jueves, 5 de enero de 2017

CARLOS DÍAZ: "El público quizás se pueda encontrar con otra visión de mi personaje"

Gentileza Mega
 Actor de gran trayectoria, doblajista, profesor y director de teatro. Hoy en pantalla interpretando a Luciano, el mayor de los hermanos Santa Cruz en "Amanda", diurna de Mega. Sobre su personaje, la teleserie y algo más, hablé con Carlos Díaz.

¿Cómo nos presentarías a Luciano?
 Luciano es un patrón de fundo, esto quiere decir que lleva un liderazgo dentro de estas tierras y también dentro de la familia. Él está a cargo de toda la empresa que heredó de su padre, es viudo, a pesar de ser disciplinado y riguroso tiene una alta sensibilidad y está abierto a las nuevas experiencias de amor.

Un nuevo amor podría ser "Amanda"
Vamos a ir viéndolo capítulo a capítulo, hay que ir viendo y desarrollando que pasa ahí.

¿Qué te parece asumir este rol que es distinto a lo que te hemos visto?
 Me encanta, ha sido muy difícil, pero con la ayuda de Matías (Stagnaro) ,que es el director, hemos podido ir trabajando, le hemos sacado capas a este personaje que ha sido un buen desafío.

Son 13 personajes que has realizado en teleseries, haciendo un avistamiento ¿Cuál es el que más te ha marcado?
Como José Castro en "Amor a Domicilio"
Bueno, "Amor a Domicilio", yo creo que ese fue un personaje que marcó, lo realicé ya hace 21 años atrás y la gente todavía se acuerda, hoy lo están repitiendo en Rec Tv.

Te vimos en pantalla casi todo el 2016: "Buscando a María", "Amor a Domicilio" y "Amanda"
Sí, afortunadamente he estado al aire con distintos proyectos.

Además eres doblajista y haces clases de teatro.
 Sí, yo dirijo la escuela de teatro del Duoc, hago clases en la Universidad del Desarrollo, en la facultad de comunicaciones y hago teatro. hace poco terminé "Coronación" en el GAM, con Francisco Melo y Caro Arredondo que está acá (En Amanda) también y está en cartelera una obra que dirigí que se llama "Vitae" que está en el Teatro UC (Lastarria 90, Jueves a domingo, 19:30 hrs.)

En "Amanda" la protagonista al parecer se disputará entre su antiguo amor y este amor naciente a quien odia por un tema del pasado.
 Yo creo en las segundas oportunidades y hay que ver que va a pasar, el público quizás se pueda encontrar con otra visión de mi personaje.

¿Cómo creaste este personaje?
 Trabajo desde la experiencia, empezar a buscar, a explorar, observar y también trabajo a partir del texto, para mi lo más importante es la situación y el texto, desde ahí empiezo a dirigir. La emoción se trabaja en conjunto con el director.

¿En qué te enfocaste? Porque tiene hasta historia, es viudo, tiene una hija adolescente, una relación amorosa, se hace cargo de la empresa, un pasado difuso y un presente en que parece intachable.
 Bueno, como son situaciones, Luciano es todo, ese pasado, ese presente y ver hacia dónde nos lleva. Hay que empezar a trabajar cada situación, se enfoca ahí, en cómo enfrenta cada una de las situaciones de su historia.

¿Vamos a querer u odiar a Luciano?
Vamos a quererlo y odiarlo.

Este personaje no es bueno ni malo
Es super humano, por eso ha sido difícil de trabajar.

Recorre una variada escala de grises
Muchas.

Eso ha sido cansador imagino
 Si es super cansador, pero ya la práctica y el trabajo constante, me ha hecho liberar, trato de ir al gimnasio y el estar con mi familia me mantiene alejado de lo que se vive en el set.

¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar en teleseries?
(Piensa) No se todavía, estoy demasiado enfocado en lo que estoy haciendo ahora, con Luciano, que de alguna manera reúne todo, ese villano, ese melodrama, ese humor que es un poco negro.

¿Cómo invitas al público a ver "Amanda"?
 Yo creo que "Amanda" es una teleserie que no se ha visto antes en el horario de las 15 horas, está lleno de melodrama, lleno de thriller, lleno de situaciones. Además es super vertiginosa, cada capítulo es importante, en todos los capítulos pasa algo, eso es atractivo y no se había visto antes.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Lo recuerdo de las teleseries de Mega

    ResponderEliminar
  2. No considero a Luciano villano, sino una víctima de la situación. Espero no equivocarme más adelante. Pero hasta ahora es mi candidato ideal para quedarse con el corazón de Amanda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar