jueves, 1 de enero de 2015

LO QUE SE VIENE EL 2015

Como cada comienzo de año revisamos las nuevas producciones que preparan los canales y productoras, son varios los estrenos que hay en carpeta, conozcamos algunas de las novedades que trae el 2015.

TELESERIES

TVN
Este año el canal tiene planificado realizar seis teleseries, dos vespertinas, dos diurnas y dos nocturnas:

"Dueños del Paraíso"
La serie coproducida por TVN y Telemundo se emitirá a partir de este mes en horario nocturno, escrita por Pablo Illanes, es una historia dambientada en Miami de fines de los 70, año en que la droga comenzaba a tomar reelevancia, tiene en su elenco a Kate del Castillo, Jorge Zabaleta, José María Torre, Sofía Lama, Adriana Barraza, Tiago Correa, Andrea López, Tony Dalton, Miguel Varoni, Maxi Iglesias, María Elena Swett, Ximena Duque, Geraldine Bazán, Santiago Tupper, entre otros.
Vespertina Primer semestre
Aún se desconocen los detalles de esta teleserie escrita por Sebastián Arrau, que tiene a Claudia Di Girólamo en los roles protagónicos y a Veronica Saquel en la producción ejecutiva.

MEGA
El área dramática que lidera María Eugenia Rencoret quiere seguir expandiéndose y posicionarse, para ello prepara producciones que ocuparán dos horarios, vespertino y diurno, el horario nocturno está en los planes que aún no se sabe si cubrirá el 2015 o 2016.

Primera Diurna
En la actualidad se graba la primera teleserie a la hora de almuerzo del canal, aún sin nombre,, dirigida por Nicolás Alemparte, bajo la producción de Daniela Demicheli y escrita por Luis Ponce, Pablo Riquelme, Francisco Bobadilla, Rosario Valenzuela e Isabel Budinich, es protagonizada por María José Bello, Álvaro Morales y Felipe Contreras, con Teresita Reyes, Viviana Rodriguez, Loreto Valenzuela, Pedro Vicuña, Celine Reymond y un gran elenco que contará la historia de una humilde joven que maneja un taxi y se enamora de un pasajero ABC1.
Vespertina
Escrita por el equipo liderado por Daniella Castagno, la sucesora de "Pituca sin Lucas" contempla en su elenco a María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Andres Velasco, Ignacio Achurra, Simón Pesutic, entre otros.

CHILEVISIÓN
Aún es incierto el futuro en teleseries de esta área dramática, lo sabido es que en una semana concluyen las grabaciones de una teleserie y tiene otra escrita.

"Buscando a María"
Realizada por la productora My Friends (Esperanza) se centra en María Barraza una esforzada mujer que decide denunciar a su marido, un alcoholico y violento pescador, este en venganza lanza al mar a su hijo Benjamin de 10 años, María pierde la memoria con el impacto y viaja a la capital donde su madrina, su hijo, que no murió, va en su búsqueda, paralelamente es acogido por una pareja que no puede tener hijos. Idea original de Victor Carrasco, desarrollada por los guionistas Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas Moya, que cuenta con la dirección de Roberto Morales y tiene en los roles protagónicos a Isidora Urrejola, Cristián Carvajal, Ricardo Fernández y el menor Tomás Arriagada, junto a ellos están Malucha Pinto, Catalina Martin, Daniela Palaveccino, Carlos Díaz y un buen elenco. El horario de emisión es un misterio.
CANAL 13
Este año el canal habría decidido realizar una nocturna y una vespertina, proyectos que aún no estarían definidos.

SERIES

LA RED
El canal tiene una serie rabada en su totalidad.

"Las Fabulosas Flores"
Realización de la productora Valcine, narra las vivencias de Manuela, una mujer mayor que forma una garita de taxis manejado solo por mujeres para subsistir luego de quedar viuda. Con Anita Reeves, Nicolás Saavedra, Angie Jibaja, Magdalena del Río y Luna Martínez.

UCV TV
El canal porteño desde hace un tiempo se está ampliando a emitir series nacionales, este año se sabe de dos.

"Puerto Hambre"
La miniserie histórica de cuatro capítulos que el 2012 obtuvo fondos del Consejo Nacional de Televisión, ya está grabada en su totalidad, dirigida por Marcelo Ferrari, a cargo de Buen Puerto Producciones. Idea original de Karen Meyer fue escrita por Ángela Bascuñán, la historia recrea en parte el desembarco de 200 personas, entre hombres, mujeres y niños, pertenecientes a la expedición española que en el año 1580 llegó a la Patagonia chilena para colonizar el solitario poblado descubierto por la corona española, el cual más tarde se transformaría en la ciudad de Punta Arenas, cuya estadía no fue fácil por el clima hostil, el frío, las precarias condiciones, las enfermedades, el hambre, la lucha por el poder y el combate con el mundo indígena que llevó a muchos a la muerte. En el elenco están Jorge Becker, Berta Lasala, Julio Milostich, Sofía García, Diego Ruíz, Jaime McManus, Salvador Burrel, Rodrigo Lisboa, entre otros.

"Los Años Dorados"
La versión nacional de la recordada serie norteamericana está a cargo de Juan José Harting, adaptada por el equipo de guionistas encabezados por Luz Croxatto, dirigida por Ricardo Vicuña y protagonizada por Gloria Münchmeyer, Anita Reeves, Consuelo Holzapfel y Carmen Barros quienes serán Cecilia, Beatriz, Dolores y Carmen respectivamente, cuatro amigas que viven en Viña del Mar.
TVN
El canal tiene varios proyecto, entre ellos:

"Sitiados"
 Coproducción de TVN con Fox y realizada por Promocine, es una serie histórica dirigida por Nicolás Acuña, creada por Carmen Gloria López junto a Wilfredo Van Brook, cuenta el momento cuando el pueblo mapuche mantuvo prisionero a 500 españoles que vinieron a conquistar su territorio. Con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Gastón Salgado, Marimar Vega, Andrés Parra, Macarena Achaga, Francisco Melo y un gran elenco
"Lucha de Gigantes"
Serie creada por Ignacio Arnold y Nimrod Amitai que realizaría Palta Films. Relata la historia de una mujer cesante que regresa a su pueblo de orígen y se abre paso en la política, producción que mostrará conflictos ciudadanos, problemas sociales, corrupción y la lucha de los derechos.
"Una vida, Nuestra Historia"
Serie que en la actualidad tendría otro nombre. Producción de Andrés Wood, realizada con fondos del CNTV. Cuenta la historia de una joven de clase media que experimenta los cambios sociales y políticos ocurridos en Chile de los años 60.

"Winnipeg" 
Miniserie histórica de cuatro capítulos financiada por el CNTV que narra la epopeya de Pablo Neruda en 1936 para lograr la inmigración de españoles a Chile en plena Guerra Civil. Dirigida por Ricardo Larraín.

"Mary & Mickey"
Thriller politico dirigida por Esteban Larraín y realizada por Invercine, cuenta la relación entre la agente de la DINA Mariana Callejas y el estadounidense amante de las armas Michael Townley recreando atentados contra Carlos Prats en Buenos Aires, Orlando Letelier en Washington y Bernardo Leighton en Roma. Patricia Rivadeneira podría asumir el rol protagónico. 

Serie sobre Daniel Zamudio
En la actualidad hay un proyecto no aprobado del todo, que está inspirado en el joven de San Bernardo que en 2012 murió tras un ataque homofóbico en el Parque San Borja


MEGA
No se han sabido de series de este canal, no obstante aún no se pierde la esperanza de que podamos ver las dos series que decidieron no emitir el 2014.
"Chico Reality" o "Casi Famoso"
Serie que narra la vida de un ex chico reality que busca recuperar la fama que alguna vez tuvo. Con Fernando Godoy, Luciana Echeverría, Andrés Reyes, Denise Rosenthal, Karla Melo, Josefina Velasco, Alejandro Trejo y elenco.
"Familia Moderna"
La primera adaptación en el mundo de la serie norteamericana "Modern Family" la cual narra las vivencias de la familia Gallo, un clan conformado por tres matrimonios, un hombre mayor y su esposa mucho más joven, un matrimonio tradicional y una pareja gay y su hija. Con Patricio Contreras, Mariana Loyola, Álvaro Escobar, Nidyan Fabregat, Nicolás Saavedra, Mario Soto y elenco.

CHILEVISIÓN
Hay mayor claridad en series que en teleseries del canal, algunas de sus apuestas son:


"El Bosque"
Miniserie de cuatro capítulos, ganadora de los fondos del CNTV 2012, dirigida por Matías Lira, basada en el caso Karadima y los abusos del sacerdote en la iglesia de El Bosque, protagonizada por Luis Gnecco.

"Cinco Gotas de Sangre"
Proyecto que en la actualidad se desarrolla, está a cargo de Vicente Sabatini, miniserie inspirada en la historia de Antares de la luz.
CANAL 13
El canal no ha dado a conocer sus proyectos, poco se sabe.

"Principes de Barrio"
La postergada producción sería emitida en la temporada de la Copa América. Serie de 12 capítulos escritos por Nicolás Wellman, Luis Barrales, Patricio Heim y Diego Niño, dirigida por Sebastián Araya, ficciona las aventuras y desventuras de la selección, mostrando a través de drama y humor como muchachos de barrio logran el éxito con el fútbol convirtiéndose en príncipes de barrio, con algunos guiños a la realidad. Además mostrará temas sociales. Con la actuación de Daniel Muñoz, Máx Salgado, Susana Hidalgo, Paola Giannini, Francisca Imboden,  Claudio Castellón, Begoña Basauri, Nestor Cantillana, Alejandro Trejo, Rodrigo Soto, Antonella Orsini, Raúl González, Felipe Pinto, Leonardo Bertolini, Jaime Milla, Rodrigo Castillo, César Díaz, Felipe Polanco, Juan Ignacio Lizama y un gran elenco.


"Los Normales"
Adaptación de serie de TV Globo que muestra en tono de comedia la intimidad de la vida de una pareja y las aventuras con los invitados a su departamento, sería dirigida por Herval Abreu, pero su realización aún es un misterio.

Se visualizan atractivos proyectos.
¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Todo suena muy interesante, aunque me gustaría saber más de la vespertina de tvn aunque dices que poco se sabe, espero que en estos meses se sepa algo más.

    ResponderBorrar
  2. La que mas me tinca es "Buscando a Maria" de Chilevision

    ResponderBorrar
  3. ¿Lograran hacerle frente a las teleseries turcas?
    Depende si las historias no sean muy trilladas.
    Por cierto con Winnipeg no la veo con muy buenos ojos, ya que se una historia bien oscura que hizo Pablo Neruda y que le restaria puntos de importancia y de valor a esta serie.

    ResponderBorrar
  4. ¿Cuando finalizaran de una vez por todas No habrás la puerta y Caleta del sol, y que será de su elenco que las conformaron seguirán en TVN o se les rescindirán sus contratos y se irán al MEGA?

    ResponderBorrar
  5. Hola! quisiera que me ayudaran en conocer mas una serie que dan en chilevision llamada "series chilenas" que lo transmiten en diferentes horarios y muestran diversas historias (la revolucion pinguina;el FPMR; miss universo ;etc) de antemano graciaaas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te refieres a la serie "12 días que estremecieron Chile" aquí un enlace de lo que hablé de ella: http://www.teleserieschilenas.blogspot.com/2011/07/12-dias-imagenes-del-recuerdo.html Saludos.

      Borrar

Gracias por comentar