domingo, 1 de enero de 2017

LO QUE SE VIENE PARA EL 2017

Como ya es tradición, revisamos los estrenos que trae este año que recién comienza.

TELESERIES

"UN DIABLO CON ÁNGEL"
Es el primer estreno de año, presentada como super serie, la nueva nocturna de TVN, escrita por Marcelo Castañón, Pilar Gil, Valentina Pollarolo y Jorge Ramírez, nos cuenta la historia de Gaspar, un desprejuiciado empresario que luego de morir tiene una segunda oportunidad. Con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta, Daniel Muñoz y un gran elenco.

"LA COLOMBIANA"
La próxima vespertina de TVN, escrita por Jaime Morales, Jimena Oto, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya abordará la inmigración en Chile. Es protagonizada por Elizabeth Minotta, Felipe Braun, María José Illanes y un novedoso elenco.

"PERDONA NUESTROS PECADOS"
Escrita por Pablo Illanes y Josefina Fernández, la próxima nocturna de Mega está ambientada en la década de los '50, donde la intriga, suspenso y romance construirán un relato de pasión en tiempos de hipocresía. Protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mariana Di Girólamo y Mario Horton.

Además de la vespertina y diurna de Mega, una nocturna de TVN y Canal 13.

SERIES

"RAMONA"
 Realizada por Wood Producciones y que emitirá TVN. La ficción se instala en Santiago en los 60 y se centra en los cambios políticos, sociales y culturales de nuestro país a través de temáticas como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales en la periferia de la ciudad, a través de la visión de una niña. Centrada en tres mujeres  Ramona (Giannina Fruttero), Helga (Belén Herrera) y Carmen (Paola Lattus), que se intentan imponer en un mundo de campamentos y tomas de terreno. Son 12 episodios con la dirección de Andrés Wood, Marcos Sánchez, Julio Jorquera y Guillermo Calderón.

"BICHOS RAROS"
 La coproducción realizada por Parox Producciones, la trasandina Atuel Producciones y la valdiviana Terranova, fue filmada entre Buenos Aires y Valdivia, se centra en un matrimonio compuesto por un argentino y una chilena (Mariana Loyola) quienes por el trabajo de ella se trasladan al sur de Chile, estadía en la que la hija mayor conocerá a un grupo de jóvenes desadaptados. Dirigida por Cristián Jiménez y Bernardo Quesney. Los 14 episodios se emitirán por TVN. Con la actuación de camila Mateos, Gerardo Chendos, Samuel González, Alicia Rodríguez, Lucas Sáez, Paulina Moreno, Vanessa Ramos, Omar Mattar, Cristian carvajal, Daniela Juchnowicz, entre otros.

"TALLER DE VIDEO"
Proyecto ganador de los fondos del CNTV a Producciones Regionales en 2015. Rodada en Valparaíso, en ella Juan Manuel Cortés retrata a un grupo de jóvenes que se congregan en un taller dictado por una actriz en picada (Vanessa Miller). Del guion están a cargo Enrique Videla y Vladimir Rivera, la dupla de Gen Mishima. Mientras los ocho capítulos están en postproducción -y serán parte de la parrilla 2017 de UCV-TV-, el director adelanta: “Pusimos mucha atención en que el proyecto fuese entendible en otras latitudes. Quería que fuese graciosa, pero que también lograra conmover y transmitir mensajes constructivos”.

"MARY & MIKE"
Realizada por Invercine & Wood. Inspirada en Mariana Callejas y Michael Townley, la serie de ocho capítulos recorrerá los años 70 a través del río de sangre que dejaron los autores de los asesinatos del general Prats y Orlando Letelier. Con Mariana Loyola en el rol de la agente de la DINA, la serie comenzará sus grabaciones en marzo. Será exhibida durante la segunda mitad de 2017 por Chilevisión y el canal Space.

"EN TERAPIA"
La adaptación local de la serie israelí sobre un terapeuta y sus pacientes, producida por Parox, fue adquirida el 2015 por TVN. Son un total de 47 episodios dirigidos por Rodrigo Sepúlveda. Con Alfredo Castro junto a Paloma Moreno, Néstor Cantillana, Alicia Rodríguez, Aline Kuppenheim, Pablo Cerda y Elsa Poblete. Con la participación de Sergio Hernández, Taira Court y Javiera Contador.

"PEGA MARTÍN, PEGA"
Parte de la vida de Martín Vargas inspira esta miniserie de cuatro capítulos ganadora de los fondos del CNTV de La Sante Films, escrita por Rodrigo Cuevas. Protagonizada por Gastón Salgado y que Mega emitirá en los próximos meses. En el elenco Alejandro Goic, Alfredo Castro, Otilio Castro y Francisca Lewin.

"PAPÁ MONO"
Serie en tono de comedia de Canal 13, realizada por Parox Producciones, dirigida por Cristóbal Valderrama ("La Canción de tu vida: El Juego Verdadero") y que es protagonizada por Luis Gnecco, tiene en su elenco a Mariana Loyola, Néstor Cantillana y Marcial Tagle.

"CASA DE ANGELIS"
Serie de diez capítulos que emitirá TVN, realizada por la productora Suricato, que retrata la lucha de las mujeres por sus derechos laborales en 1952. Centrada en una casa de alta costura. Ángela Prieto y Valentina Muhr interpretan a dos hermanas que en los 50 deben hacerse cargo de una célebre casa de moda. La directora del proyecto es Valeria Sarmiento. en el elenco están Catalina Saavedra, Rocío Toscano, Paulina Urrutia, Daniel Muñoz, Iván Álvarez de Araya, Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Gabriel Urzúa,María José Prieto, Tiago Correa,entre otros.

"62, HISTORIA DE UN MUNDIAL"
Miniserie de cuatro capítulos, La producción realizada por Ocoa Films mostrará cómo Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán y Ernesto Alvear lograron que nuestro país fuera sede del mundial de fútbol de 1962. Escrita por Josefina Fernández y Juan Pablo Olave, con la dirección de Rodrigo Sepúlveda. y Mauricio Dupuis, tiene en su elenco a Marcial Tagle, Roberto Farías, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz, Juan Pablo Ogalde, Paola Giannini, Taira Court, Francisco Ossa, Cristián Chaparro, Michael Silva, Diego Boggioni, Nicolás Zárate y Víctor Montero, entre otros.

"NERUDA"
La versión televisiva de la película dirigida por Pablo Larraín, "Neruda", serie de la productora Fábula, contará con cuatro capítulos que emitirá Mega, en la que narra la vida del poeta en 1948 cuando la Guerra Fría llega al país y este es exiliado. Protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal.

"12 DÍAS QUE ESTREMECIERON CHILE"
Segunda temporada de la exitosa serie de 2011 que trasladó a la ficción hitos nacionales. Será emitida por Chilevisión. Dirigida por Juan Ignacio Sabatini, Pepa San Martín y Marcelo Ferrari, mostrará acontecimientos como la obtención de la primera Copa América y el “robo del siglo”.

"TODOS JUNTOS"
Telefilms inspirado en la emblemática banda nacional "Los Jaivas", será emitido por TVN. Realizado por CComunica, protagonizada por Samuel González y Clara Larraín, la producción se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2014. Cuenta la historia de un viaje por la geografía alucinante del norte chileno, del Altiplano al Valle del Elqui. Es también la metáfora de otro viaje; el tránsito de la juventud a la madurez. Este telefilm musical se aleja del concepto clásico del musical para indagar en una mirada independiente y novedosa. La producción incluirá diez covers, entre los que se encuentran “Mambo de Machaguay” y “Mira niñita”, que serán realizados por el músico Cristián Schmidt, los cuales permiten crear atmósferas poéticas y minimalistas, que hacen avanzar la historia tanto emocional como dramáticamente.

HELGA Y FLORA
En la última premiación del CNTV, esta serie a cargo de la productora Suricato, obtuvo el financiamiento para esta serie ambientada en 1933 que cuenta la historia de las dos primeras mujeres de la Policía Fiscal de Chile.

"POR FIN SOLOS"
La serie de TVN del año 2015, que cuenta las vivencias de tres distintas parejas, emitiría su segunda temporada. Protagonizada por Daniel Muñoz, Francisca Gavilán, Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta, Gabriel Cañas y Luciana Echeverría.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Por favor, que este sea el año de las series en Chile y se las respete de una vez por todas, con un horario definido. No nos podemos quedar atrás en cuanto a esta tendencia que realiza el resto del mundo.

    ResponderBorrar
  2. Siento que aún así faltan que creen series tipo sitcom o series con efectos especiales. Mega en especial que tiene tanto actor joven porque no se la juega por crear un producto para niños y adolescentes tipo Amango , soy luna , etc .

    ResponderBorrar
  3. Cuando se volverán a ver series juventud tipo karku, corazón rebelde y amango. Por otro lado sacar la tercera temporada del remplazante

    ResponderBorrar

Gracias por comentar