domingo, 5 de junio de 2011

FILTRACIÓN DE TELESERIES


A comienzo de semana vimos como la prensa nos adelantaba la identidad del asesino en serie de la teleserie "Témpano" (Susana/Alejandra Fosalba) lo que parecía un acierto para algunos, a muchos no nos hizo mucha gracia.

Desde hace años, ya es costumbre que la prensa, sobre todo los medios escritos, nos de a conocer anticipos de desenlaces y escenas claves de la teleserie de turno, nos adelantaron la muerte de Pelluco de "Amores de mercado", el final de "Romané" y la identidad de la hija de Jovanka y Rafael, la muerte de Matilde en "Los Pincheira", el desenlace de "Machos", el matrimonio sorpresa de "Infiltradas", entre muchas otras.

Es cierto, todos queremos saber lo que sucederá, a veces ansiamos hacerlo, pero es lícito que lo conozcamos a través del mismo medio que nos generó la intriga, es decir, la misma teleserie.

Uno se presta para el juego, con anterioridad me tocó saber la identidad de "El Cazador" el sicópata que asesinaba mujeres en "Alguien te Mira" pero a pesar de tener este blog como mi medio de difusión, mantener mi anonimato y no estar ligado al canal que lo emitía, lo callé, porque no me parecía justo matar la sorpresa de quienes vieran la escena en que Julián García quedara al descubierto.

En el 2009 un periódico publicó 14 fotos del desenlace de "¿Dónde está Elisa?" ahí nos mostraba a la asesina y una secuencia de imágenes del final, el canal descubrió quien las filtró e inició acciones legales.

Para mí, leer los adelantos es matar la magia, una pena, si esto hubiese ocurrido antes, quizás la muerte de Nice (Ángel Malo) no habría sido tan impactante, el país no se hubiese paralizado por conocer la identidad de la asesina de Patricia (La madrastra) no nos hubiéramos sorprendido de tal manera al ver que Camila Hidalgo, la heroína de "Marparaiso" moría, aunque hay quienes disfrutan conocer anticipadamente lo que pasará, debido a que no se resisten esperar o pretenden tener la exclusiva.

¿QUÉ OPINAS?

6 comentarios :

  1. creo q esa es la magia de las teleseries, es manejar la intriga y dar sorpresas, encuentro mala leche filtrar lo q pasara en las teleseries.

    ResponderBorrar
  2. al menos en mi caso m gusta saber q es lo q viene, no me gustan las sorpresas. De hecho le conte a mucha gnt lo de la villana de Tempano y nadie me creyo, luego me dieron la razon.

    @natahumada

    ResponderBorrar
  3. Detesto cuando adelantan cosas, concuerdo con mister que las sorpresas se ven en la misma teleserie, me carga cuando veo algo que ya se, me matan la sorpresa, sobre todo el diario La Tercera.

    ResponderBorrar
  4. los canales deverian tomar acciones legales con la prensa

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con anónimo, ya que sobrepasa límites. A m´no me gusta que se filtren esas cosas, me gusta mantener la magia, si se filtra el abusador del laberinto de Alicia sería romper la tensión y me daría muuuucha lata y aunque no lea el diario, de todas maneras de una forma u otra me enteraría, una conversación, un comentario, otros medios que se cuelgan, etc.

    ResponderBorrar
  6. a mi me cargan que adelanten las escenas devido a que se pierde la magia...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar