domingo, 29 de agosto de 2010

LA NUEVA "GUERRA DE TELESERIES"

Este lunes 30 de Agosto parte "Primera Dama" la nueva teleserie de Canal 13, pero la ya tradicional guerra por el ráting de las producciones dramáticas no comenzará hasta la semana siguiente, el lunes 6 de Septiembre, día en que TVN estrenaria "La Familia de al lado" ¿Cuales son las armas que tienen ambas para competir? Si aún no te decides aquí una guía de lo que debes saber:

HISTORIA

PRIMERA DAMA

La historia de Canal 13 se centrará en Sabina Astudillo (Celine Raymond) una muchacha humilde que vive en una alejada caleta de pescadores, pero ella quiere más, es muy ambiciosa y con ansias de poder, sus deseos de ascender la llevan hasta Santiago con el fín de conocer y seducir a Leonardo Santander (Julio Milostich) un candidato a la presidencia, con el fín de convertirse en la flamante Primera Dama de la nación, para ello debe separarlo de Bruna San Juan (Catalina Guerra) su esposa y madre de dos hijos. Para su misión Sabina usará las más impensadas tácticas, sin importar dejar varios corazones heridos.

LA FAMILIA DE AL LADO

La producción de TVN se centra en dos familias vecinas, quienes ocultan oscuros secretos. En la casa de los Fabres se celebra la boda de Ignacia (Luz Valdivieso) con Gonzálo Ibáñez (Álvaro Rudolphy) quien ese mismo día se entera que el antiguo marido de su nueva esposa murió en extrañas circunstancias en ese lugar, dejando un halo de misterio, además conoce a Pilar Echeñique (María Elena Swett) su vecina por quien se sentirá atraído, pero ella está casada con Javier Ruíz Tagle (Jorge Zabaleta) con quien aparenta tener una familia perfecta y feliz, pero en verdad la maltrata sicológicamente debido a sus celos.

OLOR A CLÁSICOS

Ambas teleseries están empeñadas en recuperar el espacio que han perdido a las 20 Horas, por lo cual han demostrado mayor preocupación en sus producciones, poniendo historias atractivas recurriendo a inspiraciones de clásicos y exitosos argumentos del pasado, "Primera Dama" estaría inspirada en "Ángel Malo" cuya protagonista era una arribista joven que usó varios métodos para conseguir el amor de un joven adinerado que le daría el estatus económico y social que anhelaba, de hecho no es casualidad que Carolina Arregui, la protagonista de este clásico ochentero ahora interprete a la madre de la protagonista que tendrá las mismas motivaciones; En "La Familia de al lado" recurrieron a un thriller policial, lleno de misterios, esos que fueron furor en la época de Arturo Moya Grau en historias como "La Madrastra" en que había un misterio que involucraba a varios personajes, eso mezclado con la estructura de las teleseries nocturnas, con harto suspenso y un elenco reducido.

ELENCO

Además de los protagónico antes mencionados, ambas producciones cuentan con un atractivo elenco con una mixtura de actores, muchos de ellos interpretando roles muy atractivos. En PRIMERA DAMA están Carolina Arregui (Estrella) como la sufrida y esforzada madre de la protagonista, Mario Horton (Mariano) como un romántico hombre de teatro que se enamora de Sabina, Eduardo Paxeco (Caetano) interpretará al humilde enamorado de Sabina en la caleta, Luciana Echeverría (Cristina) asumirá el rol de la rebelde hija del candidato presidencial, entre otros. Por su parte en LA FAMILIA DE AL LADO estará Cristián Arriagada (Leonardo) como el hermano gemélo de Hugo, el fallecido marido de Ignacia, está paralítico, poco y nada se podrá comunicar, Francisca Lewin (Carola) será la hermana rebelde de Ignacia, Coca Guazzini (Eva) interpreta a la calculadora madre de la protagonista y María José Illanes (Rebeca) tiene el rol de la envidiosa hermana de Pilar, entre otros.

GUIONISTAS Y DIRECTORES

Los cabecillas de estas producciones tienen un éxitoso curriculum, en la dirección general de "La familia de al lado" está María Eugenia Rencoret, "La Quena" responsable de teleseries como "Amame", "Aquelarre" y "Alguien te Mira" entre otras, en la dirección está Victor Huerta quien ha estado frente a "Los treinta" "16" "17" y "Conde Vrolok" por nombrar algunas, en la competencia está Herbal Abreu, el director de "Primera Dama" y responsable de éxitos como "Machos" "Gatas & Tuercas" y "Más que amigos" entre otros.

Los responsables de los guiones son dos reconocidos talentosos guionistas, José Ignacio Valenzuela, "el chascas" ("Amor a Domicilio", "Marparaiso", "Sabor a tí") y Sebastián Arrau ("Cerro Alegre", "Tentación","Machos") ambos con antecedentes de éxito, se enfrentan por primera vez, lo cual hace más difícil la decisión, pués sabemos que ambos nos brindarán un buen producto.


¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA TELESERIE?


Esta fue la pregunta que vía Twitter les hice a quienes participan en las elaboración de las siguientes producciones.

José Ignacio Valenzuela (@elchascas) guionista de "La Familia de al lado" dijo "Podrán esperar mucho suspenso, acción, misterio al por mayor, y sobre todo la terrible sensación de no saber quiénes son los buenos o quiénes son los malos. Aquí las verdaderas y las mentiras está al mismo nivel"

María Eugenia Rencoret (@quena_rencoret) directora de la producción de TVN dijo que hay que verla "Porque es innovadora, diferente a las clásica de las 20 hrs. De suspenso, rápida, pasan muchas cosas y un elenco genial!!"

PARA TRIUNFAR

Ambas teleseries tienen las herramientas necesarias para triunfar, atractivas historias, gran elenco y experiencia en el rubro, ojalá no caigan en errores que han hecho desertar a muchos de seguir las producciones vespertinas, como emitir interminables resumenes del capítulo anterior, dar pocos minutos de teleseries, no respetar los horarios y extender la teleserie, entre otras faltas de respeto hacia el espectador.

En verdad esto de la guerra es solo un juego comunicacional y de auspiciadores, pués la teleserie que veamos gane o pierda poco o nada nos debería importar, solo que sea de gran nivel y nos entregue algo, como leyeron, ambas tienen todo lo necesario para que así sea. Ahora nos toca decidir ¿"Primera Dama" o "La Familia de al lado"?

¿CON CUÁL TE QUEDAS?

9 comentarios :

  1. Me tinca La Familia de al lado.

    ResponderBorrar
  2. ¿y cuando ese ranking de las peores teleseries?

    ResponderBorrar
  3. Q gran trabajo man, completisimo, además eres objetivo con ambas, las fotos me encantaron. Felicidades...Aún no me decido eso sí.

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con lo último, eso de si quieren triunfar olvidense de los eternos resumenes!!

    ResponderBorrar
  5. Hoy qe se estreno Primera Dama gusto mucho.. agil sobre todo..
    ..sobre lo ultimo debo sumar q Feroz no daba resumenes y ni alargo ni acorto los capitulos que tenia pactado... eso me gusto muscho.......
    La noche de ayer domingo dieron un adelanto de la familia de al lado i dejo arto q desear.. de la qe esperaba mas me dio menos y viseversa

    ResponderBorrar
  6. Lo que dicen de feroz es falso, varias veces Feroz empezaba como a las 20:20 por que alargaban Los Simpsons, recuerdo haber visto eso.

    ResponderBorrar
  7. el adelanto de la casa de al lado q dieron el lunes estubo de lujo, lo del domingo fue para calentar motores parece, me tinca harto!!

    ResponderBorrar
  8. Es buena Primera Dama pero estoy esperando La Familia de al lado q es mi primera opción.

    ResponderBorrar
  9. La pagina es espectacular haces un muy buen trabajo me encanta y s quieren yo igual tengo una pagina, bueno es tan buena como esta pero igualsi quieren informaciones sobre las teleseries de TVN pueden visitarla aqui les dejo el link:
    www.teleseriesdetvn.blogspot.com

    Sobre La Guerra de las Teeseries ademas que espero con ancias "La Familia de al Lado" se ve muy potente aunque igual va a tener una dura competencia que es Primera Dama pero esa teleserie la encuentro arrivista asi que prefiero la de TVN esta super bueno este segundo semestre las teleseries ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar