jueves, 1 de octubre de 2015

CINCO TEMAS CENTRALES DE TELESERIES INTERPRETADOS POR CHILENOS

En el día de la música quise recordar cinco reconocidos y pegajosos temas centrales de teleseries, interpretados por cantantes nacionales:


"Y QUE SÉ YO QUE SÉ"
Eduardo Valenzuela - "Bellas y Audaces"
Uno de los temas centrales más reconocibles de las teleseries chilenas, fue superventas, durante la teleserie vendió 180 copias, masificando así el negocio de las bandas sonoras en nuestro país... ¿Quién no ha tarareado esta canción?

"DAME LUZ"
Nicole - "Amor a Domicilio"
El tema central de la teleserie de 1995 fue uno de los grandes éxitos de Nicole y de inmediato se relaciona con la producción de Canal 13, cuyo video clip fue realizado por aquel entonces asistente de dirección, Herval Abreu, inspirado por la escena de vals de la película "Drácula" razón por la que la cantante aparece rodeada de velas y el elenco de la producción.

"ESTOY PENSANDO EN TI"
Keko Yunge - "Rojo & Miel"
El romántico tema fue presentado por el autor para participar en el Festival de Viña del Mar y no quedó seleccionado, pero bastó que se convirtiera en el tema central de la teleserie campestre de TVN para que fuera uno de los más tocados por las radios. El video fue grabado en la locación principal de la teleserie, el ficticio fundo de Los Troncos.

"ATRÉVETE A AMAR"
Sol azul - "Adrenalina"
 Sol Aravena tuvo una breve sociedad con Juan Pablo Quezada, juntos interpretaron en 1996 el tema central de la teleserie de Canal 13, cuya letra fue escrita por el guionista de esta, Pablo Illanes, convirtiéndose en un hit radial y un recurrente al momento de hablar de música de teleseries. El video fue dirigido por Herval Abreu y la coreografía realizada por Soledad Rojas.

"LÁGRIMAS DE AMOR"
Américo - "Dama y Obrero"
 Este tema de la teleserie diurna del 2012 de TVN, fue compuesto por José Miguel Alfaro y se convirtió en un hit radial cuando recién se comenzaba a promocionar la teleserie

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :





  1. También un tema que fue muy pegajoso fue la versión en español de I will survive interpretado por Abril, “Yo viviveré” para Marparaíso. Otra versión que considero muy buena es la de “Trátatame suavemente” que cantó La Ley para “Fuera de Control” y las canciones interpretadas por Javiera Parra para Trampas y Caretas, La Fiera y Tentación.

    Uno que me gustó mucho también fue el tema central de Pampa Ilusión “Y tenía un lunar” y las versiones más modernas de “Quieren dinero” de Los Prisioneros en Cómplices y “Ella” que es una ranchera muy conocida que pusieron como tema central para “Puertas Adentro”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que el autor habla de temas chilenos con interpretes idem, no de temas extranjeros interpretados por chilenos, curiosamente los temas que seleccionaron son los más representativos de las teleseries chilenas.

      Borrar
  2. Pedro Pablo Carrascojueves, 01 octubre, 2015

    Creo que los temas que más me han gustado de las teleseries, se dieron el 2003: todas las emitidas ese año fueron muy malas, junto al de El Circo de las Montini (que había sido transmitida en el año anterior).

    ResponderBorrar

Gracias por comentar