jueves, 21 de octubre de 2010

LOS 80 VUELVEN A SORPRENDER

Este domingo regresó la serie "Los 80" y con su tercera temporada volvieron a encantar a grandes y chicos, ha sido una de las mejores series del último tiempo, nos hemos encariñado con sus personajes y vivencias, esperabamos con ansias un nuevo ciclo, cuando anunciaron su regreso muchos nos alegramos y mayor fue nuestra sorpresa cuando vimos que las novedades en esta producción no paran.

Con la Dirección general de Boris Quercia, la Producción ejecutiva de Alberto Gesswein, la Dirección de arte de Rodrigo Bazáes y un excelente y comprometido equipo que están seguros que nos brindarán otro gran ciclo.

El premiado tema central, original de Fernando Ubiergo lo interpreta esta vez la banda "Los Miserables" antes lo hicieron "Difuntos Correa" y Francisca Valenzuela", lo que es un plus que marca los cambios de años y temporada.

Una de las grandes novedades es la nueva integrante del clan, la pequeña Anita (Estrella Ortíz) de quien supimos en el dramático último capítulo de la temporada anterior y que en la actual nos conquistó facilmente con sus apariciones.

El evocar nuestros recuerdos ochenteros desde los detalles y la nostalgia es el gran mérito de la serie y el comenzar con el terremoto de 1985 es un gran acierto, más aún cuando las vivencias de la última tragedia sismica que azotó a nuestro país está vigente, el ver como algunas cosas se repiten a pesar del paso del tiempo nos da para pensar.

Muy logradas esas escenas del terremoto, en que fuimos espectadores del pánico generalizado de aquel entonces, un acierto el que los personajes estuvieran en distintas partes, lo que permitió mostrar distintas vivencias de aquel suceso, como Ana con ataque de nervios protegiendo a la menor de sus hijas, Claudia acompañandola y encontrandose con una puerta trancada, Juan tratando de mantener la calma y protegiendo el televisor a color, la mayor poseción económica de la familia, Félix aferránadose arriba de un árbol, mientras abajo sus amigos no podían mantenerse en pie y Martín que desde el almacén de don Genáro corre despavorido a lo Steve Austin (el hombre nuclear) con buzo rojo incluido, mostrandonos el caos que sucedía en las calles, los accidentes y derrumbes. Como todo en esta serie, supo darle realismo, todo en su justa medida.

Lo malo fue el cambio de actor que sufrió el personaje Ramiro López, el padre de Ana, ahora es interpretado por Patricio Andráde, antes fue realizado por el actor y folcklorista Jorge Yañez, con quien no llegaron a acuerdo.

Las sorpresas no pararán en esta nueva temporada, habrán muchos cambios importantes, Juan Herrera (Daniel Muñoz) ya está económicamente estáble y se sentirá tentado a ser infiel, Ana (Tamara Acosta) asumirá un rol más independiente al trabajar tiempo completo y desligarse de sus labores hogareñas, las que estarán a cargo de una asesora de hogar, Martín (Tomás Verdejo) tiene nuevas metas, se acercará a la música, conocerá el New Wave y posiblemente pierda la virginidad; Claudia (Loreto Aravena) seguirá involucrada con sus ideales políticos y vivirá conflictos emocionales, Félix (Lucas Escobar) seguirá descubriendo el mundo y tendrá una relación con Anita similar a la de "Papelucho y mi hermana Jí" Además del regreso del padre de Bruno (Pablo Freire)

Muy grato es ver productos como este, con gran preocupación y suma de elementos que generan un grato momento y temas de conversación masivo.

Ya nos quedó claro con esta serie que las segundas partes no siempre son malas ¿Podremos decir lo mismo de las terceras partes?

13 comentarios :

  1. La escena del terremoto estuvo muy buena, se me pararon los pelos, son geniales los de los 80

    ResponderBorrar
  2. Barbara Valdenegrojueves, 21 octubre, 2010

    Me gusta mucho el Martincho, es muy lindo y tierno él.

    ResponderBorrar
  3. Siii Verdejo es re lindo.

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusta el sapito Gabriel, es muy rico

    ResponderBorrar
  5. La serie en si es muy buena, me encanta, ojalá sigan con más temporadas como dijo Daniel Muñoz, es muy buen producto, jalá se hicieran más cosas como esta.

    ResponderBorrar
  6. La Loreto Aravena se ha convertido en mi fantasia, es la mina ideal.

    ResponderBorrar
  7. Tomás verdejo se llama el Martín, más lindo el cabro.

    ResponderBorrar
  8. Felipe Hernández Valenzuelajueves, 21 octubre, 2010

    Wn la cagaste para mandarte un gran trabajo, descubrí esta página por casualidad y me quedé pegado en ella por mucho rato, sabes N cosas, escribes muy bien de los temas, eres muy objetivo, en verdad man te las mandaste, está increible, de hecho le mandé el link a algunas personas y tambien les ha gustado, te felicito, está muy buena.

    ResponderBorrar
  9. Excelente inicio de esta tercera temporada, sin puntos bajos (salvo el reemplazo de Jorge Yañez por un actor que ni siquera se le parece físicamente, pero en fin). El segundo capítulo no flaqueó. Y los restantes 8 no defraudarán. LA mejor producción televisiva de los últimos años.

    ResponderBorrar
  10. GABRIEL, LA SERENAdomingo, 06 noviembre, 2011

    LORETO ARAVENA , TIENE UN ANGEL ESPECIAL QUE POCAS ACTRICES TIENEN, ES UNA MUJER HERMOSISIMA, TIENE ESTAMPA DE MUJER SENSUAL, TIENE UN GRAN CUERPO SEMI OCULTO QUE SI , SE EXPLOTARA DE BUENA MANERA Y CON UN SENTIDO ARTISTICO , SERIA UNA DIOSA DE LA TELEVISION, QUE PARA MUCHOS SERIA UNA MUJER CERCANA A LA PERFECCION. UN SALUDO PARA ELLA Y MIS FELICITACIONES POR SER TAN BONITA.

    ResponderBorrar
  11. excelente serie bravo por ellos

    ResponderBorrar
  12. buena la serie la veo con mi familia
    la claudia es muy linda
    martin y felix cuañaos
    tio juan suegro la claudia esta muy rica

    ResponderBorrar

Gracias por comentar