miércoles, 12 de abril de 2017

HOY DEBUTA "VÍCTIMAS", LA PRIMERA WEBSERIE CHILENA PARA INSTAGRAM

Hoy, a las 22 horas, se estrenan los dos primeros capítulos de "Victimas", la primera webserie chilena pensada y producida para ser emitida por Instagram.

Los creadores de la serie,  Felipe (Director)
y Violeta (Productora)
 "Víctimas, ¿A quién le crees?" es una producción realizada por Felipe Morales y Violeta Marín con motivo de su proyecto de título de Comunicación Audiovisual del Instituto Santo Tomás. Se trata de la primera serie hecha en Chile para ser transmitida por Instagram, contemplando su primera temporada 10 capítulos de 1 minuto (tiempo máximo que la aplicación otorga para subir videos)

 “Víctimas” habla de las desconfianzas, de no saber qué ocurre al lado de nuestras casas, así como del impacto de las redes sociales. De ahí se desata una bola de nieve que, esperamos, sorprenda al espectador. Es una pequeña teleserie para que la gente vea en su teléfono cuándo quiera, dónde quiera, y cuántas veces quiera.

 La producción narra la historia de Roberto (Patricio Le-Beuffe), pediatra, padre de familia, que es acusado de un abuso sexual por parte de Nicole (Nicole Monsalves), una escolar, generando un desconcierto, sobre todo en Lucía (Carolina Araya) y Tomás (Matías Valenzuela), madre e hijo de Roberto, quienes no saben ¿A quién o qué creer?

 La historia nació años atrás, cuando Felipe ingresó al ascensor de su edificio junto a una escolar. El ascensor no tenía cámaras y pensó:"Qué pasaría si me acusaran de algo y no tuviese cómo defenderme". Desde entonces la idea comenzó a madurar. Al momento de plantear un anteproyecto de título, surgió la idea y Violeta se sumó de inmediato a la propuesta.

Gentileza Producción "Víctimas"
 Hasta ahora estamos felices con la recepción de la gente. Pese a lo poco que podemos contar de la historia (los capítulos son muy breves y no queremos lanzar spoilers), ya sumamos más de 1.100 seguidores en Instagram, y mucha gente nos pregunta por interno cuándo comenzamos. Estamos conscientes de que es un proyecto con falencias, porque no siempre se tienen todos los recursos que uno quisiera, aún así estamos más que contentos con el resultado y planeando nuevas historias, o una segunda temporada. Comentan desde la producción.

 La serie se emitirá por Instagram a través de la cuenta @SerieVictimas, la cual ya tiene más de 1400 seguidores. Comienza hoy en horario prime con los dos primeros capítulos y posteriormente se subirá un capítulo cada miércoles.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. a proposito de este artículo hoy seguí la cuenta y esperé a ver los capítulos, subieron tres y me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  2. A un tío mio se la hicieron, una mujer muy provocativa en una micro se sentó junto a él, de repente pegó un grito e hizo un escandalo porque mi tio habia tratao de propasarse supuestamente, como iban en los asientos de atrás nadie vio nada, finalmente la mina le pidió plata para arreglarla a la buena. Meses después un tipo hizo la denuncia de que una mujer lo extorsionó con la misma historia, recién ahí mi tio pudo demostrar su inocencia , aunque era demasiado tarde, su familia le había dado la espalda ya que unos vecinos que iban en la micro le contaron lo sucedido a la esposa e hijos. No supo si la mujer era la misma, pero si que era un modus operandi que le costó caro ¿Será algo así que sucedió en la serie? Igual buena, s la mostraré a mi tio.

    ResponderBorrar
  3. Está muy buena la #InstaSerie en segundos te muestra una historia clara que te deja en suspenso para querer ver más. ¡Excelente iniciativa de este equipo! Yo le creo a... ¿a quién le crees tú?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar