martes, 6 de octubre de 2015

DANIELA PALAVECINO: "Nunca había hecho un personaje así"

Imagen Blog Teleseries Chilenas
La actriz es parte del elenco de "Juana Brava", en donde interpreta a la cabo primera Marisol Tapia. Sobre la recién estrenada serie y su nuevo personaje, su rol en "Fabulosas Flores" y "Buscándo a María", su faceta de doblajista y mucho más, hablé con Daniela Palavecino.

¿Cómo describes a Marisol Tapia, tu nuevo personaje en "Juana Brava"?
 Marisol es dulce, trabajadora, humilde y fiel, es preciosa, me encantó hacer ese personaje porque es muy transparente, es tierna, nunca había hecho un personaje así y me gustó mucho que me dieran el personaje y explorar ese lado en mi.

Es un contraste, ya que por el uniforme y el estereotipo que a veces se le da a las policías, se piensa que es más ruda.
TVN
Claro, se ve más dura pero no, los carabineros tienen una imagen un poco dura, el uniforme es rígido, andan con el sombrero y la luma que los hacen ver rudos, pero ella no, Marisol no tiene nada de dura, se crió en San Fermín, es trabajadora y tiene a gente que trabaja con ella y que le interesa mucho.

Va a ser la competencia amorosa de la protagonista
Claro, algo así, Juana en verdad llega a aserrucharle el piso a Marisol, que está en su territorio en la comisaría, tranquila y llega Juana a desordenar el pueblo y el equilibrio en su vida.

¿Cómo construiste el personaje?
Lo construí desde algo super técnico, fui a observar carabineros y me fijé en gestos, cómo están físicamente, por ejemplo si se pueden pintar las uñas, el maquillaje que usan y luego buscando en mi la observación que he hecho en aquellas mujeres trabajadoras, más dulces y sinceras, también fue un trabajo compartido con Nim (Nimrod Amitai) el director y con los actores en escena, como mi compañero Gastón Salgado, que es tremendo actor y fue una suerte estar con él, nos ayudamos mucho, por varias partes uno va construyendo el personaje.

Este domingo comenzó "Juana Brava" y también concluyó "Fabulosas Flores" en donde interpretaste a Claudia Cortés
Sí, esa serie fue muy entretenida, divertida hacerla y también verla, me reí harto cuando la vi.

Gran trabajo de observación, tu personaje fue alabado en redes sociales
La Red
Sí, igual el trabajo de los bancos y de la ejecutiva de bancos me resultaba fácil porque tengo una productora y he trabajado harto con empresas, entonces ahí recurrí a mi archivador de experiencias y creamos a la Claudia, un lindo personaje, que era como una villana pero igual dulce, también me gustó mucho.

También estás en "Búscando a María" postergada vespertina de Chilevisión
No se hasta cuando la estaremos buscando, escuché unos rumores que se estrenaría en enero, ojalá sea así, ojalá que salga,

Ahí interpretas a Bernardita, una villana
Ahí soy una villana, Bernardita Prieto, super buena villana, es comedia también, bien extrema, es tan insólita en las cosas que hace que creo a la gente le va a dar hasta risa.

Has realizado varias villanas, gusta como realizas ese rol en televisión
Sí, es bien recurrente ese lugar en mi, por eso me gustó mucho hacer a Marisol y a la Claudia, que también era una especie de villana, pero más dulce, pero sobre todo a Marisol porque ahí soy totalmente buena.

Algo distinto a lo que te hemos visto en series como "Cumpleaños" o en teleseries como "Las 2 Carolinas" en donde partiste como la mejor amiga de la protagonista y terminaste como villana, por lo que esta dulce policía es una nueva faceta
TVN
 Es otra faceta y eso es lo que me atrae de ser actriz, poder ir cambiando, hacer personajes camaleónicos, me gusta mucho el cambio, también hago muchas cosas en mi vida, me aburro cuando estoy mucho rato en el mismo lado, entonces si me encasillan en un personaje, trato de buscar otras alternativas y no hacer lo mismo siempre, por eso voy a luchar, Juana Brava tiene su lucha y yo lucho por tener personajes distintos (Rie)

Además de la serie ¿estás en otros proyectos?
Lo último que hice fue "Juana Brava" en donde aparezco desde el capítulo cuatro más o menos y estoy en algunas conversaciones y bien dedicada a las locuciones.

Estás doblando una serie según se
Sí, doblé la serie "Orange is the New Black" donde soy Alex, la amante de Piper y la última que doblé fue "Darevil" en donde hago a la protagonista, Karen.

Es una fasceta poco conocida de ti
Sí, soy locutora, doblajista, hago harto de esa pega y lo otro que también hago es que tengo una productora con Santiago Tupper que se llama "Planes de Vuelo" y hacemos capacitaciones a empresa o cualquier actividad que nos pidan que requiera herramientas del teatro.

¿Cómo invitarías a la gente a ver "Juana Brava"?
Les digo que acabo de ver el primer capítulo y me encantó, juega muy bien con los momentos que tiene cada escena, no son rápidas y a la vez la historia pasa rápido, todo el mundo se va a identificar en algún lugar, hay muy buenas actuaciones, tiene fuerza, tiene mucha emoción, está sensible, está muy linda, creo que a la gente le va a gustar mucho, apuesto a que va a ser un hit.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Me cae bien ella, me acuerdo de las caras que ponía como Trinidad en "Dama y Obrero" hace buenas villanas.

    ResponderBorrar
  2. me gustó la entrevista, la encontraba media pesadita pero se nota re simpatica, quizas me dejé lleva por los personajes, la odié en las 2 Carolinas

    ResponderBorrar
  3. Si me la encuentro de carabinera me declaro en rebeldía o admito poseer contrabando solo para que me revise entero, eso si, despues tendriamos que cambiar de rol jejejeje es muy re linda.

    ResponderBorrar
  4. Pedro Pablo Carrascomiércoles, 07 octubre, 2015

    La tendía a confundir con Paloma Moreno.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar