx sacaron más de una carcajada. El mujeriego dueño de una discoteque que se hacía pasar por homosexual, trabajando como diseñador de vitrinas en la tienda de su tía Sofía se ha hecho querer, el publico adoró a "los ositos" dupla que formó junto a Antonio Campos y masificó el término "punto com" a sus frases, además, pese a lo caricaturesco, el personaje entregó mensajes con temática gay como la aceptación en "Las 2 Carolinas"


FÉLIX HERRERA
La temporada final de "Los 80" centró gran parte de su trama en el ex pulga o malilla, convertido ahora en un adolescente que comete varios errores los cuales detonan en el futuro, la interpretación de Lucas Bolvarán fue alabada y Félix fue trending Topic en twitter la mayoría de los capítulos, un personaje que se recordará y talento joven que de todas maneras queremos seguir viendo.


DENISSE MOYA
De origen popular, trabajo turbio y buenos sentimientos, así fue el sensual personaje de Andrea Velasco  en "Vuelve Temprano", maltratada por su pareja, amaba al Nacho y pese a ser quien reclutaba a las jovencitas para la red de prostitución infantil bajo el seudónimo de "Candy" pocos la odiaban, era una víctima y su muerte fue llorada y muy comentada, un gran personaje del 2014


BENJAMÍN KELLER
El infantil universitario interpretado por Simón Pesutic recibió muchos piropos por su interpretación; El encantador e inocente personaje de "Mamá Mechona" que en un comienzo se creía enamorado de la protagonista y terminó pololeando con la hija de esta, se transformó rápidamente en uno de los favoritos del público, era el yerno ideal aseguraban algunas.

MAGDALENA FUENTES
La superficial relacionadora pública de la prestigiosa boutique de Sofía Parker ha gustado mucho en el público, el rol de la debutante Claudia Navarrete sacó varias risas con su personalidad y los descabellados planes para figurar por sobre "la innombrable" La despechada ex novia de Martín y clasista amiga de "los ositos" es uno de los personajes que más disfrutaron los espectadores de "Las 2 Carolinas"

MANUEL CARVACHO
En un verdadero héroe se convirtió el policía interpretado por Matías Oviedo en "Vuelve Temprano" fue quien descubrió al asesino del Nacho, puso en riesgo su vida y pese a que le fue infiel a su esposa, para muchas era el galán ideal, nada importó, el público lo amaba, era un salvador.

LAUTARO MUÑOZ
Fue difícil escoger a uno de los "Pulseras Rojas" todos se destacaron, no obstante Lúcas Sáez logró una gran interpretación como el lider, utilizando muchos recursos actorales para expresar los distintos estados anímicos y emocionales del personaje, transmitía con su mirada, gestos, tonos de voz, a veces el diálogo no era necesario para que supiéramos lo que sentía y eso es digno de aplausos.

MARCELO ALARCÓN
Roberto Farías interpretó al jefe operativo de la CNI y dueño de un conocido bar de los 80's en "Los Archivos del Cardenal" Inspirado en Álvaro Corbalán, la interpretación del violento y frío ex mayor del ejército, un ser que se creía el dueño del país, logró intimidar a más de un televidente. Un personaje muy bien logrado.

MAGDALENA VILLANUEVA
La Magda de "Secretos en el Jardín" era insoportablemente clasista, altanera y pesada, la socialité no tenía idea de lo que pasaba en el país ni le interesaba, su aletargada vida giraba en torno a reuniones sociales y tardes de bridge, no obstante su hablar "cuico" y personalidad pedante gustó mucho y el público se polarizó, fue amada y odiada, sin términos medios.

JORGE GONZÁLEZ
El debutante de origen antofagastino, Michael Silva, destacó con su interpretación en "Sudamerican Rockers" como el vocalista de "Los Prisioneros" logrando acercarse a su tono de voz y personalidad, cultivando elogios que repercutían en las redes sociales, un personaje creíble, muy bien logrado, que nos llevó a la fantasía de los comienzos de un personaje real.

PABLO VALENZUELA
El mejor amigo del fallecido Nacho, el hijo único que a simple vista lo tenía todo, el joven lleno de excesos que tras una imagen de perfección era un verdadero "pastel" gustó mucho. Este complejo personaje ha sido celebrado y su debutante intérprete, Jorge Arecheta, logró brillar en "Vuelve Temprano"

Bonus Track:

TITI LARRAÍN
Han pasado años desde el término de "Casado con Hijos" pero su exitosa repetición el 2014 causó un revuelo por las redes sociales quiénes sindicaron al personaje de Dayana Amigo como uno de sus favoritos.

¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. A mi parecer faltó Manuel Carvacho (Matias Oviedo) q fue de mucha importancia en el desenlace de Vuelve Temprano.

    ResponderBorrar
  2. Mr. TV, falto Angie (Antonia Santa Maria) en Dos por Uno. Fue adorable!
    P.D. Creo q fue en 2014.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, fue 2013 y sí, fue destacada acá: http://www.teleserieschilenas.blogspot.com/2014/01/recuento-2013-los-destacados-del-ano.html

      Borrar
  3. Todos, pero todos muy merecidos, me encantó la selección.

    ResponderBorrar
  4. En Chile el público tiene debilidad y favoritismo a personajes que desde la comedia o el drama hacen referencia a los estratos socio económicos más altos del país. ¿Será mucho arribismo? No lo creo, pero hay un largo listado de años anteriores que podrían demostrar este patrón que se repite.

    ResponderBorrar
  5. Todos se lo tienen bien merecidos, me gusto mucha la selección aunque no fue fácil lograste destacar a los mejores.

    ResponderBorrar
  6. Siento que son los que vio el actor y destacaron en sus teleseries, pero la lady di, la Berni de Chipe Libre, la cuica de valió la pena, la Ingrid de pitucas o la omegna en EALMY.

    Sobro el primo del nacho, el oso.com o carvacho que resalto por la denise.

    ResponderBorrar
  7. Hubiera agregado a Franco, uno de los grandes villanos de ese año en Volver a amar

    ResponderBorrar

Gracias por comentar