domingo, 22 de enero de 2017

PAOLA VOLPATO: "Este en particular es un personaje que tiene muchos dobleces"

Gentileza Mega
 Es una de las actrices más reconocidas de nuestro país, pronto la veremos en "Perdona Nuestros Pecados", próxima nocturna de Mega. Ahí será Ángela Bulnes, una aristócrata mujer de los años cincuenta, inmersa en un matrimonio arreglado sin amor y una relación extramarital, con problemas de alcoholismo y obligada a comportarse a la altura de la sociedad de aquellos tiempos. Sobre este nuevo personaje, la teleserie, su actual nominación a los premios Caleuche y algo más, tuve el placer de hablar con Paola Volpato.

¿Cómo nos describirías a Ángela Bulnes, tu personaje en
 "Perdona Nuestros Pecados"?
 Ángela es una víctima de la época. Es una mujer muy infeliz, tiene un matrimonio sin amor, que lamentablemente se enamora del hombre equivocado, que es un hombre que solo se ama a sí mismo, por lo que ella como una vía de escape usa el alcohol y decisiones muy equivocadas.

¿En qué te inspiraste para crear este personaje?
 Buscando dentro de la oscuridad de uno, viendo películas de la época, viendo películas actuales que hablan de la época y la hipocresía que reina en nuestra sociedad.

Este es tu personaje número 25 en teleseries, te hemos visto sobre una moto, con uniforme, en comedia, drama, de buena, de mala, en fin 
¿Hay algún personaje que te guste en particular?
Como Ángela Bulnes
¡Wow! (Piensa) Me gustan los personajes que tengan carne como dicen los actores, y me ha tocado, gracias a Dios, en general interpretar personajes con harto contenido y este en particular es un personaje que tiene muchos dobleces, va a ser muy rico de interpretar porque me va a hacer navegar por muchas situaciones que me van a conflictuar moralmente y emocionalmente.


Hasta donde sabemos, tu personaje es infiel pero también le fueron infiel.
 Sí, es infiel y le fueron infiel por bastantes años. Es un tema de desamor bastante fuerte, la teleserie completa tiene que ver con la hipocresía, con mantener una fachada, por mantener un matrimonio religioso, porque la separación no es viable en ese momento, si te separabas eras excomulgada inmediatamente, sales de la sociedad, eres castigada socialmente, por lo tanto hay que mantener una figura, una forma, que en este caso a Ángela la hacen muy infeliz.

Tienes muchos admiradores, son varios club de fans dedicados a ti, como las llamadas "Ridículas pero adorables" (RPA) que son muy potentes en las redes sociales ¿Qué te parece?
Gentileza RPA
 Estoy muy agradecida, ellas en particular son chicas muy respetuosas, muy trabajadoras y yo encuentro que es puro cariño, mientras respeten, que sigan el trabajo de uno, genial. Además no solo siguen mi trabajo en televisión, sino que siguen mi trabajo en teatro, me van a ver allá, promocionan ciertas causas en que estoy adherida. Un gran saludo para ellas, porque es puro cariño.

Se la están jugando también por los Premios Caleuche en donde estás nominada. Felicidades por ese reconocimiento.
 ¡Sí! (Sonríe) Muchas gracias. Nunca me gano nada, así es que no tengo mucha esperanza, pero bueno, siempre las nominaciones son bienvenidas.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Perdona Nuestros Pecados"?
 Siento que es una teleserie que no se las pueden perder, porque es muy entretenida, en donde se invita al espectador a ser cómplice del escritor, en donde el espectador sabe más que los propios personajes, entonces ahí hay un gancho con la fidelidad, el espectador va a querer concretar, porque sabe cosas que los personajes no saben.

Eso que los personajes sepan más que los personajes es muy al estilo de películas de aquella época
 Absolutamente, tiene que ver con eso, con las películas de Hitchcock. (Pablo) Illanes trabaja con eso, con referentes de los giallo italianos, de Hitchcock y de las películas en donde se trabaja el misterio.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Un personaje que dara que hablar,como siempre esperando que sorprenda al espectador, gracias por nombrar a las RPA,mas feliz no puedo estar... Que alguien le diga que la esperanza es lo ultimo que se pierde (jejeje).

    ResponderBorrar
  3. Ojalá ella y Rudolphy tengan hartas escenas de sexo, porque las nocturnas actuales como que se acartucharon respecto a eso, en contraste a como estas irrumpieron hace 13 años. Si es un horario y telenovela "para adultos" demuestrenlo ya.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta actriz, me gusta el crecimiento que ha tenido, en tu pregunta cuando hablas que la hemos visto en moto, claro, me acordé de Juegos de Fuego con el Álvaro Escobar, muy talentosa ella,se pasó.

    ResponderBorrar
  5. Por lo leído la teleserie se ve buena y como dice la Pao juegan con que el espectador sabe más que los personajes y eso cautiva... maravilloso que hayan nombrado a las RPA una sorpresa muy muy bella

    ResponderBorrar
  6. Me tinca su personaje, es super clara con sus respuesta, la aplaudo.

    ResponderBorrar
  7. La recuerdo desde rojo y miel, todos sus personajes maravillosos... Una de las mejores actrices. Se ha lúcido en cada personaje que ha interpretado sea grande o pequeño, protagonista o secundario. Admirablemente talentosa

    ResponderBorrar

Gracias por comentar