domingo, 29 de enero de 2017

TRINIDAD GONZÁLEZ: "Bala Loca" es una serie que privilegió la actuación

teleserieschilenas.cl
 Trinidad González dio vida a Gabriela Vuskovic, periodista rigor y gran ética, editora de Enguardia.cl, ficticio sitio informativo de la serie "Bala Loca". El pasado martes la actriz obtuvo por este personaje el reconocimiento de sus pares, quienes la galardonaron con el premio Caleuche como mejor actriz de soporte. Al bajar del escenario, hablamos con ella.

¿Qué te sientes con este premio?
 Muy contenta, muy agradecida, nada, muy feliz. Me puse feliz por mi, feliz por la serie, en verdad muy contenta. Agradecer a Chileactores, eso de todas maneras, agradecerles por esta instancia que es magnifica, que nos congrega también a todos. Es importante tener una fiesta nuestra, donde nos demos también fuerza para seguir adelante en esta vocación que es bastante difícil.

Primer premio en televisión
 En audiovisual sí, en teatro no... He trabajado mucho más en teatro, pero en los últimos años he empezado a hacer algunas cosas en audiovisual... Me gusta mucho el audiovisual, el teatro es una pasión impactante, pero me gusta lo audiovisual también. Son cosas distintas.

¿Qué te parece los galardones que se han llevado ustedes, los intérpretes de "Bala Loca"? 
 Muy contenta, porque "Bala Loca" es una serie que privilegió la actuación, la creación poderosa del personaje, ideal que nos haya ido bien.

Cuando te presentaron a Gabriela Vuskovic, tu personaje en "Bala Loca" ¿Pensaste que iba a llamar la atención de esta manera?
 Pensamos y conversamos mucho para que la gente se sintiera identificada por la ética de ella y eso nos empezó a pasar, en los tweet se decía "Que bueno una periodista seria" "Una periodista con ética" y eso era algo que lo pensamos mucho.

No transaba, pero a la vez le pasaba lo que a muchos, que se dedican más a la parte laboral que a la familiar, algo muy real en nuestros tiempos
Exactamente, era muy humana, y si eso se logró, estoy super satisfecha

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Es muy buena actriz Trinidad, pese a que muchos podría molestarle su voz o su físico. Siento que ella está para proyectos más ligados al cine o a las series. Teleseries nop. Ya vimos qué pasó en VT. Lamentablemente que un director como Sabatini, que llenaba sus elencos de actores de "teatro teatro", no la llamara cuando él todavía era alguien en la industria tv.

    ResponderBorrar
  2. Para mi fue un enorme descubrimiento cuando la vi en teatro y muy grato verla en televisión, le creo todo, me encanta. Ese premio es totalmente merecido.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar