domingo, 7 de mayo de 2017

TRES MUJERES LLEGAN A REVOLUCIONAR "PERDONA NUESTROS PECADOS"

 En la próximas semanas nuevos personajes llegarán a la teleserie de época de Mega. Katyna Huberman, Consuelo Holzapfel y Lorena Capetillo, quienes participaron en "Sres Papis", la nocturna anterior, interpretarán a tres mujeres cercanas a la familia Quiroga que refrescarán aún más la trama de "Perdona Nuestros Pecados".

 Katyna Huberman interpreta a Elvira Undurraga, hermana menor de Estela (Patricia Rivadeneira), quien al enterarse que ella no lo está pasando bien, regresa de Europa a poner las cosas en su lugar, ya que ella maneja varios secretos y al ser una mujer frontal, lejos de ser sometida como el resto de las mujeres, incomodará a algunos habitantes de villa Ruiseñor.

 Trascendió que cuando Armando (Álvaro Rudolphy) se entere del embarazo de su hija María Elsa (Mariana Di Girólamo) la enviará al fundo Santa Ramona, propiedad de su prima Clemencia, rol a cargo de Consuelo Holzapfel, que según señaló a "La Cuarta": Es "una mujer de campo, machista, no le gustan nada las mujeres, sólo los hombres... Soporta poco hasta a su hija, no la quiere mucho, la tiene al lado y la retiene, porque no se quiere quedar sola". Esta hija de la que habla es Nora Valdeavellano, rol de Lorena Capetillo, quien comentó que “Tiene una personalidad súper turbulenta, conflictiva es como una niña salvaje criada en el fundo Santa Ramona. Es súper amiga de su prima María Elsa y guarda un secreto que dejará la escoba... (Su madre) la ha criado de manera represiva, y ella lo único que quiere es conocer la vida, el mundo, se relaciona mucho con los hombres. Me conocen como ‘la rompecatres’" agregó la actriz.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 6 de mayo de 2017

CANAL 13 PROMOCIONA "PAPÁ MONO"

Reproducción Canal 13
En enero Canal 13 estrenó el primer spot de "Papá Mono" (Ver AQUÍ), serie realizada por la Parox Producciones y en la actualidad volvemos a ver su promoción en pantalla, presentándonos a su protagonista, Carlos Martínez, Caco, personaje interpretado por Luis Gnecco.

Un adelanto de verano fue lo que vimos en enero según nos contó Herval Abreu, director general del Área de Ficción de Canal 13

 La comedia de 20 capítulos, escrita por Hernán Rodríguez Matte, cuenta la historia de Caco Martínez (Luis Gnecco), quien es bueno para las fiestas, para las mujeres, el alcohol, es flojo y vividor pero tiene un buen corazón, quien al llamado de su nieto, Nico (Lukas Vergara) se va a vivir a la casa de su hija Francisca (Mariana Loyola), quien vive solo con su hijo debido a que su marido, interpretado por Marcial Tagle, los abandonó por otra mujer, por lo que ambos tienen que arreglárselas solos. Al ver a su mamá superada con las cosas de la casa y el trabajo, Nico decide pedir ayuda y llama a su abuelo, con quien tiene una relación de igual a igual. Juntos vivirán aventuras y desventuras con los métodos pocos convencionales de Caco para resolver los problemas que se les presentan, pero que finalmente siempre terminan ayudando a su familia.

 En el elenco también está Néstor Cantillana y participaciones de Carolina Varleta, Carolina Paulsen, Cristián Carvajal, Shlomit Baytelman, Cristián Carvajal, Taira Court, Begoña Basauri, entre otros.

“Papá Mono”, cuenta con la dirección de Cristóbal Valderrama, Javier Estévez y Rodrigo Herrera. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Matías Ovalle y Álvaro Cabello.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 5 de mayo de 2017

"UN DIABLO CON ÁNGEL" CONCLUYE ESTE LUNES

Gentileza TVN
Este lunes 8 de mayo TVN emitirá el último capítulo de "Un Diablo con Ángel" producción nocturna protagonizada por Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta y Daniel Muñoz.

 A cuatro meses de su estreno, la historia escrita por Marcelo Castañón, Pilar Gil, Jorge Ramírez y Valentina Pollarolo mantiene el suspenso sobre el desenlace de Gaspar, quién con la ayuda de Benito, su ángel guardián, ha ido cambiando su accionar, reconociendo sus sentimientos por Blanca, con quien logró concretar una relación, la cual dejó debido a la noticia de que pese a su cambio igual morirá.

 La producción de setenta capítulos, realizada por Bowen DDRio, dirigida por Matías Stagnaro, Alejandro Lagos y Rodrigo Meneses, no tendrá una sucesora nacional por el momento. En la actualidad solo le quedan dos capítulos, los cuales se emitirán el próximo domingo y lunes, días en que conoceremos el destino de los personajes de esta denominada super serie.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 4 de mayo de 2017

DANIELA ESTAY: "Chivi viene a romper el estigma de que hay que vestirse como mujer para ser femenina"

teleserieschilenas.cl
 "La Colombiana", la actual vespertina de TVN, es el debut en teleseries de una intérprete que ha llamado mucho la atención. Ahí interpreta a la “Chivi” una joven criada por su padre y por sus dos hermanos mayores en un ambiente masculino que la hizo cultivar un look varonil y la acostumbró a esconder su belleza. Eso, hasta que conoce a James (Lucas Mosquera), el peluquero colombiano que se robará su atención. Para conocer algo más de esta actriz, conversamos con Daniela Estay.

Cuéntanos de ti
 Soy actriz, salí de la universidad del desarrollo, después hice un perfeccionamiento en el Teatro de la Memoria, después estudié en Matus actores. Siempre me he relacionado con lo audiovisual, me encanta el cine. A parte tengo una tienda on line que es "Mi Cactario", ahí hago terrarios, munditos de cactus y suculentas, así que soy emprendedora (Sonríe) Me gustan las cosas al aire libre, la naturaleza, deportes extremos, todo lo relacionado con salir a acampar, estar siempre conectadas con la naturaleza.

¿Cómo llegaste a la teleserie?
Llegué porque mandé un mail para audicionar, hice casting y quedé.

¿Este es tu debut 100% o te habíamos visto en otras cosas?
 Es un debut en teleseries, antes hice cine, estuve en la película "Invierno" de Alberto Fuguet, así que este es mi debut en televisión.

¿Qué tal ha sido este debut?
 Muy entretenido, estoy muy contenta, me encanta el equipo, me gusta todo lo que se genera en torno a la teleserie, estoy muy feliz.

¿Cómo describes a Silvia, "La Chivi"?
 Es una niña niño  yo le digo, porque se viste como hombre, tiene dos hermanos hombres, más su papá, entonces nadie se preocupa de como se ve, ella nunca se ha preocupado de verse femenina.

La femeneidad no es tema
 No es tema, pero también Chivi viene a romper el estigma de que hay que vestirse como mujer para ser femenina, ella no es así, pero sigue siendo muy femenina cuando habla, cuando coquetea y esas cosas.

Es innato
Claro, no se da cuenta, lo tiene ahí, solo que no lo ha trabajado nunca.

¿Cómo creaste el personaje?
 Un poco sacando ideas de mis amigos hombres y despojandome de la vanidad y el ego de la Daniela y soltarlo, jugar.

Silvia es parte de un triángulo amoroso
Sí, ella está enamorada de James y viene la Sofía (María Fernanda Martínez) a molestarlos.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "La Colombiana"?
Los invito a ver "La Colombiana", esta es una teleserie que viene a renovar, a entregar amor y alegría a la gente.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 3 de mayo de 2017

"VÍCTIMAS": HOY PRIMERA SERIE CHILENA DE INSTAGRAM DARÁ UN NUEVO GIRO

Gentileza producción "Víctimas"
Hoy, "Victimas, ¿a quién le crees?", la primera webserie chilena emitida exclusivamente por Instagram, revelará uno de sus mayores secretos. 

 Desde los primeros capítulos los más de 5 mil seguidores que ya suma la cuenta oficial (@serievictimas) han teorizado sobre el supuesto abuso que habría sufrido Nicole (Nicole Monsalves) por parte de su vecino Roberto Ledesma (Patricio Le-Beuff). Mientras algunos aseguran que sí hubo abuso, otros apuestan a que todo fue un plan ideado por la escolar con la ayuda de otra persona. Es precisamente esta incógnita la que se descubrirá en la octava entrega de la producción creada y realizada por Felipe Morales y Violeta Marín, ya que tras semanas de dudas e intrigas, hoy a las 22 horas se dará a conocer quién planeó todo lo que ha sucedido en la historia, dando un nuevo giro con miras a su desenlace.

“Esperamos que la gente se sorprenda, porque trabajamos mucho para seducir al público, y hasta ahora lo hemos logrado”, cuentan Violeta Marín y Felipe Morales, creadores del proyecto. “Nuestros seguidores no han premiado con más de 50 mil reproducciones entre los 7 capítulos que ya están disponibles, cifra impensada para una serie inédita en Chile”, agregaron.

Algo más de la serie AQUÍ

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 2 de mayo de 2017

HOY COMENZARON LAS GRABACIONES DE "SOLTERA OTRA VEZ 3"

Gentileza Canal 13
 Esta mañana, comenzaron las grabaciones de la tercera temporada de “Soltera Otra Vez”, dirigida por Herval Abreu y protagonizada por Paz Bascuñán quien vuelve a interpretar a Cristina Moreno, quien en esta nueva etapa está a punto de cumplir 40 años. Acontecimientos inesperados pondrán su vida de cabeza: descubrirá que está embarazada. 

 Cristina estará rodeada de Álvaro (Pablo Macaya), Fabiola (Lorena Bosch), el turco Zamir (Nicolás Poblete), Sussy (Loreto Aravena), “Monito” Rodrigo (Cristián Arriagada), Nicole (Josefina Montané), el “Pelao” Monroy (Luis Gnecco), Waldo (Julio González) y Milena (Catalina Guerra).

 Además, a esta nueva temporada se suman al elenco Francisco Pérez-Bannen, Malucha Pinto, Tamara Acosta, Marcial Tagle, Susana Hidalgo, María Jesús Vidaurre, Lucy Cominetti, Cristián Campos y Lukas Vergara. 

 Los guiones de la teleserie están a cargo de Bárbara Zemelman, quien la escribe junto a Patricio Heim, Diego Niño y Andrea Franco, quienes pondrán varias interrogantes para esta temporada: ¿Cómo asumirá Cristina su estado? ¿Qué dirá su familia y amigos? ¿Qué tipo de madre será? 

¿QUÉ TE PARECE?

TVN TRAE DE REGRESO "TIC TAC"

 Lo que muchos pedían ya es una realidad, TVN vuelve a emitir los capítulos de "Tic Tac", teleserie del segundo semestre de 1997 que narra las vivencias de un fantasma que regresa a luchar por su amor. La novedad es que esta vez no se repite por tv sino que por el canal de Youtube que TVN dispuso especialmente para sus producciones dramáticas.

 Los días lunes, miércoles y viernes a las 16:00 hora, se subirán nuevos capítulos de la historia original de Perla Devoto y Maite Chapero, escrita por Jorge Marchant Lazcano, Perla Devoto, Maite Chapero y Jimmy Daccarett. Dirigida por María Eugenia Rencoret, protagonizada por Enrique Cintolesi y Leonor Varela.

 La teleserie que muchos consideran de culto debido a su innovadora trama con tratamiento estilo comic y al masivo gusto popular obtenido tiempo después de emitida, en agosto cumple 20 años desde su estreno. En la actualidad, gracias a la tecnología e iniciativa del canal podemos revivir las historias del fantasma, de Pola, del cazamisterios, la tia Emilia, Tomás Barcelona, Eva Félix, "Iguana" Gabor, el renacuajo, Ángela Smith, el Cocodrilo, "El Rumpy", los miembros de la Radio Mágica y de la "Casita del Telol", todo musicalizado con cover de los temas de "Queen".

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 1 de mayo de 2017

HERVAL ABREU: "Preciosas" es la gran responsable de que hagamos "Soltera Otra Vez" ahora

teleserieschilenas.cl
 El reconocido director de producciones nacionales en la actualidad se desempeña como Director General del Área de Ficción de Canal 13. Estaba en el evento de lanzamiento de la parrilla programática del Canal, ahí sobre el actual panorama televisivo, los próximos estrenos y algo más, hablé con Herval Abreu.

¿En qué está el Área de Ficción de Canal 13?
 Estamos con hartos pasos, por un lado se está terminando la post producción de "Papá Mono", que es una serie de humor semanal protagonizada por Lucho Gnecco, una serie muy entretenida que esperamos su estreno.

¿Cómo ves el actual panorama televisivo que muta constantemente?
 Ha cambiado todo, ha cambiado la industria y han cambiado los espectadores. Hoy día la industria está más exigente, porque hay menos tiempo y hay menos paciencia probablemente para darle oportunidad a las historias, lo que va de la mano del público es que hay menos tiempo para contar las historias. Los presupuestos no son más bajos, pero no han ido creciendo con el tiempo, entonces es más difícil contar historias, si recordamos las teleseries que trabajábamos al principio eran de 35 a 48 personajes, más los invitados al final terminaban entre 60 y 70 actores, la primera temporada de "Soltera Otra Vez" tuvo 16 actores fijos y hoy una teleserie tiene entre 22 y 23 actores fijos.

¿Hay más riesgo actualmente entonces?
 Hay más riesgo, es más difícil contar las historias y el público está más exigente. El público da oportunidades más cortas y se casa con canales por más largo tiempo, entonces hay que dar peleas grandes para hacer gallitos y poder conseguir conquistar, pero eso lo aceptamos como regla del juego como una forma de trabajar para conquistar o reconquistar al público.

Debido a este nuevo panorama ¿Volver a la fórmula de "Soltera Otra Vez" es una propuesta de bajo riesgo?
 Cuando estábamos haciendo la primera temporada de "Soltera Otra Vez", no puedo decir del principio, más bien cuando la estábamos terminando, se empezó a proyectar para nosotros, un poco a pedido de la gente que la seguía por internet, un poco de mano de la gente que lee tu página, empezó a pedir una segunda temporada, se dieron cuenta o entendieron que era una serie corta, la catalogaron como serie más que como teleserie y pidieron una nueva temporada, nos apresuramos en sacar una segunda temporada y después dijimos que esperaríamos un rato para ver que es lo que pasa e instalar una posible continuación, cuando sintamos que la historia o el tiempo hayan pasado lo suficiente para que los personajes hayan evolucionado y puedan presentar algo diferente.

Lo que más se ha cuestionado de Canal 13 es que no hay una continuidad en el Área de Ficción, solo se presenta una teleserie al año ¿Es esa la propuesta que tienen como canal?
 Eso tiene que ver porque estamos centrado en las teleseries nocturnas, entonces ha sido parte del escenario que se presenta el último tiempo porque compartimos el horario con otros programas y eso nos empuja muchas veces a quedarnos fuera un rato. A mi me gustaría darle continuidad y seguir de largo de todas maneras, estamos trabajando para tener proyectos suficientes para que así sea, espero que "Soltera..." pueda ser el puntal de inicio para eso.

Más aún que el público quedó muy entusiasmado tras el final de "Preciosas"
 Siento que sí. "Preciosas" fue una gran teleserie, si bien no fue la teleserie que ganó en el horario, fue una teleserie que para nosotros fue un aprendizaje por todos lados, fue un cambio en el sistema de trabajo técnico, a nivel de lenguaje narrativo, empezamos a enfrentar nuevamente los personajes en orden actoral desde otro punto de vista. Todos crecimos mucho con "Preciosas". Hicimos una historia que fue muy cautivante para nosotros y yo creo que para una gran cantidad de público también, hoy nos sentimos muy orgullosos de ella y probablemente "Preciosas" es la gran responsable de que hagamos "Soltera Otra Vez" ahora.

¿Cómo así?
 Porque cuando estábamos haciendo "Preciosas" dijimos que ganas de haber tenido esto que estamos aplicando acá para haberlo aplicado en "Soltera Otra Vez".

 Unas de tus características es rescatar a actores de antaño para participaciones especiales en tus producciones ¿Habrán este tipo de invitados en "Soltera Otra Vez" y de ser así, nos puedes contar quién?
Siempre cuando hago eso me gusta sorprender, no me pidai adelanto (Sonríe)

Tenía que intentarlo
 Sí, pero creo que la parte bonita de la sorpresa es encontrarse tanto como con un actor de antaño o una revelación, un actor nuevo. A mi me gusta mucho descubrir y darle oportunidad a actores emergentes, gente que está partiendo sus carreras o re descubrir a actores que tuvieron una época y la misma industria los dejó de lado.

Eso es muy lindo y el público lo agradece. Hace unas semanas estuve con Nelly Meruane, quién decía que tenía ganas de actuar pero no la llaman (Ver AQUÍ)
 A Nelly la tuve de invitada especial en "Chipe Libre" y creo que es de las participaciones más deliciosas que ha tenido la teleserie, trabajar con ella fue una clase de actuación, de rigor y profesionalismo... Es muy energizante trabajar con ella, me encantaría tenerla de vuelta.

¿Cómo invitas a los lectores a seguir las teleseries de Canal 13?
 Nuestra intención y nuestro trabajo hoy día es la elaboración de proyectos y formatos, no solo telenovelas, también en series, SITCOM y programas de ficción, esperamos se puedan concretar todos y que nos acompañen.

¿QUÉ TE PARECE?