miércoles, 3 de octubre de 2018

UN DEBUT CON SENSACIÓN A DEJA VÚ

Gentileza Mega
Ayer Mega estrenó "Isla Paraíso" y hubo quienes encontraron cosas antes vistas y las comparaciones con teleseries de antaño no se hicieron esperar, razón por la que no podemos desconocer las visibles similitudes existentes.

 Cuando se supo que la teleserie registraría escenas en Chiloé, de inmediato se vino a la mente "La Fiera", teleserie de TVN que en 1999 se grabó en el mismo lugar. El que una mujer que no quiere saber nada de los hombres quemara un vestido de novia con una fogata en el primer capítulo aumentó las comparaciones del estreno con la teleserie que actualmente está en Youtube y cuya protagonista era tan hosca y de armas tomar como Oscar León (Francisco Melo) 

  Un pueblo donde solo viven hombres ¿A qué les recuerda? ¡Sí! "Aquelarre", el pueblo donde solo nacían mujeres, la particularidad del mundo en que se desarrolla la historia invocó a la otra teleserie que TVN emitió en 1999, dirigida por María Eugenia Rencoret, actual Directora del Área Dramática de Mega.

 Pese a que han habido muchas religiosas en nuestras producciones, el rol de Paola Volpato se comparó con la hermana Angélica de "Estúpido Cupido", comparación algo antojadiza, aunque quizás se basa en que ambos personajes con hábitos ocupan el rol protagónico de la producción.

 Carmen Disa Gutiérrez, tiene el rol de la pizpireta Gloria Dominguez, quien fue comparada con la inolvidable Olguita Marina de "Sucupira", interpretada por la misma actriz. Angelina Yolanda ha sido comparada con Angie (Antonia Santa María) de "Dos Por Uno", que al igual que el rol que actualmente da vida Dayana Amigo, era poco agraciada, algo torpe e insegurizada por la personalidad de su progenitora. Que el rol protagónico vistiera falsa ropa religiosa fue comparada con "Pecadores" y durante la promoción la teleserie también se comparó con "Caleta del Sol", "Viuda Alegre" y "Iorana". Aunque no solo en teleseries de Tvn han encontrado similitudes, ya que los espectadores encontraron que el rol de Paola Volpato tuviese que huir de su acomodada casa, para llegar a un lugar ajeno a ella producto de la estafa de su marido fue la premisa de "Pituca Sin Lucas", la primera teleserie de la llamada Era Rencoret en Mega.

  Hay similitudes, pero es demasiado pronto para comparar. Hay figuras interpretativas que se van repitiendo en el género y la existencia de similitudes es algo que ha existido y seguirá existiendo (Ver AQUÍ) Si fue o no intencional el colocar estos elementos del recuerdo podría ser una anécdota, siempre y cuando se tenga presente que este es un producto nuevo que recién comienza y hay que ver que tal es.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. lo de chiloé dije fue una coincidencia, total, es muy lindo y genial que graben allá, no necesariamente tiene que ser copia de la fiera, pero luego cuando vi que sofía quemaba el vestido en el bosque me pareció similar a la fiera, lo del pueblo donde solo viven hombres claro que recuerda a aquelarre y todo, pero comparto lo que dices, hay similitudes pero esta es una teleserie nueva y hay que ver como es.

    ResponderBorrar
  2. Con un capitulo no se puede decir nada2

    ResponderBorrar
  3. Es un reciclaje mas ..y encima la mayoría de los Personajes caen mal son tan odiosos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar