viernes, 23 de enero de 2015

LA NUEVA NOCTURNA DE TVN

Imagen TVN
“La Poseída” es el nombre con el que se trabaja la próxima nocturna de TVN, la primera producción a cargo de Rodrigo Sepúlveda en la producción ejecutiva, la cual tiene un renovado elenco y un atractivo tema.

La producción que escriben Josefina Fernández, Francisca Bernardi, Hugo Morales y Juan Pablo Olave, dirigida por Víctor Huerta, se ambientará en 1890 y está inspirada en el caso de Carmen Marín, la primera exorcizada en nuestro país.

 El libro “La endemoniada de Santiago” de Patricio Jara sirvió de referencia para armar el nuevo proyecto. La historia se centra en Carmen Marín, quien ingresó en el año 1857 al Hospicio de Santiago para hacer los votos como Hermana de la Caridad, es en ese lugar donde la joven comienza a presentar síntomas de posesión. Los extraños sucesos que causan expectación en la sociedad de la época llevan a una pugna entre la ciencia y la iglesia por explicar los hechos.

  Para el rol central está de regreso en el canal Luciana Echeverría, quien interpretará el rol de la llamada "Endemoniada de Santiago", junto a ella estará Amparo Noguera, quien interpretaría a una religiosa según señala la prensa, en el elenco también están Patricia Rivadeneira (Como dama de sociedad), Ignacia Baeza, Magdalena Müller, Antonia Zegers, Francisca Gavilan, Marcelo Alonso, Oscar Hernández, Jorge Arecheta, Gabriel Cañas, Diego Ruiz, Taira Court, Alicia Rodríguez y Gabriela Arancibia, estas últimas debutando en teleseries.

  Las grabaciones comenzarían en marzo y se emitirá luego de "Dueños del Paraíso" 

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Muy atractivo el tema que plantean como telenovela. Además el elenco femenino es mayoritariamente tremendamente talentoso y es un gran mérito haber juntado a tan buenas actrices de todas las edades. Siento que faltan más actores masculinos, unos cinco o seis. Igual varios de ellos son igual de talentosos que sus compañeras, pero tal vez les hagan falta más "galanes" para poder competir más o menos símil con las producciones turcas que se han apoderado del rating nocturno. Espero que la historia esté bien escrita en comparación a otras nocturnas recientes como No Abras La Puerta y Vuelve Temprano, y de época como Conde Vrolok y Martín Rivas. La gente necesita engancharse primero que nada con una buena historia. Luego hay que programar bien la fecha de estreno para que sea lanzada en un momento en que la pantalla de TVN deje de estar tan congelada para el televidente que ya no demuestra el interés de antes en sintonizar cualquier programa del canal estatal. Ojalá la producción sea más creíble y desarrollada que otras telenovelas de época, que haya buena inversión aunque mínima. Me hubiese gustado que se diera la posibilidad de incluir Realismo Mágico, pero no lo veo posible debido al toque más verídico que piensan darle. Lo más importante, creo yo, para que enganchar a parte del público hipnotizado por Mega es incluir una buena historia de amor en esta Teleserie. La gente ahora opta por seguir el canon más clásico de la telenovela a las 22:00 hrs, más que por la temática general que abarque el producto.

    ResponderBorrar
  2. Se ve una buena historia, pero temo que será fracaso debido a la pantalla fría de TVN. Ojalá me equivoque, porque me tinca mucho, y se ve un esfuerzo de tvn por hacer algo diferente, y de época, que siempre es complejo.

    ResponderBorrar
  3. Ojala le vaya bien a ver si se recupera TVN.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que le va bien. Aunque quizás si hubiese estado ambientada en una época actual, le podría ir mejor. Tendría que redoblar esfuerzos TVN, porque para enganchar al público, más encima en una teleserie del siglo XIX....además tendría que tener una mezcla de todo un poco: historias de amor, algo de morbo, y si es un exorcismo, ponerle color a las escenas, (casi con la crudeza, de la película "El Exorcista").

    ResponderBorrar
  5. TVN tiene que llamar a Alessandra Guarzoni, hace falta en nuestras teleseries!!

    ResponderBorrar
  6. Otra vez con lo mismo TVN. simplemente creo que el publico pedía a gritos teleseries como la de los 90 y principios de 2000, buenas, y creo que lamentablemente las teleseries turcas han llenado en parte eso que el publico quería, por eso las miran. Siempre con lo oscuro Tvn, asesinatos, thrillers, policiales, secuestros, exorcismos, en fin mas de lo mismo.

    ResponderBorrar
  7. q onda las teleseries. ya no hay amor romances rivales villanas etc.
    como se estrañan los triangulos amoros como el de la ingrid cruz zabaleta y la ale herrera en marparaiso. o como la arregui la katy ko y el fernando. la ultima teleserie q trajo eso de vuelta feu primera dama. lastima q la gente no la valoro. yo tube la suerte de verla .9

    ResponderBorrar

Gracias por comentar