miércoles, 8 de junio de 2011

LAS QUINTRALAS

Hay algo de confusión, se habla que están preparando una teleserie nocturna sobre la Quintrala, algunos dicen que es sobre Catalina de los Ríos y Lísperguer, la Catrala, otros que es una inspirada en María del Pilar Pérez, la Quintrala de Seminario, la verdad es que todos tienen razón, ya que actualmente se prepara la historia de ambas "Quintralas" Chilevisión está ad portas de estrenar la historia de la latifundista y Mega está en el proceso de grabación de la teleserie basada en uno de los casos más oscuros de nuestra historia policial.

Lo que sí está claro es que ninguna de las dos producciones podrá titularse "La Quintrala" ya que este título está patentado por TVN cuando realizó la miniserie protagonizada por Raquel Argandoña.

Ambas son protagonizadas por mujeres de gran carácter y maldad, la primera será interpretada por Claudia Di Girólamo, quien debutará con este rol en Chilevisión, mientras que en Mega, Lorene Prieto sera la gran villana y debutará como protagonista de teleserie.

Aún no se sabe si van a competir, solo que ambas son nocturnas y muy atractivas desde ya. Conozcamos algo más de las historias.


LA QUINTRALA DE CHILEVISIÓN


Vicente Sabatini está a cargo del proyecto de época escrito por Carlos Galofré,Rodrigo Ossandón, Ángela Bascuñán y Luis López Aliaga.

aún sin nombre, aunque se han escuchado algunas sugerencias del tipo "Flor de Fuego" en el cual se mostrará un entorno más sensual, centrada en la historia de Catalina de los Ríos y Lísperguer, una latifundista de más de 40 años, que genera respeto, no obedece las convenciones de la época, en donde la mujer servía al marido tan solo, esta dueña de fundo es de armas tomar, se manda sola y trata de cumplir sus deseos, rol a cargo de Claudia Di Girólamo, quien se obsesionará con el recién llegado gobernador Cristóbal García de León (Juan Falcón) quien se compromete con Rosario Lisperguer (Sofía García) y el hermano de este, Fernándo García de León (Ricardo Fernández) se siente seducido por la Catrala, el esclavo que motiva los lacivos deseos de la Quintrala es Nahuel (Felipe Contreras) quien está enamorado de la mestiza Millaray (Fernanda Urrejola) la abuela de Catalina es doña Agueda Flores de Lísperguer (Luz Jimenez) y el primo es Pedro Lisperguer Flores (Alfredo Castro) amante de la enemiga de la Quintrala, doña Perpetua Jimenez y Mendoza (Catalina Pulido) casada con Juan de la Cruz (Alejandro Goic) escribano de la corte, que engaña a su mujer con su colega Nicolás Villarreal (Antonio Campos) muchas acciones pondrán a prueba la fé de Fray Domingo (Cristián Carvajal) Roxana Campos, Sergio Hernández, Pablo Krogh, Javiera Hernández, Paloma Moreno, Rodrigo Pérez, Natalia Aragonese y un gran elenco prometen una atractiva historia.


LA QUINTRALA DE MEGA

Mega en conjunto con la productora Efe3, propiedad de Cristian De la Fuente y Rodrigo Flores ya comenzaron las grabaciones de "Maldita" nombre tentativo para la teleserie nocturna de 50 capítulos, inspirada en María del Pilar Pérez, la Quintrala de Seminario, la mujer condenada a cadena perpetua por ser autora de tres homicidios y una serie de maltratos, uno de los casos policiales más difundidos por nuestro país ultimamente; Luego de un largo casting, finalmente será Lorene Prieto quien interprete el rol principal, llamado Piedad Ibañez, una mujer llena de maldad, que por ambición y quedar bien, es capaz de todo, incluso de matar a quienes la rodean. Entre sus familiares están sus padres Joaquín Ibañez (José Soza) y María Soto (Gabriela Hernández) su hermana, Maribel Ibañez (Claudia Burr) casada con Alfonso Ferrer (Willy Sembler) padres de Laura Ferrer (Florencia Díaz) quien pololea con Gabriel Rosetti (Pedro Campos) un joven millonario que es asesinado por "El Oreja" Gómez (Rodrigo Soto) un sicario contratado por Piedad para terminar con toda su familia y así cobrar un millonario seguro de vida. En el elenco están además Pablo Díaz, Claudia Pérez, Javiera Díaz de Valdés, Eduardo Paxeco, Remigio Remedy, Carmen Gloria Bresky, Felipe Braun y César sepulveda (David Osorio) estos últimos como el ex marido de Piedad y el amante de este. La historia está siendo escrita por Mateo Iribarren, León Murillo y Sandra Arriagada y dirigida por Guillermo Helo.


Dos Quintralas en horario nocturno que se vienen con todo a competir con los clásicos canales de teleseries, veamos que pasa.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Olvidé comentar que las fotos de Claudia como la quintrala las saqué del suplemento Wikén de "El Mercurio"

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la aclaración, estaba confundido,muy completas las reseñas.

    ResponderBorrar
  3. Habra que ver como van ambas producciones, interesante sera ver como se desempèña Lorene Prieto en este papel protagónico tan serio, ya que a ella siempre la hemos visto interpretando papeles secundarios que le dan "chispa" a las teleseries, por otro lado será más que gratificante ver a Di Girolamo en el rol de la Quintrala, asi como la planteas en la reseña, peca de parecerse un poco a "Doña Barbara", espero que no sea asi realmente. Ante este escenario nocturno.

    ResponderBorrar
  4. Ryüzaki Daisuke !viernes, 10 junio, 2011

    Todo puede pasar, aunque igual espero la Quintrala de Chilevisión, pero sigo con la idea de que no se compara con el papel que hizo Raquel Argandoña en aquellos años. Ojalá repitieran la versión de Televisión Nacional.

    ResponderBorrar
  5. Yo espero que ni Claudia ni Lorene actuen de manera teatral, ya que los personajes dan para ello, bueno si Lorene fue capáz de ganarle el rol a Claudia Celedón, Paulina Urrutia, Tichi Lobos y Catalina Saavedra, entre otras, demás que esperamos algo excelente.

    ResponderBorrar
  6. Ryüzaki, ya verás cómo la actuación de la gran Claudia Di Girólamo deja en ridículo a la Argandoña. Y no olvides que Sabatini, el mismo que hizo la miniserie en los 80, está en la dirección de esta teleserie. Incluso si el guión es malo con la dupla Sabatini-DiGirólamo creo que no nos defraudarán.

    Yo no sé qué veré este segundo semestre. Probablemente El Buen Pastor, ya que sigo siempre las de TVN, pero me atrae mucho la de Chilevisión y la de Mega también se ve interesante. La que definitivamente no me atrae es la de canal 13, ninguna de las que están grabando, al parecer (no estoy seguro,puesto que sabemos poco de ellas) siguen la senda de Los Treinta, 40 y tantos, y ese tipo de producciones, con problemas cotidianos, con la unica diferencia de que son personajes más aterrizados y no ABC1, quizá eso me mueva a echarles un vistazo.

    ResponderBorrar
  7. mil veces la quintrala de chv espero que le valla muy bien porque seve que promete

    ResponderBorrar
  8. que bien que se hayan integrado la Antonella Rios y la Angelica Castro a la nocturna del Mega, el elenco se ve bastante bueno, espero que aprovechen el talento de los actores.

    ResponderBorrar
  9. Creo q veré la Quintrala de chv

    ResponderBorrar
  10. una pregunta ,es verdad que esta verción de la telenovela la quintrala tendra una verción libre en su forma de actuar es decir no se hablara de su merced??????

    ResponderBorrar
  11. María Izquierdo era Pilar Pérez... esto no lo veo NI A PALOS !

    ResponderBorrar

Gracias por comentar