viernes, 4 de mayo de 2018

DIEGO BOGGIONI: "Richy tiene un secreto muy bien guardado"

teleserieschilenas.cl
El actor oriundo de Calama, reconocido por interpretar a Claudio Narea en la película "Miguel San Miguel" y en la serie "Sudamerican Rockers". Además de su participación en "La Canción de tu Vida", "Once Comida" e "62: Historia de un mundial". Ahora debuta en teleseries en "Perdona Nuestros Pecados" interpretando a Ricardo Toro, "El Richy", el hijo adoptivo de Fresia (Mabel Farías) que al llegar al pueblo se fija en la menor de las Quiroga. Sobre su debut y algo más, hablé con Diego Boggioni.

¿Cómo ha sido la experiencia de este debut en teleseries?
Maravilloso. Decían que todo era muy rápido y que se daba menos tiempo en trabajar las escenas, pero encuentro que es bastante menos de lo que pensaba. Hay muchas mas cámaras y tienes menos chance para hacer la escena, pero lo que marca la diferencia es el grupo, el elenco está filete, creo que eso hace que funcione bastante bien.

¿Cómo creaste el personaje?
Mega
 Nos juntamos con el Nico Alemparte, el director y me dijo que Richy es un personaje que viene a enamorar a la menor de las Quiroga, pero también tiene algunos lugares más oscurillos que aún no hemos visto del personaje.

Supimos que Richy tiene un secreto
 ¡Sí! Richy tiene un secreto muy bien guardado. Estoy muy contento con la experiencia de esta primera teleserie, ha estado muy entretenido, el guion además está muy buena. Con la Josefina (Fernandez) trabajé en "62, Historia de un Mundial" y la verdad es una bestia, gran talento, escribe la raja, Pablo Illanes tiene mucha experiencia, es bacán.

 Uno de tus últimos personajes recordados es Mateo, de "Once Comida", incluso lo consignamos como uno de los personajes del año 2016 (Ver AQUÍ)
Gentileza TVN
 Buena. Creo que ese proyecto me ayudó mucho para el formato de teleseries, porque al ir en vivo y tener una chance para hacer todo, me preparé para estar alerta a la acción y la improvisación.

Fue una buena transición entre teatro y televisión
 Sí. Creo que fue un proyecto mal aprovechado por TVN, absolutamente. Se le pudo sacar mayor jugo de lo que hicimos, había un gran elenco y un talentoso y lindo grupo atrás.

También has destacado por tu trabajo en teatro ¿Estásen alguna obra actualmente?
 Estamos haciendo una obra que se llama "Los Diez", que tiene que ver con el primer grupo de vanguardia de Chile, que son los primeros premios nacionales de arte. La obra se hace adentro de una casa, no se hace en una sala de teatro, entonces el público circula por la casa mientras van sucediendo las escenas, se van movilizando para ver la otra escena. Es bien loquilla. Sucede en una casa antigua que queda en Santa Rosa, que es el último vestigio vivo histórico de Los Diez (Santa Rosa 179) El primer grupo de vanguardia artístico chileno. Los profesores de Neruda, de mistral. Es una cosa que también mezcla lo audiovisual y contemporáneo, es bien interesante.

¿Y cuándo es el estreno?
 En mayo son las primeras funciones, el segundo semestre se están viendo las otras. Es un proyecto de Santiago a Mil con el Goethe. En enero hicimos funciones abiertas y ahora se vienen otra temporada.

¿Qué se viene para Richy?
 Se viene conquistar a Sofía, descubrir los secretos que trae el personaje, bastantes más oscuros, ver cómo se va a tomar Armando Quiroga cuando se entere que con su hija menor está pasando lo mismo que con María Elsa y el guacho Corcuera.

¿Cómo invitas a los lectores a ver esta segunda temporada de "Perdona Nuestros Pecados"?
 Esta segunda temporada está muy bonita, muy interesante. Hay muchos efectos especiales a raíz del terremoto de 1960, se viene muy bueno.

Supimos que Richy se verá afectado por lo que le ocurre a su madre en el terremoto.
Exactamente, ahí hay algo muy entretenido con el personaje, un poco más sensible, más quebrado a raíz de lo ocurrido con su madre.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar