lunes, 25 de diciembre de 2017

HOY DEBUTA VERSIÓN TELEVISIVA DE "NERUDA"

Hoy, a las 23:30 horas, Mega emitirá el primero de los cuatro capítulos de la versión televisiva de "Neruda", película dirigida por Pablo Larraín. 

 Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el congreso, el senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa al gobierno de traicionar a los comunistas y el presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) pide su desafuero. Le encarga su detención al prefecto de la policía de investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García). Pablo y su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), intentan salir del país pero fracasan. La policía les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas. La leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Neruda usa esto para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el prefecto no se rendirá y seguirá al poeta hasta el fin del mundo.

"Neruda" cuenta con las actuaciones de Luis Gnecco, Gael García, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Francisco Reyes, Pablo Derqui, Marcelo Alonso, Diego Muñoz, Jaime Vadell, Michael Silva, Amparo Noguera, Héctor Noguera, Alejandro Goic, Francisca Imboden, Marcial Tagle, Cristián Campos, Ximena Rívas, Néstor Cantillana, José Soza, entre otros.

 El 2016 la coproducción de Chile, Argentina, España y Francia, realizada por las productoras Fábula, Funny Ballloons, AZ Films, Setembro Cine y Participant Media con fondos del CNTV. escrita por Guillermo Calderón, se adjudicó $90.023.941 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión y hoy ve la luz después de "Perdona Nuestros Pecados".

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar