miércoles, 2 de mayo de 2018

CÉSAR CAILLET: "La Mechita va a salir del closet y para Ernesto va a ser devastador"

teleserieschilenas.cl
Ernesto Möller es uno de los personajes que tiene una gran fanaticada entre los espectadores de "Perdona Nuestros Pecados". El ex alcalde de Villa Ruiseñor ha enviudado dos veces, crió a sus hijos solo y no son pocos los problemas que le han dado los varones, Horacio y Carlos, aunque ahora es Mechita la que lo pondrá en una nueva encrucijada. En paralelo seguirá luchando por el amor de su Estelita. Sobre estoy algo más, hablé con el actor César Caillet.

¿Qué se viene para Ernesto Möller en esta segunda temporada?
Gentileza Mega
 Tengo dos flancos principales. Primero, que Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), en su versión cristiana, va a tratar de conquistar a Estela (Patricia Rivadeneira), él es el típico tipo de persona que valora lo que tiene cuando lo perdió y Estela en algún momento podría ceder, sobre todo por sus hijos y por la época en que la gente se casaba para siempre, sobre todo que la gente es más conservadora en provincia, recordemos que la historia sucede en un pueblo al sur de Chile, así que voy a dar la pelea a Quiroga. El otro gran hito en la historia de Ernesto es el terremoto, tu sabes que los terremotos también mueven muchas emociones humanas, la Mechita va a salir del closet y para Ernesto va a ser devastador, ya que él siente que es el responsable de esto, porque cree que si hubiese tenido una mujer a su lado, una figura femenina, la Meche (Soledad Cruz) no tendría la relación que tiene con la esposa el comisario.

El alcalde Möller tiene harto arrastre en el público, sobre todo por su relación con Estela, no obstante es con las actitudes que tiene con Mechita y Bárbara que los espectadores se vuelven en contra.
Reproducción Mega
 Por supuesto que sí, osea, todos los días me escribe gente que me dice usted es amoroso o te amo pero por favor sé más amoroso con la Meche, déjala ser, dejala que ame, etcétera. Hay que ponerse en un contexto, por el lado de Ernesto no se va a ser odioso, porque no es un homofóbico puro, sino que él, equivocadamente, todo esto lo hace porque hay mucho amor, lo vamos a ver sufriendo y llorando mucho por su hija.

Además está el contexto de la época
 Absolutamente, ni siquiera hoy, año 2018, hay matrimonio homosexual, cincuenta y ocho años atrás esto era una abominación, un tabú absoluto.

Que rol cumplirá Ernesto en el terremoto
 El pueblo se viene entero abajo, Ernesto va a hacer fuerza para ayudar, pero se va a provocar un tema super interesante, porque mucha gente de fuera de Villa Ruiseñor va a llegar al pueblo pidiendo ayuda, ahí entramos a un tema super actual que es la migración en Chile, es decir, cuán cristiano somos, porque parece que cuando viene una persona que no es de nuestro país, que es distinta, en este caso, que no es de Villa Ruiseñor, que va a venir a pedir ayuda al pueblo y cuando queda una sola aspirina y debes repartirla entre alguien del pueblo y alguien que viene de fuera, a la gente no le va a gustar eso. Ernesto va a estar de acuerdo con que hay que repartir entre todos.

Si consideramos esta segunda temporada de "Perdona Nuestros Pecados" como una nueva teleserie, esta sería tu participación número 16 en el género ¿Cómo ves tu carrera?
 He tenido la suerte de tener una carrera maravillosa, que siempre ha ido en ascenso, siempre he tenido personajes de soportes, siempre tan buenos. Ernesto Möller es un gran personaje, el de la teleserie anterior, Rodrigo Pezoa (Eres Mi Tesoro), era un gran villano, entonces he tenido esa gran suerte.

Has estado en los cuatro canales que hacen teleseries
 Claro, en Chilevisión hice algo muy chiquitito (Sin Anestesia), en Canal 13 hice "Papi Ricky", aunque no había estado en una teleserie impacto como esta desde "¿Dónde está Elisa?" que igual es de la Quena (Rencoret) y Pablo (Illanes) pero en un canal amigo.

En la actualidad tienes un gran grupo de fans que están muy presentes en las redes sociales
 Me lo tomo como un reconocimiento a mi trabajo y un gran gesto de amor. Si te mostrara mi Instagram, que es lo que más manejo, me escribe mucha gente, son todos muy cariñosos y amables conmigo.

Pese a que Ernesto Möller no canta en la teleserie, el talento vocal que tienes ha sido un gran descubrimiento en esta teleserie.
teleserieschilenas.cl
 Lo que pasa es que José Antonio Raffo, Carlitos, tiene una banda que se llama "Témpera", Gabriel Cañas, que es Horacio, canta, ha sido protagonista de varios musicales acá en Chile y yo no tengo banda, pero siempre me ha encantado cantar, por ahí hay un video que cantaba con la Lore Capetillo que tiene muchísimas visitas. Ahora canté formalmente en escenario para el lanzamiento de la segunda temporada (Ríe) Hace una semana nos propusieron a "Los Möller" cantar y luego de proponer temas, contar con la banda de Gabriel, nos juntamos dos horas y media el domingo y le dimos, al parecer gustó, lo pasé muy bien.

Cómo invitas a los lectores a ver esta segunda temporada de "Perdona Nuestros Pecados"
 Quiero invitar a todos los lectores a ver la segunda temporada de PNP, es una temporada que va a ser más corta. Somos un grupo muy afiatado que llevamos un año grabando, que de verdad nos llevamos muy bien, hay grandes talentos que se juntaron en esta teleserie, todos muy trabajadores, con mi familia televisiva nos hemos hecho muy amigos, hay un esfuerzo de producción enorme, no se la pueden perder.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Es uno de los actores que más ha mejorado, en sus inicios encontraba que sobreactuaba, muy teatral y plano, luego evolucionó y actúa muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Buena entrevista, es el personaje del momento y está en teleserieschilenas.cl

    ResponderBorrar
  3. que fuerte escena cuando le pega a Mechita

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones por tu trabajo cesar!!! Saludos desde valparaiso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar