viernes, 24 de junio de 2016

IGNACIO MASSA: "Mi principal objetivo es seguir aprendiendo y creciendo"

Imagen Blog de Teleseries Chilenas
 El actor que ha sido parte de "Lo Que Callamos las Mujeres" y "Sudamerican Rockers" debutó el pasado año en teleseries interpretando a Pablo Elgueta, el formal cadete en "Papá a la Deriva" actualmente está en "Sres Papis" con un personaje opuesto, el carretero Vicho Zúñiga, el mejor y fiel amigo de Julián (Simón Pesutic) Sobre él, sus personajes y algo más, hablé con Ignacio Massa.

Cuéntanos de ti
En "Sudamerican Rockers"
Reproducción Chilevisión
  Egresé de la escuela de la Universidad de Chile el año 2013, ahí comencé haciendo teatro. En la universidad empecé a grabar recreaciones. "Lo Que Callamos las Mujeres" fue mi primer acercamiento al formato televisivo, luego tuve una participación en "Sudamerican Rockers", después entré al taller de Moira Miller el año pasado, ahí me llamaron para algunos capítulos de "Papá a la Deriva" con Pablo Elgueta y ahora me llamaron para este personaje, Vicho.

¿Como fue tu primera experiencia en teleseries interpretando a Pablo Elgueta?
 Pablo fue mi primer personaje en una teleserie, en un principio pensé que iba a durar una o dos semanas, pero se fue extendiendo porque entró a un conflicto protagónico que tenían los personajes de Li Fridman y Renato Jofré (Esmeralda y Diego), fue entretenido porque me dio la oportunidad de caracterizarme e ir construyendo este personaje.

Tuviste que adquirir rasgos y movimientos del otro actor que ya estaba en pantalla para entrar en el juego
  Claro, aunque también tomé características de un personaje que fui creando en el taller de Moira Miller, tomé algunas características, reduje otras, hicimos diferentes trabajos actorales y de ahí salió ese personaje.

Si bien Pablo Elgueta gustó, había una caracterización, una coraza que lo diferenciaba a como eres fisicamente, pero ahora tienes un rol con continuidad, más expuesto, en donde tu imágen se masificará ¿Te has preparado para eso?
 La verdad que ni siquiera lo he pensado, no he dimensionado que características va a tener la exposición, pero sí estoy preparado, estoy tranquilo, mi principal objetivo es seguir aprendiendo y creciendo, sobretodo actoralmente, como desafío personal y seguir aprendiendo del formato, que es totalmente distinto al teatro.


¿Cómo es Vicho Zúñiga, tu personaje que veremos en 
"Sres Papis"?
 Es un personaje mucho más lúdico, más suelto, a diferencia de Pablo Elgueta que era más empaquetado, tiene mucha más libertad de movimiento, más contacto con todos en escena, tiene una única preocupación importante que es mantener feliz a su mejor amigo que es Julián (Simón Pesutic) todo el rato lo anima, está todo el rato en un ambiente lúdico, animando y apoyando a su amigo

Además son socios en el negocio de comida al paso, el "Choripunk"
Sí, son socios en la combi, ahí preparan churrascos y hamburguesas.

Gentileza Mega
¿Cómo preparaste este personaje?
 Fui buscando referentes de lo que más me interesaba, vi películas como "Piratas del Caribe" fui tomando algunas gestualidades de Jack Sparrow, que en la medida que voy grabando también voy construyendo y descubriendo otras, Me gusta mucho ir trabajando con el gesto, definir gestos para partir con el personaje y ahí ir explorando.

¿Es en tono de comedia?
 Es comedia pero sin embargo hay escenas en donde es bien aterrizado, al menos pretendo darle un matiz bien aterrizado donde efectivamente está apoyando al personaje y logra un tono dramático.

Es un soporte del rol de Pesutic
Claro, está al servicio siempre de su figura.

¿Y tiene alguna historia propia, algún romance?
 Todavía no lo se, tengo una biografía particular de Vicho, pero no se como se va a ir desarrollando, por el momento estoy al servicio de ir apoyando con lo que pasa con su mejor amigo, Julián y estar siempre vigilando lo que pasa entre él, su hijo, su futura novia y los suegros.


También trabajas harto en teatro ¿Estás con algún proyecto en paralelo?
 Hace dos años trabajé con una obra que se llamaba "Nacional" que dirigió Raúl Osorio y fue una obra con la que giramos, fuimos a los temporales de Puerto Montt, tuvimos temporada en el teatro nacional, es una obra que le hemos dado continuidad, que últimamente no se ha dado pero probablemente salgan algunas funciones de ahí. Con funciones que hemos trabajado con Teatro Camino en donde hacía clases, fuimos hace poco al teatro municipal de Arica, a una función de bullying, de repente van saliendo estos proyectos que son para colegio, teatro y educación.

¿Cómo invitas a los lectores del blog de teleseries chilenas a ver "Sres Papis"?
 Los invito a ver "Sres Papis" porque primero es un guion muy bien construido, en donde todas las historias están enraizadas y logran vincularse de alguna manera, la historia está muy compacta y logra mantener siempre en tensión al espectador, no se dispara hacia muchos lados, está bien concreta, es un guion que se parece a una serie en ese sentido, en donde la historia es muy clara, identificable y entretenida.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. ¿Él es Pablo Elgueta?!!! Si no me lo dicen no me entero, que gran caracterización.

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que entrevisten a los nuevos actores que van apareciendo. A él lo había visto en un capítulo de lo que callamos las mujeres. Ojalá más adelante lo pongan como galán juvenil de alguna teleserie porque además de tener buena pinta se lee bastante sencillo.

    ResponderBorrar
  3. Leyendo lo que cuenta del personaje un gran giro sería que Vicho estuviera enamorado de Julián en secreto.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar