lunes, 25 de mayo de 2015

FINAL DE "PITUCA SIN LUCAS"

 Hoy concluyó "Pituca sin Lucas", la primera teleserie de Mega en "La era Rencoret" Fueron seis meses y doce días desde que conocimos a las Risopatrón y a los Gallardo, aunque muchos pensaron que todo sería "Matao" resultó ser "Soña'o" ya que la historia de la familia adinerada que en crísis económica debió cambiar de vida, nos conquistó.

 Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Alejandra Saavedra, Hugo Castillo y Milena Bastidas escribieron una historia sencilla, blanca y optimista, con personajes queribles, a veces predecible, pero encantadora y llena de romance ¡Se extrañaba el romance! Tramas sin balas, asesinatos, secuestros ni nada de eso, muy lejano a la oscuridad, sino que nos regalaron momentos entretenidos, con algunos mensajes dentro de la comedia y la eterna anécdota que hizo que la familia se reuniera ante un producto nacional, como antaño.

 Ya he destacado otras veces el poder de convocatoria de María Eugenia Rencoret, cuyo afiatado equipo logró un gran resultado en pantalla, con una buena dirección de Patricio González, quien junto a Pablo Aedo y Mauricio Lucero lideraron la gestión de escenas entretenidas, muy dinámicas, acertadamente musicalizadas por Marcelo Sepúlveda, aprovechando bien cada espacio, como el del terminal pesquero, gran producción encabezada por Patricio López y Bruno Córdova.

 Cada personaje fue bien logrado, todos tenían su encanto, extrañaremos entre otros a las cuicas apestosas y a los picantes del barrio, al tiburón, a la centolla, a la reineta, al Goyo, al Enrí, ateos y religiosos y desde luego a doña Lita, quien terminó viviendo en su criticada clase media.

 La primera producción de la renacida área dramática de Mega nos dejó buenos recuerdos y la sensación de un buen comienzo, esperemos este exitoso puntapié inicial vaya in crescendo en historias y calidad que aporten en entretención y en el historial de las teleseries chilenas.

¿QUÉ OPINAS?

2 comentarios :

  1. Me parece que Pituca sin Lucas, mantuvo su linea hasta el último momento. Y eso se agradece. Muy bien al equipo de guionistas. No había ni disparos ni muerte ni misterio, pero algo tenía la teleserie que logró mantener a todos pendientes, batiendo record de sintonía y un final que quedara en la retina de la gente. Creo que lo que hizo muy bien Pituca sin lucas, fue que los personajes eran muy reales y las situaciones a las que se enfrentaron también. Se alejaron bastante de la sitcom mal contada que venían haciendo en tvn y eso se agradece mucho. No es una joya de oro, pero si, una historia muy cercana, humana y entretenida. A ver como es papá a la deriva, si es capaz de no caer en lo mismo que hacían antes en tvn.

    ResponderBorrar
  2. Tvn antes el éxito de pituca sin lucas .. sería como colo-colo ante los triunfos de la u... no le llega ni a los talones GRANDE TVN Y MATRIARCAS tvn si sabe de muchos triunfos frente a los otros canales.. lo que pasa es que a todos los canales les ha reinado el exito en su momento.nada mas...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar