lunes, 3 de agosto de 2015

DAYANA AMIGO: "Estoy super contenta con lo que me tocó hacer en la teleserie"

Gentileza Mega
La actriz hoy enfrenta su tercera teleserie en un rol con continuidad. En "Eres mi Tesoro" interpreta a Susana Pizarro, una sufrida joven que está enamorada del novio de su mejor amiga. De su personaje y la teleserie de Mega, hablé con Dayana Amigo.

¿Cómo describes a Susana?
Susana es un personaje muy noble, un personaje que le ha tocado bien difícil en la vida, un personaje bastante sufrido la verdad, es una chiquilla humilde, que trabaja de costurera, es la mejor amiga y confidente de Julieta, que es la María José Bello. A Susana le toca sufrir mucho por amor, ha sufrido mucho en la vida, su mamá está muerta, su papá en la cárcel, entonces ella debe sacar adelante a su hermano, se hace cargo de la casa, se preocupa mucho del resto y poco de ella. Es un personaje muy noble, es muy emotivo. Siento que es un gran desafío para mi como actriz y ha sido super grato ver los resultados. Estoy super contenta con lo que me tocó hacer en la teleserie.

Un personaje bien dramático
Claro, con mi hermano somos los dos solos contra el mundo, él es más chico, entonces ella lo cuida, trabaja, hace todo para sacarlo adelante, luego el papá sale de la cárcel, a Susana le toca pasarlo bien mal, son tipos de personajes que a mi me encantan, personajes muy emotivos, bien tirados al drama.

¿Cómo construiste al personaje?
La verdad que uno lo va construyendo bien de a poco, partiendo por la cáscara como es el cuento de afuera, el vestuario, la caracterización y después vas metiéndote con los guiones, vas leyendo y entendiendo cual es el rol que uno cumple dentro de la teleserie, cual es el rol que uno cumple dentro de la familia que te tocó y a la vez vas construyendo de a poco el mundo de Susana, es costurera, donde vive, porque lo ha pasado mal, con un papá preso, investigando, observando  harto, ha sido un personaje que me gustó mucho armar.

Te hemos visto en roles de drama y comedia, siendo este último género en donde has destacado ¿Te acomoda más hacer reír?
Me acomodan todos los géneros, me gusta explorar, me gusta actuar, meterme en los distintos personajes y situaciones, claro, hubo un personaje (Titi, "Casado con Hijos") que fue un regalo, que enganchó con el público y me encantó hacerlo, pero también hay roles como Susana que son un desafío y que disfruto de hacer.


¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Me encanta ella, es tan buena onda.

    ResponderBorrar
  2. OMG es la misma titi de casado con hijos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. ella es genial..... la hubiese preferido como protagonista es mejor y mas bonita tambien...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar