martes, 4 de junio de 2013

Y TERMINARON "SEPARADOS"

Acaba de terminar "Separados" la teleserie nocturna de TVN que sacó miles de carcajadas y más de una decena se identificó con sus situaciones, por muy absurdas que estas fueran.

 
La historia escrita por Daniella Castagno junto a Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Alejandro Bruna y Nelson Pedreros cumplió la misión de una comedia, hacer reír, además entregó mensajes e hizo que muchos se sintieran reflejados con las vivencias, porque eso es lo llamativo, las historias eran cercanas, reales, aunque llevadas hasta un extremo lúdico y además tenía los detalles contingentes ¿Quién no escuchó el clásico "Tengo la pura cara de cuica" o de los arcángeles que se llevan a la casa? pues aquí fueron parte de la historia, además de presentar temas como el quiebre matrimonial, el matrimonio gay y la adopción en parejas del mismo sexo.

  Criticable es que en un comienzo la historia no avanzaba, solo se quedaba en las anécdotas, que el rol de una de las heroínas, Amanda (Daniela Ramirez) no estuviera a la altura, simplemente porque marcaba una tecla distinta que la del resto de los personajes principalmente cómicos, además de los roles de relleno, los niños, entes decorativos que si bien se justificaban, no tenían historia, no las que se presentaron en su descripción el año pasado.

  La historia de estos personajes que se equivocaban, se volvían a poner de pie, se volvían a caer y seguían intentando encontrar una estabilidad era refrescada por personajes invitados, lo cual se agradece, al igual que los buenos momentos vividos en esta fantasía de separación y su banda sonora.

  Esta teleserie además marcó el hito de ser la primera teleserie chilena en mostrar un matrimonio legal entre hombres, ser la última producción de Sigrid Alegría en TVN, hasta ahora, ya que esta se fue a Canal 13, poniendo fín (por ahora) a una de las clásicas parejas televisivas que esta hacía con Álvaro Rudolphy. Además la teleserie de despedida de Daniela Ramirez y el director Italo Galleani, quienes también emigraron.

 
La mayoría de los personajes tuvieron un momento para brillar, mis favoritos, Carola Francisca, rol de Luz Valdivieso que se robó gran parte de la teleserie con su histeria, sinceridad, personalidad desagradable y dual e intentos desesperados por concretar su obsesión; Mateo, el amanerado homosexual interpretado por Andrés Velasco, criticado en un comienzo por la supuesta maqueta que había armado, nada más lejano a la realidad, ya que el trabajo del actor fue excelente, mostrando en profundidad un personaje inmerso en las minorías, haciéndolo querible, cercano, con la posibilidad de que muchos abrieran su mente, entendiendo, conociendo, encariñándose incluso, con el mundo gay, además de desencasillar al actor del rol de desagradable turbio infiel que venía haciendo. "La Verito" es otro de los roles queribles, su inocencia extrema o tontera máxima sacaba carcajadas, Sigrid Alegría se la jugó con todo para con este personaje, sus gestos, miradas, movimientos, todo era un aporte para este rol.

 Una teleserie cuyo final no cumplió con las expectativas del público, al menos de quienes se expresan por las redes sociales, los personajes evolucionaron levemente y terminan tal cual como el título "Separados"

  La promesa de una teleserie liviana, de pura entretención y mucha risa, se cumplió, nos dio además temas de discusión y más de un momento de identificación, para bien o para mal, luego de más de siete meses esta teleserie ya concluyó.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. que teleseries más malas por Dios!!!

    ResponderBorrar
  2. Igual no había que hacerse TANTAS ilusiones, con respecto al final. La teleserie se llamaba SEPARADOS, por lo que hubiera sido bastante inverosímil e irreal, de que todos terminaran JUNTOS. Muchas parejas no tenían por donde, reconciliarse. Me hubiese gustado que se le diera más importancia al tema de los hijos; porque aquí se mostró a varios, que aprendían más rápido que los padres, lo que es la Separación, y el posible Divorcio; siendo que en Chile, se conoce más a niños que su mundo se les vino encima, cuando sus papás no quisieron hablarse más, o algún cambio de actitud. No se cumplió el perfil de varios personajes, cuando recién se lanzaba la teleserie. Ej: La Vero no anduvo con Pedro; Toñito nunca supo que su mamá le había espantado a sus pololas (ni siquiera se supo si había tenido polola); La sensualidad de Amanda; que muchos de los Separados quieren algo con ella; Un romance entre la mamá de Toñito y el papá de Carola; La importancia alguna del papá de Carola; La adicción del tabaco del hijo de Pedro y Carola; El enamoramiento de la hijo de Emilio y Macarena en el hijo de Pedro y Carola; Pablo (Maca&Emilio (hijo))trabajando donde Mateo; La Javi trabajando donde Mateo; La humildad de Javi; La ironía y rebeldía de la hija de Pedro y Carola, etc. Como dijo Mr. Tv, cumplió su misión de entretener, y eso se agradece. Porque no puedes pedir en estos tiempos, Entretención+Romance+Drama+Acción, en una nocturna.... Claro que no

    ResponderBorrar
  3. MALISIMAAAAAAA!!!!

    ResponderBorrar
  4. me gustó la teleserie, reí mucho con las anécdotas, pero el final muy malo, osea, era predecible, pero no se, no fue memorable y eso empaña lo entretenido de toda la teleserie.

    ResponderBorrar
  5. tvn cada vez de mal en peor

    ResponderBorrar

Gracias por comentar