miércoles, 16 de agosto de 2017

"12 DÍAS" PRESENTA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSANTIAGO

Gentileza Chilevisión
 Hoy, a las 22:30 horas, en el séptimo capítulo de “12 Días que Estremecieron Chile”, se abordará el caos, los problemas y cuestionamientos que causó en 2005 la llegada del moderno transporte urbano de la capital, Transantiago.

 Danilo (Gastón Salgado) es uno de los profesionales a cargo de la puesta en marcha del nuevo y moderno sistema de transportes Transantiago. Con su jefe, Goycolea, de carrera política en ascenso, están muy orgullosos y expectantes con el inicio del sistema. Ambos saben que se juegan mucho en el éxito de esta iniciativa.

 Paulina (Catherine Bossans) es la esposa de Danilo y está a poco de dar a luz la primera hija de ambos. Quisiera que Danilo estuviera más cerca de ella, pero él tiene su cabeza en el trabajo. Los medios de comunicación están también ansiosos por saber cómo partirá el famoso y nuevo transporte santiaguino.

 El día mismo del inicio, todo sale mal. El caos se toma las calles, las aglomeraciones son transmitidas en vivo por los medios de comunicación. Danilo trata de entender qué ocurre y qué hacer, su jefe comienza rápidamente a culpar a los técnicos (entre ellos Danilo) del fracaso, y envía al propio Danilo a enfrentar las cámaras de televisión…. Y Daniela, inicia el trabajo de parto.

 Danilo se debate entre ir a acompañar a su mujer y hacer frente al caos del Transantiago. Sus jefes le dan la espalda, la gente tiene rabia y el sueño de un Gobierno que estaba dando un paso al futuro, es ahora un problema gubernamental.

 Finalmente, a duras penas Danilo logra llegar donde su mujer, ver la realidad de su obsesión por el éxito, pedir perdón y tratar de entender donde fue que se perdió.

 "12 Días" es una coproducción de la productora Buen Puerto y Chilevisión, financiada por el CNTV. El capítulo de hoy es dirigido por Juan Ignacio Sabatini, en el actúan Gastón Salgado, Paulina Zúñiga, Catherine Bossans, Manuel Peña, Hugo Vásquez, Francisca Reiss, Gloria Canales, Carlos Paredes, Hernán Durán, Victor Hugo Ojeda; Daniela Amays, Sylvia Hernández; Ana Domínguez, Mauricio Rojas, Daniel de la Vega y un gran elenco.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar