martes, 3 de enero de 2017

VALENTINA POLLAROLO: "Siempre me gustó escribir"

teleserieschilenas.cl
 Recordada por sus roles en teleserie como Pamela Manterola (Estúpido Cupido) o Paola Cárcamo (Playa Salvaje), la actriz ahora es parte del equipo de la recién estrenada nocturna de TVN, "Un Diablo con Ángel". Sobre este rol, la serie, sus trabajos, proyectos y algo más, hablé con Valentina Pollarolo.

¿Cómo se gestó "Un Diablo con Ángel"?
 La teleserie fue escrita por un equipo de cuatro guionistas, el jefe es Marcelo Castañón, el mismo de "Soltera Otra Vez", más Jorge Ramírez, Pilar Gil y yo. Comenzamos a trabajar hace más de un año en la idea, los personajes y lo demás, la teleserie se escribió el año pasado, terminando de escribir en junio o julio y ahora estamos empezando un nuevo proyecto para TVN.

Cuéntanos de ti, actriz muy conocida ¿Cómo llegaste a escribir guiones?
 No fue tan casual, a mi siempre me gustó escribir, siempre estuve tomando talleres de guiones, una vez se me presentó la oportunidad y empecé a trabajar con Luz Croxatto en la adaptación de "Los Años Dorados", de ahí me vine a TVN, tuve un paso por Canal 13 y me trajeron de regreso a TVN para hacer "Un Diablo con Ángel". Fue un proceso muy natural, no es que yo dije: "Ahora voy a ser guionista", no, fue sucediendo, como mi proceso de actriz también fue natural, estaba estudiando otra cosa y empecé a trabajar como actriz y llegó el minuto que sentí que debía hacer otra cosa, partí actuando de chica en teleseries y quería probar cosas distintas y llegó el turno de los guiones, esto hace cuatro años, no llevo tanto.

Hay una influencia familiar bien grande también, sabemos de tías y primos que escriben.
¡Super! Por el lado de mi familia materna todos escriben, mi mamá escribe, todos lo hacen, siempre se hizo, es natural.

Pero no fue la primera opción
 No, pero desde chica escribía, recuerdo que con "El Chascas" (José Ignacio Valenzuela/ Primo) nos juntábamos cuando teníamos 12 años a escribir teleseries; le sacabamos una máquina de escribir a un tío y escribíamos teleseries en unas hojas de cuaderno, esto a los 11 y 12 años, imaginate.

También estuviste en el equipo de guionistas de "Preciosas"
Estuve al comienzo, en los primeros 10 o 12 capítulos.

¿Qué te pareció el resultado  de "Un Diablo con Ángel"?
 Me encanta, veo que tiene un gran elenco, lo que estaba en el papel se potenció, tenemos super buenos actores, un lujo de elenco que ha sabido manejar la comedia. Superó todas las expectativas.

Te ha tocado desempeñarte en guiones de comedia
 Sí, creo que tengo facilidad para la comedia, me gusta desarrollarla, además que en "Un Diablo con Ángel" hay harta actualidad y nos reímos de ella, con una crítica, colocamos varios temas.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Un Diablo con Ángel"?
 Tienen que verla porque es una historia distinta a lo que se ha visto antes en la televisión chilena, porque hay un gran elenco, una gran historia. Hay harta comedia, pero también hay harta contingencia, vista también desde el lado de la comedia, hay una mirada irónica, hay una crítica, pero siempre desde la comedia, sin quitar la emoción, aquí hay varios momentos para la emoción, la reflexión y los buenos sentimientos.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. No sabía que escribía, que talentosa, éxito en este nuevo camino.

    ResponderBorrar
  2. Y yo me preguntaba por ella, me encanta. Recuerdo que la destacaste mucho por su serie Picnic.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar