miércoles, 30 de agosto de 2017

"12 DÍAS" CAMBIA DE HORARIO CON CAPÍTULO DE "INFORME VALECH"

Gentileza Chilevisión
 A partir de esta semana, la serie de ficción de Chilevisión realizada por Buen Puerto Producciones y que cuenta con fondos del CNTV, la cual recrea días reales de la historia de Chile,  pasará a emitirse en segunda franja.

 En este, el noveno capítulo de "12 Días que estremecieron Chile", se presentará el episodio centrado en "El Informe Valech", protagonizado por Patricio Contreras, quien interpreta a Carlos, un periodista de 55 años, de larga trayectoria, quien actualmente trabaja en un diario de investigación y denuncia política. Tiene una bella familia, esposa y dos hijos, pero guarda un gran y doloroso secreto que nadie conoce.

 Por esos días, el Obispo Sergio Valech hace entrega al Presidente Lagos del "Informe sobre Tortura", el que contiene testimonios de miles de chilenos sobre cómo se practicó la tortura sistemáticamente y desde el Estado. La directora del diario (Roxana Naranjo) encarga a Carlos realizar la entrevista a un torturador, ex agende de la Dina, quien se ofrece para dar "su versión de los hechos de los que se me acusa".

 Carlos y un fotógrafo asisten a la Iglesia de San Francisco para llevar a cabo la entrevista. Al ingresar a la habitación en que se encuentra "El Troglo", chapa del torturador (Alejandro Trejo), descubre que está frente a la persona que lo había sometido a horrorosas torturas años atrás. El Troglo no reconoce a Carlos. Se quedan a solas. La conversación se inicia -por tanto- cargada de tensión. De fondo se escuchan las campanadas de la iglesia, las mismas que Carlos escuchaba al ser torturado en el Centro Londres 33, ubicado a pocos metros del lugar en que ahora está cara a cara con su verdugo.

 Inspirado en hechos reales, este capítulo relata la posibilidad de superar los horrores de una extendida práctica ocurrida en Chile durante la dictadura militar, desde una mirada humana, profunda, de dos seres marcados por una época llena de confusión.

 El capítulo cuenta con la dirección de Marcelo Ferrari y en su elenco con Patricio Contreras, Alejandro Trejo, Sebastián Layseca, Juan Cano, Catalina Martin, Roxana Naranjo, Raúl Hoffmann, Marcela Medel  y Agustín Moya.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar